O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Transplante de pulmon

1.543 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Transplante de pulmon

  1. 1.  Es la cirugía que se realiza para reemplazar uno o ambos pulmones enfermos por pulmones sanos de un donante humano.
  2. 2.  menor de 65 años con muerte cerebral, pero que aún permanece con soporte vital Los tejidos deben ser lo más compatibles posible con su tipo de tejido para reducir las probabilidades de que el cuerpo vaya a rechazar el pulmón trasplantado.
  3. 3.  Un donante vivo también puede dar un pulmón. Se necesitan dos o más personas. Cada persona dona un segmento (lóbulo) de su pulmón para formar un pulmón entero para la persona que lo recibe.
  4. 4.  el paciente está inconsciente y sin dolor (bajo anestesia general)
  5. 5.  Un trasplante de pulmón generalmente es el tratamiento de último recurso para la insuficiencia pulmonar.
  6. 6.  Fibrosis quística. Daño a las arterias del pulmón debido a una anomalía en el corazón presente al nacer (defecto congénito). Destrucción de las vías respiratorias grandes y del pulmón (bronquiectasia). Enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  7. 7.  Afecciones pulmonares en las cuales los tejidos pulmonares resultan inflamados o cicatrizados (enfermedad pulmonar intersticial). Hipertensión pulmonar. Sarcoidosis
  8. 8.  Estén demasiado enfermos o desnutridos. Continúen fumando o consumiendo alcohol u otras drogas en exceso. Tengan hepatitis B, hepatitis C o VIH activas. Hayan tenido cáncer dentro de los últimos dos años. Tengan una enfermedad pulmonar que probablemente vaya a afectar el nuevo pulmón. Padezcan una enfermedad grave de otros órganos.
  9. 9.  Los riesgos de cualquier anestesia son:Problemas respiratoriosReacciones a los medicamentos Los riesgos de cualquier cirugía son:SangradoInfección
  10. 10.  trombosis venosa profunda Diabetes Aumento del riesgo de infecciones debido a los medicamentos antirrechazo (inmunodepresión). Daño a los riñones, el hígado u otros órganos a causa de los medicamentos antirrechazo. Riesgo futuro de padecer ciertos cánceres.
  11. 11.  Problemas a nivel del lugar en donde se fijaron los nuevos vasos sanguíneos y vías respiratorias. Rechazo del nuevo pulmón, lo cual puede suceder de inmediato, dentro de las primeras 4 a 6 semanas, o con el paso del tiempo.
  12. 12.  Un trasplante de pulmón es un procedimiento mayor realizado para pacientes con daño o enfermedad pulmonar potencialmente mortal.
  13. 13.  Alrededor de cuatro de cada cinco personas aún están vivas al año después del trasplante y aproximadamente dos de cada cinco receptores de trasplantes están vivos a los 5 años. Los pronósticos son similares para los trasplantes pulmonares solos o dobles. El mayor riesgo de muerte se da durante el primer año, principalmente a raíz de problemas como el rechazo.
  14. 14.  La lucha contra el rechazo es un proceso continuo. El sistema inmunitario del cuerpo considera al órgano trasplantado como un invasor (muy similar a una infección) y puede atacarlo.
  15. 15.  tomar fármacos contra esto (inmunodepresores), como ciclosporina y corticoesteroides. Estos fármacos inhiben la respuesta inmunitaria del cuerpo y reducen la probabilidad de rechazo. Sin embargo, como resultado, estos fármacos reducen también la capacidad natural del cuerpo para combatir las infecciones.
  16. 16.  A los 5 años después de un trasplante de pulmón, al menos una de cada cinco personas desarrolla cánceres o tiene problemas con el corazón. Estas dos afecciones causan la mayoría de las muertes a los 5 años.
  17. 17.  Para la mayoría de las personas, la calidad de vida mejora después de un trasplante de pulmón. Tienen mejor resistencia al ejercicio y son capaces de hacer más diariamente.
  18. 18.  El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en varones y mujeres en los EE UU. En el 2010 ocurrieron aproximadamente 157.000 muertes por cáncer pulmonar, sobrepasando el número combinado de muertes por cáncer de mama, próstata y colon.
