Periodo sistematico o postsocratico 10 1

7.076 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Periodo sistematico o postsocratico 10 1

  1. 1. PERIODO SISTEMÁTICO O POSTSOCRATICO Stephanie Saa valencia Daniela Caicedo Hernández Laura cristina Mosquera Angie guzmán Grado:10-1 Profesor: Luis Rivas Institución educativa Termarit Buenaventura/valle 2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN • El presente trabajo pretende mostrar que el periodo sistemático o postsocratico comprende los años 400 a 322 a.c . • Este periodo representa para el pensamiento griego, una época de madurez y esplendor filosófico. Se desarrollan los grandes sistemas metafísicos. La investigación de esta época esta encaminada tanto al cosmo como al hombre. A los sistemáticos les interesaba saber que es el mundo, pero también que es el hombre en el conjunto de este universo.
  3. 3. JUSTIFICACIÓN  Este fragmento nos dice que se le denomino periodo sistemático porque aparecen por primera vez los verdaderos sistemas filosóficos en otras palabras el cuerpo de doctrinas integrados por conjunto de principios mediante los cuales se planteaba y resolvía lo que era objeto de asombro e inquietud filosófica como el cosmo o universo, El conocimiento y el hombre, Nos referimos al sistema de platón y Aristóteles.
  4. 4. OBJETIVO GENERAL • Esta investigación esta encaminada al cosmo (el, no yo ), como al hombre (el yo ) . A los sistemáticos les interesa saber que es el mundo pero también que es el hombre en conjunto de este universo.
  5. 5. OBJETIVO ESPECIFICO • ANALIZAR LA INFORMACIÓN QUE NOS TRAJO EL TEXTO YA QUE NOS PUEDE SER DE GRAN AYUDA . • DETERMINAR SU IMPORTANCIA. • COMPRENDER EL CONCEPTO. • IDENTIFICAR EL PUNTO DE VISTA DE LOS FILÓSOFOS DE ESTE PERIODO. • ENTENDER EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PERIODO SISTEMÁTICO O POSTSOCRATICO. • INDAGAR SOBRE LOS ACONTECIMIENTO QUE SUCEDIERON EN ESTE PERIODO.
  6. 6. Desarrollo del tema  En este periodo la filosofía griega llega a su máximo apogeo sistemático, destacan Plantón y Aristóteles.  El período sistemático pertenecen  -Platón (437 a.c.) quien postula la existencia de un mundo que no esta sujeto al cambio y a la inestabilidad propia del mundo que nos rodea, en el cual estamos y que es, captado por nuestros sentidos, es aparente, superficial y, lo denomina mundos sensible. Considera que a través de la razón podemos llegar al mundo de las ideas donde se encuentran la esencia última de las cosas, del mundo sensible.  -Aristóteles (384 – 322 a.c.), quien postula que el objeto de la filosofía de investigación del ser en cuanto a ser, es decir, indagar los principios y causas de seres, en cuanto seres. A diferencia de Plantón, plantea que la esencia del ser no se encuentra en las ideas, sino que tiene que ser buscada en las cosas mismas y no fuera de ellas. El ser es la sustancia que existe y que puede ser pensado en si , es la realidad concreta, el individuo . la tierra, el fuego, el agua y todas las demás cosas la sustancia es pues en individuo. Unidad de materia y de forma.
  7. 7.  plantea que las condiciones o causas de la existencia de la sustancia (ser) son cuatro:  -causa materia  -Causa eficiente  -causa formal  -Causa final  Aristóteles concibe que la naturaleza esta en constante movimiento, desarrollo, proceso en que la materia cobra forma, es decir, como paso de la potencia al acto.  Fue fundador de la lógica, basado en la dialéctica de Platón para el la lógica es el instrumento de la ciencia porque piensa que no hay ciencia sino de lo universal y necesario. La ciencia explica la realidad deduciéndola. El silogismo expresa una relación de inclusión, teniendo tres elementos; una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión.
  8. 8. Conclusión  Esta etapa comprende del año 400 a 322 a.c y culmina con la muerte de Aristóteles. Se denomina sistemático porque durante esta etapa se desarrollaron los grandes sistemas metafísicos mas importantes de la antigüedad

×