O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sesión de aprendizaje "conocemos la vida de Jesús"

12.986 visualizações

Publicada em

Sesión de aprendizaje para trabajar con los niños

Publicada em: Educação

Sesión de aprendizaje "conocemos la vida de Jesús"

  1. 1. DATOS GENERALES 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: 2. ÁREA : Religión 3. TIEMPO : 4. GRADO Y SECCIÓN : 6to 5. TURNO : Mañana 6. DOCENTE : Roxana Capuñay Santisteban 7. FECHA : 22 de octubre del 2016 Religión 01SESIÓN DE APRENDIZAJE “Conocemos la vida de Jesús” APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA CAPACIDAD INDICADORES Comprende el plan SALVADOR DE Dios asumiendo una nueva forma de vivir su fe. Identifica en el voluntariado, una forma de imitar a Jesús, busca que todos participen en acciones para lograr el bien común. Reflexiona sobre el mensaje de Dios a través de la vida de Jesús.
  2. 2. ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE SECUENCIA DIDÁCTICA PROCESOS PEDAGÓGICOS (1-6) Y DIDÁCTICOS ESTRATEGIAS INICIO (15’) Procesos pedagógicos Motivación (1) En grupo clase: Saludo amablemente a los estudiantes.  Se les dará un rompecabezas a cada estudiante para que descubran y observen la imagen.  De esa manera deducirán acerca de lo que se tratará en la clase. Preguntas de saberes previos (2) Dialogamos sobre las imágenes que observan. ¿de qué tratan las imágenes? Se anotarán las ideas que aporten los niños. Recojo saberes previos:  ¿qué saben acerca de la vida de Jesús? ¿por qué es importante conocer su vida? ¿para qué nos sirve conocer la vida de Jesús? Propósito de la sesión (3) Comunico el propósito de la sesión: Hoy reflexionaremos sobre la vida de nuestro señor Jesús. Luego se establecen las normas de convivencia. DESARROLL O (60’) Gestión y acompañam iento del desarrollo de competenci as (5) PRPCESOSDIDÁCTICOS VER Detectamos la realidad preguntas: experiencia de vida  En un papelote se les presentará una lectura, sobre lo que está aconteciendo actualmente.  Mediante el juego del bingo, se les preguntara algunas interrogantes para analizar el caso.  Para motivarlos en conocer la vida de Jesús, se le leerá el evangelio de la biblia: Mt. 6,9-10 JUZGAR Preguntas de comprensión lectora  Se analizará de manera individual para comprender la iluminación.  se formará en equipos para que los niños respondan preguntas sobre la iluminación. Desarrollo doctrinal transferencia de lo aprendido  Para comprender mejor la vida de Jesús, se les presentará el juego del domino, cada estudiante ordenará el dominó.  Luego con la participación de todos se ordenará el dominó.
  3. 3. ACTUAR Compromiso de vida Luego de haber ordenar el dominó, cada niño realizará escribirá un compromiso donde involucre un compromiso:  Consigo mismo  Con su familia  Con la iglesia  Con un medio ambiente. CIERRE (15’) Procesos pedagógicos ACTIVIDADES PARA CASA. Evaluación: estrategias de evaluación acordes con el indicador (6)  Se evaluará todo el proceso del niño: La participación e involucramiento de cada niños en el juego del dominó, En la realización del compromiso. Oración: Encuentro personal con Dios  ¡Todos oramos por nuestro hermano! La profesora y todos niños realizarán una oración, cada niños dará una petición personal y comunitaria.  Finalmente cada compromiso que realizó cada niño se pegará en el sector de producción de textos.  Se pegarán unos cartelitos sobre los valores esenciales que encontramos en la vida de Jesús para colocarlos en el sector de educación religiosa. Opcional  En casa cada niño realizará un oración junto a sus padres sonde incluya los compromisos que realizó en el aula.
  4. 4. EVALUACIÓN COMPETENCIA INDICADORES INSTRUMENTO Comprende el plan SALVADOR DE Dios asumiendo una nueva forma de vivir su fe. Reflexiona sobre el mensaje de Dios a través de la vida de Jesús. Mapa de desempeño CAPACIDAD Identifica en el voluntariado, una forma de imitar a Jesús, busca que todos participen en acciones para lograr el bien común..

×