  19. 19.  La mayoría de los pacientes con cáncer de pulmón presentan síntomas relacionados con el tracto respiratorio.
  20. 20. El 95% de los cánceres primarios depulmón son carcinomas broncogénicosde cuatro tipos celulares:
  21. 21.  el tabaco, la exposición a radiaciones, asbestos, exposición a radón, exposición ocupacional a sustancias inhaladas como níquel, cromatos, arsénico factores genéticos.
  22. 22.  Adenocarcinoma: es la causa más frecuente de cáncer de pulmón en mujeres y en no fumadores, y es el tipo celular asociado con más frecuencia con pulmón cicatricial de otras causa.
  23. 23.  Macroscópicamente el adenocarcinoma es periférico, pigmentado y rugoso. La superficie de corte es blanco-grisácea con negro pigmento antracótico, y brillan si hay mucina.
  24. 24.  • Acinar • Papilar • Bronquioalveolar • Carcinoma sólido con producción de mucina
  25. 25. Los carcinomas de células grandes representan el 10-20% de lostumores broncogénicos. Tienden a crecer rápidamente, metastatizan precozmente y rara vez se asocian con el tabaco
  26. 26.  Los tumores de células grandes son generalmente grandes, voluminosos, bien circunscritos, como masas rosadas sin necrosis y hemorragias extensas. Aunque generalmente tienen necrosis central, rara vez están cavitados. Tienden a presentarse en la periferia del pulmón. Pueden extenderse localmente. y afectar a los bronquios segmentarios o subsegmentarios.
  27. 27. Está considerado por la OMS como unavariedad de carcinoma decélulas grandes. Este subtipo esparticularmente agresivo y tiene muy mal pronóstico
  28. 28.  Macroscopía: Este tumor generalmente se presenta como una gran masa periférica con un componente necrótico focal. No afecta a las vías aéreas principales, excepto por invasión directa
  29. 29.  El carcinoma de células pequeñas representa aproximadamente el 20% de todos los cánceres de pulmón. Se caracteriza por originarse en las grandes vías aéreas centrales y se compone histológicamente de acúmulos de células pequeñas con escaso citoplasma.
  30. 30.  El carcinoma de células pequeñas causa un gran número de síndromes paraneoplásicos. Es el tipo más frecuente de cáncer que causa síndromes clínicos hormonales. Las células tumorales pueden producir ACTH ectópica, ocasionando un síndrome de Cushing. Los síntomas del síndrome de Cushing no son específicos y se suelen atribuir a otros factores
  31. 31. El carcinoma de células escamosas esun tipo frecuente de cáncer depulmón, representa aproximadamenteun tercio de todos los casos decarcinoma broncogénico. A diferencia del adenocarcinoma, estáestrechamente relacionado con elhábito del tabaco.
  32. 32.  Su histogénesis puede derivar de una lesión e inflamación crónica del epitelio bronquial, que ocasiona un reemplazamiento del epitelio columnar ciliado normal a epitelio escamoso. Esta transformación de un epitelio glandular a un epitelio escamoso es conocida como metaplasma escamosa.
  33. 33.  Los carcinomas de células escamosas tienden a presentarse como una masa no encapsulada, mal delimitada, firme, localizada en el bronquio principal, lobar o segmentario. La superficie de corte es de coloración blanco-grisácea y ligeramente granular.
  34. 34.  Representan el 1-5% de todos los tumores pulmonares. La mayoría tiene un pronostico excelente y puede tratarse quirúrgicamente. Alrededor del 90% de estos tumores son agresivos y tienen el potencial de invasión local y metástasis a distancia.
  35. 35.  Macroscópicamente el tumor aparece como una masa polipoidea intrabronquial que mide 3-4 cm. El tumor esta muy vascularizado y puede sangrar
  36. 36.  Microscópicamente el tumor se compone de grupos de células pequeñas, redondeadas y uniformes. En algunos casos las células tumorales presentan atipia, pleomorfismo y figuras metóticas.

×