O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Redes sociales en la educacion

En esta presentación se busca dar un panorama sobre el aporte que dan las redes sociales en el ámbito educativo y lo que piensan distintas personas si es a favor o en contra.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Redes sociales en la educacion

  1. 1. Redes sociales en la educación
  2. 2. ¿Qué son las redes sociales? 1. Sistemas que permiten establecer relaciones con otros usuarios. 1. Espacios de intercambio de información, generación de relaciones e interacción entre distintas personas sin que importe el tiempo, el espacio o la ubicuidad
  3. 3. Uso de las redes sociales en la educación
  4. 4. Uso de las redes sociales en la educación ● Permiten transformar la enseñanza tradicional a un aprendizaje centrado en el estudiante. ● Las redes favorecen la publicación de información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación, la realimentación, el acceso a otras redes afines y el contacto con otros expertos, entre otros elementos.
  5. 5. Como entre el binomio estudiante y profesor; lo cual facilita el aprendizaje constructivista y el aprendizaje colaborativo
  6. 6. Opción para estudiantes Esta opción también brinda una gran riqueza, ya que promueve la autonomía, la colaboración en equipo entre ellos, el estudio grupal y la solución de tareas.
  7. 7. Materia o asignatura Estas permiten llevar a cabo la comunicación entre profesor y estudiantes. De esta forma, el profesor puede enviar tareas o fechas de entrega, publicar contenidos multimedia que apoyen su actividad docente; por su parte, los estudiantes pueden desarrollar y entregar trabajos individuales o en equipo, así como consultar dudas.
  8. 8. ¿A favor o en contra?
  9. 9. Las redes sociales impulsan la interacción entre las personas, el trabajo en grupo y la colaboración entre las personas. Uno de los argumentos en contra del uso de las redes sociales es la pérdida de contacto personal
  10. 10. ¿Que opinan los docentes?
  11. 11. Tener presente una cosa: al estudiante hay que irlo formando para el ambiente virtual Por otra parte los estudiantes: Asumen con autonomía su propio aprendizaje De alguna manera, la tecnología no los atropella, tienen cierta inquietud con el tema o al menos, no les cuesta tanto trabajo entrar a conocer una plataforma. No sienten temor de interactuar a través del computador.
  12. 12. La contradicción es que dadas todas las necesidades que tenemos en la infancia y la adolescencia, nos acostumbran tanto a depender de un docente y de determinadas formas de aprender (muy centradas en una enseñanza estructurada) que no podemos ver que sí aprendemos de maneras distintas.
  13. 13. ¿Como las redes sociales pueden ayudar?
  14. 14. Ofrecen herramientas alternativas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje Permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos. Hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

En esta presentación se busca dar un panorama sobre el aporte que dan las redes sociales en el ámbito educativo y lo que piensan distintas personas si es a favor o en contra.

Vistos

Vistos totais

204

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

3

Ações

Baixados

2

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×