O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
1.- La tecnología.
2.- Las máquinas.
3.- Máquinas simples.
4.- Máquinas compuestas.
5.- Diferencia entre máquinas simples ...
1.-1.- LA TECNOLOGÍALA TECNOLOGÍA
La tecnología es el proceso de identificación de un
problema, búsqueda de un proceso tec...
2.1. ¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS?
Las máquinas son aparatos que nos ayudan a realizar tareas con menos
esfuerzo y nos proporcion...
Las máquinas para funcionar necesitan energía.
Según la energía que utilicen pueden ser:
• Máquinas manuales funcionan con...
Según el número de piezas que la componen pueden ser:
• Máquinas simples
• Máquinas compuestas
2.-2.- LAS MÁQUINASLAS MÁQU...
Las máquinas simples tienen pocas piezas y por lo tanto
su funcionamiento es sencillo.
3.-3.- LAS MÁQUINAS SIMPLES.LAS MÁQ...
LA RUEDA
- Es un disco circular que gira alrededor de un eje
central.
- El conjunto de varias ruedas dentadas se llama eng...
EL PLANO INCLINADO
La rampa que se utiliza para bajar o subir mejor es un
plano inclinado.
Cuanta menos pendiente tiene el...
LA PALANCA
La palanca es una barra rígida que se mueve apoyada
sobre un punto, llamado apoyo.
Las palancas como el abrelat...
LA POLEA
Es una rueda con un surco por donde se desliza una
cuerda.
Nos permite subir y bajar objetos pesados de una forma...
Las máquinas compuestas tienen muchas piezas e incluso
pueden estar formadas por varias máquinas simples y por lo
tanto su...
5.-5.- DIFERENCIAS ENTREDIFERENCIAS ENTRE
MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS.MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS.
MÁQUINAS SIMPLES MÁQU...
Diversos estudios reflejan que los accidentes
domésticos sufridos por los niños pueden evitarse si
actuamos adecuadamente....
6.-6.- PREVENCIÓN DE ACCIDENTESPREVENCIÓN DE ACCIDENTES
EN EL USO DE MÁQUINAS.EN EL USO DE MÁQUINAS.
Algunas conductas a r...
7.-7.- PREVENCIÓN EN EL USO DE INTERNETPREVENCIÓN EN EL USO DE INTERNET
Unidad 6. las máquinas ok
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Unidad 6. las máquinas ok

2.353 visualizações

Publicada em

Ciencias de la Naturaleza 3º Primaria

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Unidad 6. las máquinas ok

  1. 1. 1.- La tecnología. 2.- Las máquinas. 3.- Máquinas simples. 4.- Máquinas compuestas. 5.- Diferencia entre máquinas simples y compuestas. 6.- Prevención de accidentes en el uso de máquinas. 7.- Prevención en el uso de Internet. ÍNDICEÍNDICE
  2. 2. 1.-1.- LA TECNOLOGÍALA TECNOLOGÍA La tecnología es el proceso de identificación de un problema, búsqueda de un proceso tecnológico para su resolución y puesta en práctica. A lo largo de la historia se han producido grandes inventos que han generado grandes avances tecnológicos y por lo tanto han contribuido a la mejora de las condiciones de vida. Ello ha sido gracias a las MÁQUINAS.
  3. 3. 2.1. ¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS? Las máquinas son aparatos que nos ayudan a realizar tareas con menos esfuerzo y nos proporcionan una vida más cómoda y agradable. 2.-2.- LAS MÁQUINASLAS MÁQUINAS
  4. 4. Las máquinas para funcionar necesitan energía. Según la energía que utilicen pueden ser: • Máquinas manuales funcionan con nuestra energía (pala, destornillador, bicicleta) • Máquinas eléctricas funcionan con electricidad (secador, lavadora, semáforo) • Máquinas térmicas son las que utilizan la energía resultante de quemar combustible (coches, tractores, motos, etc) 2.-2.- LAS MÁQUINASLAS MÁQUINAS
  5. 5. Según el número de piezas que la componen pueden ser: • Máquinas simples • Máquinas compuestas 2.-2.- LAS MÁQUINASLAS MÁQUINAS
  6. 6. Las máquinas simples tienen pocas piezas y por lo tanto su funcionamiento es sencillo. 3.-3.- LAS MÁQUINAS SIMPLES.LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  7. 7. LA RUEDA - Es un disco circular que gira alrededor de un eje central. - El conjunto de varias ruedas dentadas se llama engranaje. - Sirven para transmitir movimiento. 3.-3.- LAS MÁQUINAS SIMPLES.LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  8. 8. EL PLANO INCLINADO La rampa que se utiliza para bajar o subir mejor es un plano inclinado. Cuanta menos pendiente tiene el plano inclinado menos cuesta subir o bajar algún objeto. Cuanta más pendiente tenemos que hacer más fuerza. 3.-3.- LAS MÁQUINAS SIMPLES.LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  9. 9. LA PALANCA La palanca es una barra rígida que se mueve apoyada sobre un punto, llamado apoyo. Las palancas como el abrelatas, abrebotellas, balancín, etc, son máquinas simples que sirven para extraer objetos o para mover cargas. 3.-3.- LAS MÁQUINAS SIMPLES.LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  10. 10. LA POLEA Es una rueda con un surco por donde se desliza una cuerda. Nos permite subir y bajar objetos pesados de una forma más cómoda. 3.-3.- LAS MÁQUINAS SIMPLES.LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  11. 11. Las máquinas compuestas tienen muchas piezas e incluso pueden estar formadas por varias máquinas simples y por lo tanto su funcionamiento es complejo. 4.-4.- LAS MÁQUINAS COMPUESTAS.LAS MÁQUINAS COMPUESTAS.
  12. 12. 5.-5.- DIFERENCIAS ENTREDIFERENCIAS ENTRE MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS.MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS. MÁQUINAS SIMPLES MÁQUINAS COMPUESTAS •Son conocidas desde la Prehistoria y la antigüedad. •Su funcionamiento es muy sencillo. •Realizan el trabajo en un solo paso. •Utilizan la fuerza humana para su funcionamiento. •No contaminan. •Han ido evolucionando en relación al avance tecnológico. •Su funcionamiento es complejo. •Formadas por partes mecánicas o máquinas simples. •Requieren de energía para su funcionamiento: pilas, electricidad, combustible. •Algunas producen contaminación ambiental.
  13. 13. Diversos estudios reflejan que los accidentes domésticos sufridos por los niños pueden evitarse si actuamos adecuadamente. Algunas de las causas más comunes son: quemaduras, cortes, caídas, asfixias, descargas eléctricas, pueden y deben ser evitados, si actuamos adecuadamente. 6.-6.- PREVENCIÓN DE ACCIDENTESPREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL USO DE MÁQUINAS.EN EL USO DE MÁQUINAS.
  14. 14. 6.-6.- PREVENCIÓN DE ACCIDENTESPREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL USO DE MÁQUINAS.EN EL USO DE MÁQUINAS. Algunas conductas a realizar por los niños para prevenir accidentes son: - Utilizar siempre las máquinas con supervisión de un adulto. - No jugar con los enchufes. -No conectar aparatos que se hayan mojado. - No usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, aún cuando el suelo esté seco. - No tener estufas eléctricas, tomas de corriente ni otros aparatos eléctricos al alcance de la mano en el cuarto de baño y a menos de 1 metro del borde de la bañera.
  15. 15. 7.-7.- PREVENCIÓN EN EL USO DE INTERNETPREVENCIÓN EN EL USO DE INTERNET

×