O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Tips para análisis de problemas

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 7 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Semelhante a Tips para análisis de problemas (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Tips para análisis de problemas

  1. 1. ¿Qué hacer si nos cuesta analizar y resolver un problema? Tips para el análisis de problemas
  2. 2. ¿Hay un problema que se te resiste? Muchas veces nos enfrentamos a problemas que no parecen tener una solución obvia. Tratamos de encontrar una solución fácil y rápida, pero nos cuesta definirla. Entonces nos frustramos y nos parece que el problema no tiene solución.
  3. 3. Metodología para la solución de problemas Análisis del problema: – Planteamiento del problema. Responde a las preguntas: • ¿Con qué cuento? – Cuáles son los datos que van a iniciar el proceso, qué datos se tendrían que dar al programa si los datos con los que se cuenta no llevan a la solución del mismo. • ¿Qué hacer con esos datos? – Qué fórmulas, cálculos, proceso o transformación deben de seguir los datos para convertirse en resultados. • ¿Qué se espera obtener? – Cuáles son los resultados y la manera de presentarlos. • ¿Qué se puede automatizar?
  4. 4. Puedes usar una herramienta de análisis como IPO • La mayoría de los problemas tienen una estructura IPO (Input, Process, Output): Entrada, Proceso, Salida. • Usar un diagrama IPO puede ser de gran utilidad para comprender mejor un problema y su proceso de solución.
  5. 5. IPO Input Process Output En este espacio deberás anotar todos los datos que deberá proveerte el usuario. En este espacio, deberás escribir las operaciones aritméticas / lógicas necesarias para llegar a un resultado Aquí deberás anotar los valores / variables de salida, lo que tu programa mostrará al usuario.
  6. 6. Ejemplo: Cálculo de área de un triángulo Entrada Proceso Salida base altura 1. Inicio. 2. Introducir la base. 3. Introducir la altura. 4. Area = (base * altura) / 2 5. Desplegar Area 6. Fin Area
  7. 7. Más información – Aprenda Practicando Introducción a la Programación Felipe Ramírez Capítulo 3 y 6 – Tecnologías de Información Adriana Almaguer Capítulo 3

×