O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Evaluación 2º de secundaria
Evaluación 2º de secundaria
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 13 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Quem viu também gostou (20)

Semelhante a Bitácora (20)

Anúncio

Bitácora

  1. 1. Shailyn Isabel Barandica Orozco 10º03
  2. 2. Por supuesto, si “el buen ciudadano” hace las cosas de una manera milimétrica –dan una explicación de ello durante la película- y calculada a la perfección, Foxx tampoco se chupa el dedo en absoluto. Polos opuestos para que la trama vaya avanzando, pero cierto es que gran parte del plan de nuestro héroe/ villano le sale a la perfección. La película es entretenida de principio a fin, manteniendo en tensión al espectador en espera de cómo se van desarrollando los acontecimientos. Buttler no lo hace mal como ese personaje cansado de que los demás tomen decisiones por él. Decisiones que no amparan a la persona que ha sufrido una desgracia provocada. Y es que el título de la película hace referencia a ese ser humano normal y corriente que ve como su vida cambia de un día para otro. Aquí no sólo el que empuña el arma tiene la culpa, sino también el sistema judicial. Uno que en parte es débil y caduco según los casos. Sólo hay que echar un vistazo a los telediarios de nuestro país y a multitud de casos) para darte cuenta de que el que sufre la pérdida se ve totalmente desamparado y que quien comete el delito no sufre el castigo que todos desearíamos (que las condenas se rebajen es posiblemente lo más injusto que se ha visto nunca). Quizás lo peor de “Un Buen Ciudadano” sea la moralina final, esa que suelen utilizar los americanos para demostrar que la familia feliz americana puede superar cualquier obstáculo cuando alguien les da una lección de humildad y recordando una serie de valores que parecía que se habían perdido. Es decir, anteponer el trabajo a la familia no suele ser beneficioso. Algo que debe de ser una lacra en el Nuevo Continente, y por extensión en el resto del mundo.
  3. 3. Pues en la primera película de la bella durmiente nos muestran a maléfica como una bruja sin sentimientos que solo quiere hacer maldad por gusto En la segunda película no las muestran como un hada con sentimientos la cual busca venganza pero a lo largo de la película ella se va dando cuenta que cometió un error y es ahí donde se muestra que el amor verdad siempre puede hasta con la maldad más profunda. Para mi opinión con esta película me puse a pensar que las cosas no son lo que parecen
  4. 4. • Resultaría extraño ir por la calle masticando y haciendo globos con tu chicle y que un carabinero se acercara y te dijera "por favor muéstreme su licencia médica para poder consumir chicle", pero así son las reglas en un país asiático. Cómo la anterior, hay varias restricciones que para nuestra sociedad resultan increíbles, pero que en otros países se aplican hace años. Revisa las diez cosas más insólitas que en alguna parte del mundo están prohibidas. • Si vas a Canadá... mejor no lleves andador Aunque para nosotros es normal que los niños usen andador cuando son pequeños y aún no caminan bien, en Canadá tienen una visión diferente. En ese país, si vas a poner a tu hijo en un andador es mejor que lo pienses dos veces, ya que si te descubren arriesgas una multa de hasta $100 mil dólares o seis meses en la cárcel. La explicación a esta restricción tiene que ver con una investigación del gobierno que descubrió que el uso de estos aparatos pone en peligro la seguridad de los niños, además de retrasar el desarrollo motor y mental. • Ni Barbie, ni Los Simpson, ni Smartphone Irán es un país muy arraigado a sus tradiciones, tanto así, que han prohibido diferentes cosas que son consideradas perjudiciales para su población. Hace unos años, una drástica decisión, una normativa de la constitución prohíbe la comercialización de muñecas Barbie o personajes de Los Simpson, por considerarlos contrarios a la cultura del país por su inmoralidad, así como por vestir un tipo de ropa que no se ajusta a lo estipulado por las tradiciones del islam.
