O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Transporte marítimo

204 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Transporte marítimo

  1. 1. Transporte marítimo Análisis de un actividad Del sector terciario.
  2. 2. Definición  Transporte marítimo, es el transportar a personas o mercancías de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.
  3. 3. Si transporta personas  El transporte marítimo de personas ha perdido mucha importancia desde la invención de la aviación turística. Se pueden diferenciar dos tipos que aun subsisten:  Las travesías cortas: Pequeñas distancias entre dos puntos como dos islas o dos orillas de un rio.  Cruceros turísticos: Transporte a cualquier parte del mundo desde otro punto de este.
  4. 4. Si transporta mercancías: Sus principales características: Gran capacidad: Se pueden transportar grandes masas de gráneles o de contenedores. Su mayor capacidad hasta la fecha es de 18000 TEU. Ámbito internacional: Es el mejor para trasladar mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Flexibilidad y versatilidad: la flexibilidad debido a la posibilidad de emplear buques desde pequeños tamaños (100 TPM) hasta los VLCC; la versatilidad porque se han construido buques de diversos tamaños y adaptados a todo tipo de cargas
  5. 5. Países con mas influencia  Como se puede observar los países con mas influencia en el transporte marítimo son:  Rusia y China  América del norte  Parte de Oriente medio como Arabia.  España.
  6. 6. Noticia sobre el transporte.  La empresa naviera MSC ha invertido 18 millones de euros en su nueva sede.  Una de las empresas mas Importantes de Europa en cuanto a transporte marítimo se refiere, inauguró el 5 de Junio su nueva sede en Valencia con una inversión de 18 millones de euros. La noticia pinchando aquí.
  7. 7. Situación actual.  El transporte marítimo ha atravesado estos últimos seis meses una importante tensión que ha afectado a nuestra economía. Desde el pasado Diciembre a día de hoy los problemas logísticos y, fundamentalmente, los incrementos de los fletes marítimos, penalizaron las exportaciones e importaciones de las empresas dedicadas a la piedra natural. Aquí se encuentran las principales vías marítimas:

×