O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Universidad fermin toro

ensayo

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Universidad fermin toro

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERRIA ESCUELA DE MECANICA Integrante: Rubén Carrillo 18.997.412 Barquisimeto 21 de mayo de 2015 Ensayo
  2. 2. El siguiente texto es desarrollado mediante el esquema de un ensayo; Cuya información es muy valiosa para las empresas en general; debido que cada ente empresarial debe poseer un departamento que evalué los productos ya terminados con el fin de evitar que salgan elementos defectuosos. A continuación se evaluara los costos del departamento de control de calidad en el área de mantenimiento mecanico, mediante los siguientes temas: Aseguramiento de la calidad, costos y curva de costos. Antes de comenzar con los temas expuesto en el párrafo anterior, es importante tener un breve conocimiento del control de calidad. Las organizaciones encargadas de fabricar ya sea una pieza muy diminuta hasta ensamblaje de gran magnitud, debe poseer un departamento encargado de controlar los estándares exigidos para que el producto pueda salir al mercado con la mayor precisión posible. Esto amerita una inversión monetaria para cubrir dichas exigencias. Pasando al primer tema el cual es el aseguramiento de calidad se podría decir que va a la par con el control de calidad; se puede mencionar que es un conjunto de labores planificadas y sistematizadas para aplicarla al control de calidad para lograr satisfacer al usuario que usara el producto terminado. En otros términos podría decir que el aseguramiento de calidad son las técnicas aplicadas para determinar los controles de calidad. Todo lo mencionado genera costos monetarios; estos son llamados costos de calidad, en el cual toda empresa debe tener un estimado de la inversión en las actividades de prevención; dentro de las empresas del momento los análisis de costos de la calidad son comunes y constituyen una de las principales funciones de los departamentos del control de calidad. Los costó de calidad se fundamentan en tres fases, la primera, las fallas son provocadas o evitables, la segunda prevención más barata y la tercera ejecución o comportamiento del sistema. Por otra parte los costos de la calidad son clasificados, en cuatro tipos generales: El primero: Costos directos el cual son aquellos que se realizan por inspecciones y pruebas para lograr el objetivo que es la calidad y que estos puedan ser aceptables.
  3. 3. El segundo: Costo de prevención el cual es la suma de los siguientes costos; costos de identificar la causa de defectos, costos de acciones correctivas, capacitación del personal, rediseño del producto o los sistemas. El tercero: Costos por fallas internas; Estos costos son los que ocurre por defectos dentro de la producción ya sea por desechos, desperdicios y reparaciones. El cuarto: Costos por fallas externas: estas suelen ocurrir consecutivamente es cuando ocurren defectos en el tiempo de garantía del producto por lo general se pierde cliente y por ende ingresos a la empresa. Pasando a nuestro último tema titulado curva de costos el cual se mostrara los modelos de costos de calidad; el primer modelo prevención, evaluación y fallos. El segundo modelo costo beneficio. El tercero modelo de la función de pérdida de Taguchi. El cuarto método de costos de calidad por proceso. El quinto modelo ABC. El sexto medidas financieras y no financieras. El séptimo modelo de gestión total de la calidad. Ya conocido los modelos más comunes es el momento de apreciar la importancia de realizar un análisis con el fin de determinar de una manera gráfica el estado que se encuentra la gestión de control de calidad en la empresa. Esto se realiza para determinar los costos actuales de la empresa con el fin de determinar los niveles de pérdidas y ganancias que genera el departamento de control de calidad de la empresa. Es aquí donde se evalúa cada uno de los modelos mencionados.
  4. 4. En la siguiente grafica mostraremos el Modelo clásico del costo total de la calidad Para concluir; puedo decir que sin duda alguna cada empresa debe poseer un departamento de control de calidad o algún método que pueda evaluar las características de los productos terminados; esto traerá a la empresa prestigio en el mercado. Con respecto a la especialidad que estoy estudiando puedo decir que es de gran importancia debido que el más mínimo error en la fabricación de algún tornillo, aleaciones, ajustes, equipos mecánicos, entre otros traería grandes consecuencias si no se cuenta con un control de los productos terminados.

×