  5. 5. • No Chicles ¿Te imaginas que no estuviese permitido masticar chicle?, sería realmente extraño, pero desde el 2 de enero de 1992, el gobierno de Singapur prohibió la importación, fabricación y venta de chicle. Las autoridades argumentaron que esta medida se debía a que los consumidores no eran lo suficientemente responsables y pegaban la goma de mascar en puertas, paredes, suelo, y eso afectaba el normal funcionamiento de metros, trenes y ascensores. • La tradicional cocina francesa se respeta Como una forma de mantener sus tradiciones, en los comedores escolares se prohibió que los alumnos consuman sus comidas con kétchup. Si bien el gobierno lo calificó como una forma de vida saludable para sus niños, de igual forma pueden comer sus papas fritas con salsa de tomates. • Bangladesh, un ejemplo a seguir En torno al concepto ecológico que busca implementar el gobierno, Bangladesh fue el primer país en el mundo que prohibió el uso de bolsas de plástico en el año 2002.Esta decisión fue tomada luego de descubrir que las principales causantes de inundaciones en el país, eran las bolsas que bloquearon desagües. Años más tarde, esta medida también fue adoptada por Francia, Tanzania, Ciudad de México y algunas ciudades de Estados Unidos. • La felicidad de Bután es sin tabaco Calificado como el país más feliz del mundo, acá está absolutamente prohibido fumar en público. Pero como esto da la posibilidad de poder fumar en un espacio cerrado, el gobierno decidió que a partir del año 2009, en Bután no se puede cultivar, cosechar, producir o vender tabaco.
  6. 6. • No te podrías llamar "Wasabi" En países como Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y otros, las autoridades publicaron una lista con una serie de nombres prohibidos para poner a tus hijos. Nombres como Metálica, Ikea o Veranda (pórtico), 4Real (De verdad) o Venerdi (Viernes), son algunos de los incluidos en la lista de estos países. Las autoridades aseguran que esta medida es para evitar nombres que denigren a los niños. De igual forma, existe una lista con alrededor de 7 mil nombres aprobados para que puedas bautizar a tu hijo. • Sólo luz incandescente Cuando se supo que las antiguas y tradicionales ampolletas eran grandes consumidoras de energía, en Cuba se determinó la prohibición de la venta e importación de estas ampolletas. Es por esto que a partir del año 2005, sólo se pueden usar tubos o ampolletas incandescentes. • No a los peinados "decadentes" A partir del año 2010, los hombres iraníes no puedes usar peinados del tipo "occidentales decadentes". Esto quiere decir que ni soñar con el pelo en punta o usar una cola de caballo, además, el uso de gel debe ser moderado. A raíz de esta prohibición, las autoridades crearon una guía con los peinados que sí pueden ser usados. • No al maltrato En el año 1979, en Suecia se prohibió por ley el uso del cinturón como una medida de castigo para disciplinar a los niños. Hoy en día son más de 24 los países que también adoptaron esta medida.
  7. 7. Para mí fue un poco injusta hay que porque creo que hay que ver qué tipo de trauma tiene este jugador para que actué de esta forma me imagino que este hombre tiene que tener algún trauma de pequeño con las mordidas que hacen que actué de esa forma "Ese problema se presenta en el momento equivocado, en el lugar equivocado y tiene que aprender cómo manejarlo, pero eso es difícil de hacer”. Suárez tiene un historial de morder en la cancha de futbol. Cuando jugaba con el club holandés Ajax en 2007 fue suspendido durante siete partidos por morder a un oponente, mientras tuvo una sanción de 10 partidos por una ofensa idéntica mientras jugaba con el Liverpool en abril de 2013.Su mal temperamento, de acuerdo con Abraham, es parte de una respuesta negativa a la frustración con la que probablemente ha lidiado durante la mayor parte de su vida. Este es un jugador que a los 16 años le mostraron la tarjeta roja por golpear con la cabeza a un árbitro.
