O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sistemas políticos

271 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sistemas políticos

  1. 1. SISTEMAS POLÍTICOS: PRINCIPIOS Y FORMAS DE GOBIERNO Sara Velásquez Restrepo Grupo: 11-D Numero: 29 Ciencias Políticas Y Economía Sergio Alexander Jimenez Colegio San José De La Salle Medellin 2012
  2. 2. ResumenEn este video se pueden ver las diferentes formas de gobierno que hay, y losprincipios fundamentales que se deben tener para llegar a ser parte del gobierno,y como se lleva al cabo esto en diferentes lugares del mundo.La primera forma de gobierno que nos presenta el video esllamada la dictadura. La dictadura es una forma de gobierno autocrática, en la cualel poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo el cual es eldictador, estableciéndose un gobierno de facto que controla los poderes delestado y legitima su poder en base al dominio de la fuerza. El dictador es unapersona egoísta y vanidoso. Este llega a su poder mediante un golpe de estado, yno hay un poder superior a el.Otra forma de gobierno vendria a ser la monarquia, donde el rey es quien manda.Este se ve reflejado en la edad media.En la monarquía se puede ver que solo es rey quien es hijo de un rey anterior,ninguna otra persona puede tomar este cargo. este es llamado el derecho desangre. El trono es heredado. Cuando se dio paso a la monarquía constitucional,el rey ya debía gobernar de acuerdo a la constitución del estado, ya no tiene elpoder absoluto.La ultima forma de gobierno presentada en el vídeo es la república. Este sistemapolítico pertenece al pueblo, el gobierno es elegido por el pueblo por medio delvoto. Los que quedan elegidos gobiernan por un tiempo pre-establecido. Todas lasdecisiones tomadas son para interés del pueblo.
  3. 3. Opinión PersonalA mi parecer es muy importante conocer de estas diferentes formas degobierno, conocer como se relacionan con la historia. La dictadura, lamonarquía y la república son maneras muy diferentes de gobernar,pero se relacionan en mucho. En mi punto de vista, estoy de acuerdocon la manera como se describe al dictador, como algo pésimo, yaque estoy totalmente encontra de esta forma de gobierno. Tampocoesto de acuerdo con la monarquia, ya que es practicamente igual a ladictadura, solo que en la monarquia el trono es hereditario. Con laforma de gobierno con la que mas estoy de acuerdo es con larepublica, ya que es el medio mas viable, donde el pueblo es el masbeneficiado, ademas de que el gobierno es elegido por el mismopueblo, el cual se encanrga de votar por la persona mas correcta paraque lo represente y gobierne la nacion.

×