O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA RODERICK RODRIGUEZ

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Microeconomía
Microeconomía
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 21 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA RODERICK RODRIGUEZ (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA RODERICK RODRIGUEZ

  1. 1. • Roderick Rodríguez • 8-904-1672 INTEGRANTE:
  2. 2. los precios se fijan por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala . El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos.
  3. 3. Los determinantes del precio son: el ingreso, las preferencias de la sociedad, y los precios de los otros bienes. El precio depende directamente del ingreso y puede depender ya sea o no del precio de los otros bienes dependiendo si los bienes son más o menos complementarios. Al igual que se refiere a: 3.1.1.2 La competencia: es donde el líder establece su precio y los demás los establecen de acuerdo con el precio suyo. 3.1.1.1 Costos de producción :Son las ganancias que la empresa puede tener o el precio del producto o servicio que se desea brindar al publico. No resulta vender un producto a un precio menor a los costes de producción, pero es imposible hacerlo a un precio mayor al de los bienes.
  4. 4. Estos pueden ser de 2 tipos: Factores intrínsecos:  Coste.  Objetivos de beneficio o de rentabilidad. Extrínsecos:  Capacidad de compra de un mercado.  Sensibilidad a las variaciones de precios.  Precios de los productos competidores.  Valor percibido por los consumidores
  5. 5. Los diferentes tipos de costos pueden agruparse en dos categorías: costos fijos y costos variables. Costos fijos. • LOS COSTOS FIJOS son aquellos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus operaciones. Como ejemplo de estos costos fijos se identifican los salarios de ejecutivos, los alquileres, los intereses, las primas de seguro, la depreciación de la maquinaria y el equipo y las contribuciones sobre la propiedad. • COSTOS VARIABLES Los costos variables son aquellos que varían al variar el volumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel de producción. El costo de la materia prima y el costo de la mano de obra son los elementos más importantes del costo variable. Los costos pueden ser clasificados de diversas formas: • COSTOS CORRIENTES: aquellos en que se incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales). • COSTOS PREVISTOS: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ej.: cargas sociales periódicas).
  6. 6. De los mercados: Es la libre distribución de los factores del capital hacia las ramas económicas y las regiones de mayor ganancia. De los gastos: Exige de una distribución consciente de los recursos materiales y la fuerza de trabajo en los diferentes sectores y regiones de la economía
  7. 7. Es una magnitud con la que medir los distintos bienes económicos comparando su utilidad ; al hablar del valor de un artículo, lo identificamos con el grado de aprecio, de utilidad o de cambio que una cosa tiene, y nace de compararlo con el valor de otras cosas.
  8. 8. • El Dinero El término “Dinero” deriva del nombre de una moneda romana de plata el denarios. Este es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado que es usado para el pago de bienes, servicios, y de cualquier tipo de obligación.
  9. 9. • El Mecanismo del Precio es la manera en que los precios actúan como indicadores automáticos, coordinando las acciones de las unidades de decisión individuales. El mecanismo del precio incorpora conceptos de mercado, precio, oferta y demanda. Al igual que pueden actuar como: o Como regulador de la producción. o Como regulador del uso y disposición de los recursos económicos. o Precio como regulador del consumo. o Precio como regulador de la distribución de la producción. o Precio como regulador del equilibrio del sistema económico.
  10. 10. El mecanismo del precio tiende a llevar obstáculos que son: “Naturales y artificiales”. Las barreras naturales pueden ser: de naturaleza institucional; éstos se refieren a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno. Los obstáculos artificiales como el movimiento del trabajo por el salario.
  11. 11. Precio al por mayor y al por menor Precio autorizado Precio bruto Precio conjunto. Precio de descuento Precio en dos partes. Precio habitual Precio de lista Precio de mercado Precio neto Precio de oferta Precio de origen
  12. 12. Precio base Precio de lista Precio esperado Precios simbólicos. Precios de estabilización Precios de penetración. Precios unitarios Precio de saldo Precio sombra Precio redondeado Precio único Precio variable
  13. 13. Podemos establecer los siguientes tipos de mercado: Mercado de bienes de consumo. Mercado de factores de producción. Mercado de capital. Mercado por su localización geográfica Mercado Local, Mercado Regional etc. Mercado de una sola mercancía. Mercado del zinc, del estaño, del plátano etc. Mercado de competencia. Mercado de competencia perfecta, Mercado de competencia imperfecta, Mercado de Monopolio, Mercado de Oligopolio.
  14. 14. Este tipo de mercado aquel que esta conformado por un gran número de compradores y un gran número de vendedores en donde todos los unidades productores se dedican a la producción de un producto homogéneo.
  15. 15. Este tipo de mercado Induce a los consumidores a preferir su producto; aquí se marca con suma claridad la diferencia del artículo, cada empresa elabora su producto con una marcada diferencia. en este mercado se rompe la igualdad de condiciones entre las empresas. Los derechos de marcas registradas establecen la más clara diferencia de los productos.
  16. 16. • Este tipo de mercado no es mas que aquel que tiene dos empresas en donde la empresa mas grande se encuentra en oposición de la empresa mas pequeña. Las causas que dieron origen al monopolio son: • La acción del gobierno a través de las empresas de los servicios públicos. • El control de los recursos naturales. • Las limitaciones del mercado • Los costos de producción • La práctica de la competencia desleal • Los requerimientos del capital de inversión. .
  17. 17. La palabra tiene origen griego y está formada por dos conceptos: oligo “pocos” y polio “vendedor”. Los oligopolistas generaran precios más altos. cuenta con dos tipos de bienes producidos: los diferenciados, que son los productos procesados, y los homogéneos, las materias primas. Para que el oligopolio exista debe sujetarse a estos requisitos: • La producción total debe estar bajo el control de un número reducido de productores. • La capacidad productiva de cada empresa debe ser lo suficientemente grande para controlar una porción significativa de la producción.
  18. 18. - Es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto. - En condiciones normales de mercado, la oferta iguala a la demanda; es decir, es el punto de intersección entre las curvas de oferta y de demanda.

×