  8. 8. • Para explicar el porqué de este comportamiento, el médico psiquiatra y director Científico del Instituto Nacional de Demencia, Mario Danilo Parra, considera que es clave conocer en profundidad la historia del país. “El origen de la violencia está mucho más atrás de lo que creemos. Colombia siempre ha sido un país violento, entre otras cosas porque es una mezcla de razas y varias culturas que fueron explotadas, en su momento, por los españoles”, afirma el médico psiquiatra. Y agrega que para luchar contra esa explotación se utilizó la violencia para conseguir la libertad. Y estas formas violentas se han mantenido hasta nuestros días, pasando por la Guerra de los Mil Días, la violencia bipartidista hasta llegar a los movimientos guerrilleros y el narcotráfico. “Las masacres que se dieron en la violencia bipartidista fueron atroces, incluso muchas de las formas en las que se torturaba y mataba a las personas empezaron a tener nombre”, afirma Parra, refiriéndose a métodos brutales como el 'corte de corbata' con el que degollaban a la persona y posteriormente por el cuello le extraían la lengua; de igual forma existía el 'corte florero' con el que se desmembraba a la persona y luego en el tronco introducían las cuatro extremidades. Por esto, según el psiquiatra, la violencia empezó a adquirir ese contexto de normalidad en Colombia, como sucedió en los años 80's con el narcotráfico y la aparición de Pablo Escobar y su poder económico.
  9. 9. • El capo llegó a ofrecer millonarias recompensas por la muerte de cada policía, o las amenazas que recibían diariamente los dirigentes del país por ir en contra de su ideología política. Según el científico Parra, “por estos hechos es que la capacidad de asombro ante la violencia en Colombia se ha ido perdiendo, pues se volvió el pan de cada día de nuestra sociedad. La historia de violencia en el país ha hecho que nuestro inconsciente colectivo se programe para creer que es mucho más fácil encontrar una solución o imponer el poder a partir de la violencia, que a través del diálogo o la comunicación”. Es por esto que más que atribuirle este comportamiento a una raza, se lo atribuye a la cantidad de hechos violentos que se han vivido en el país, creando una sociedad donde la violencia es una forma de demostrar poder y de solucionar conflictos.
  10. 10. -Causas aparentes: *Liberar al pueblo Iraquí *Evitar una guerra nuclear producida por Irak ya que tienen armas de destrucción masiva *Contribuir a la democracia *Restaurar la paz mundial -Causas reales: *Tomar posesión política económica de la región *Tomar el petróleo de Irak *Contribuir a la colonización y neocolinazicion impulsada por el capitalismo estadunidense -consecuencias: *Una guerra civil *El desate de bronca de los terrorista *Pérdidas materiales *Pérdidas humanas *La destrucción de un país
  11. 11. 1.- En un mundo globalizado, mediante el avance tecnológico, pareciera que el mundo se hace ms pequeño. Pues podemos comunicarnos desde muchos lugares y pareciera que estamos más cerca. 2.- Hace al hombre más sedentario, provocando con ello la perdida de socialización entre los hombre. Por ejemplo muchas personas trabajan desde casa por medio de internet, lo cual le impide conocer personas directamente. De manera que muchas veces lo hace por internet. Pero esto ocasiona en muchos casos timidez en las personas, pues son muy diferentes a cuando se enfrentan personalmente. 3.- Muchas veces las relaciones entre personas de diferentes culturas se hace mayor. Pues debido a los aviones, etc. Tú puedes viajar fácilmente a varios países o continentes. Lo cual amplia tus conocimientos y la intercomunicación entre las personas.
  12. 12. Tú sabes lo que pasa en mi vida, un túnel negro, largo y del cual no veo una salida. Un camino lleno de escombros, tristeza y mucho dolor. Mi vida se está desmoronando y me siento indefenso. Amor mío me estoy muriendo. -susurro en su mente- “Aun con los ojos llenos de lágrimas fingí estar bien”

×