O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS.pdf

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 11 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS.pdf

  1. 1. GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS AMBIA VALENZUELA RODRIGO BENJAMÍN 1°EM
  2. 2. ¿QUE ES LA COMPUTADORA? Un computador es una máquina electrónica que está diseñada para realizar tareas específicas. Puede realizar operaciones simples y complejas. Una computadora de escritorio. Llamada coloquialmente PC, esta formado por varias piezas conectadas entre si por medio de cables. Con esta máquina se pueden desarrollar tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet. Nuestro computador hace esto, procesando datos para convertirlos en información útil para nosotros.
  3. 3. PARTES DE LA COMPUTADORA 1.-Monitor o pantalla. Es el dispositivo principal de salida de datos de la computadora. 2.-Placa base o tarjeta madre (mother board) Es la placa más grande del sistema. 3.-Procesador o CPU. 4.-Memoria RAM. 5.-Tarjetas varias. 6.-Fuente de alimentación. 7.-Unidades de lectura. 8.-Discos de almacenamiento.
  4. 4. COMPONENTES DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico del equipamiento de la computadora, utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de la información. Los siguientes son algunos de los dispositivos de entrada importantes que se utilizan en una computadora: Teclado. Ratón. Joy Stick. Pluma de luz. Bola de pista. Escáner. Tableta digitalizadora. Micrófono.
  5. 5. COMPONENTES DE SALIDA También llamados “periféricos de salida”, estos dispositivos se conectan a la unidad de procesamiento y se encargan de presentar los datos procesados de forma comprensible para el usuario. Esta información llega al usuario en forma de audio, imagen, video, texto, gráfico, entre otras. Algunos son: Monitor. Parlante. Auriculares. Impresora. Proyector.
  6. 6. PRIMERA GENERACIÓN (1940-1956) La primera generación de computadoras se basaba en lenguaje máquina para realizar operaciones y solo podían resolver un tiempo a la vez. Los computadores UNIVAC y ENIAC son ejemplos de componentes de la primera generación. LA UNIVAC fue la primera computadora comercial entregada a un cliente. Estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.
  7. 7. SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964) El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación, también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
  8. 8. TERCERA GENERACION (1964-1971) Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.

×