O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

El Problema Económico

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
El problema economico
El problema economico
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 11 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a El Problema Económico (20)

Mais de saladehistoria.net (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

El Problema Económico

  1. 1. Introducción a la EconomíaI saladehistoria.com El Problema Económico
  2. 2. La Economía es el estudio de cómo logran las personas su subsistencia, es decir, como adquieren la comida, vivienda, vestuario, y satisfacen todas sus necesidades materiales. La palabra “economía” proviene del griego y significa “el que administra el hogar”. Con el tiempo la palabra ha incorporado una dimensión social, por lo que en la actualidad la ciencia económica no se limita al estudio de las decisiones de las familias, sino que también (y en mayor medida) tiene una visión global que estudia las decisiones económicas de toda la sociedad (Estado o agentes económicos particulares).
  3. 3. Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para mercancías valiosas y distribuirlas entre los individuos.
  4. 4. Necesidades Según de quien surgen Según su naturaleza De la SociedadDel Individuo Vitales Primarias Civilizadas Secundarias Naturales Sociales Colectivas Públicas Las necesidades se definen como todo aquello que requiere o desea una persona para la conservación de la vida y cuya provisión causa satisfacción.
  5. 5. Bienes Según su Carácter Según su naturaleza Económicos Libres Intermedios Finales Según su función De Consumo Durables No Durables De Capital Los bienes son todos aquellos elementos que sirven para satisfacer una necesidad humana y que, directa o indirectamente, proceden de la naturaleza y son transformados a través de procesos productivos.
  6. 6. La economía es el estudio de las elecciones que la gente hace para manejar la escasez. Nuestro mundo es un mundo de escasez, lleno de bienes económicos. Una situación de escasez es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos.
  7. 7. Problema Económico Necesidades Bienes Jerarquizables e ilimitadas Limitados y de uso alternativo Escasez Toda elección tiene un costo
  8. 8. Economía es la ciencia de la elección — la ciencia que estudia como los individuos satisfacen sus necesidades (infinitas) mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar, por lo tanto, estudia las leyes que rigen la producción, la distribución y el consumo de los bienes que satisfacen necesidades humanas. Michael Parkin
  9. 9. En un mundo de escasez, elegir una cosa significa renunciar a alguna otra. El coste de oportunidad de una decisión es el valor del bien o servicio al que se renuncia.
  10. 10. Si usted decidiera no continuar estudiando, ¿qué cosas cambiarían en su vida? En este sentido, ¿cuál es el costo de oportunidad de su educación?
  11. 11. Introducción a la EconomíaI saladehistoria.com El Problema Económico

Notas do Editor

  • 4

×