O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Mexicanos Primero (CCAE)

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Mexicanos Primero (CCAE)

  1. 1. Sólo la Educación de Calidadcambia a MéxicoRepresentante ante la Red: Dra. GabrielaMendoza Correa, Coordinadora de ArticulaciónInstitucional.Suplente ante la Red: Mtro. Alberto SerdánRosales, Coordinador de ActivaciónCiudadana.Abril 2013.
  2. 2. Definición InstitucionalSomos una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tienecomo objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad enel país a través de instrumentos para la exigencia yparticipación ciudadana.Misión y visión Impulsar el entendimiento y la corresponsabilidad en torno a lasprioridades nacionales, comenzando por la educación.Objetivo Motivar el desarrollo a la educación de calidad a través deinstrumentos para la exigencia y participación ciudadana. Buscamos un cambio de cultura cívica para que la corresponsabilidad,la exigencia y la participación de los ciudadanos permita mejorar laspolíticas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas delsistema educativo nacional.
  3. 3. Convocamos y trabajamos con cada uno de los actoressociales: padres y madres de familia, maestros,directivos escolares, alumnos, medios de comunicación,autoridades educativas, legisladores y sociedad civil a travésde la movilización y participación.
  4. 4. Estructura Interna
  5. 5. Qué hacemos y cómo lohacemos… Desarrollamos una metodología de planeaciónestratégica con acento en la comunicación y el usoeficiente de recursos; nos conducimos con un modo deoperación movilizador de bajo costo y alto impacto. Nuestros proyectos son los de un programa deincidencia, defensoría y cualificación de la demanda.
  6. 6. Qué hacemos y cómo lohacemos…Nuestra tarea debe tener uno o variosde los siguientes impactos:1. Definir la agenda; introducir temas yproblemáticas del derecho a laeducación y la participación de losciudadanos en la opinión pública queson relevantes y no se han consideradolo suficiente.2. Fijar los términos de la discusión;aportar evidencias y argumentos quesuperen las inercias de la costumbre oel abuso y que permitan delimitar lassoluciones viables.3. Confluir en la decisión correcta;convocar a los actores, en susrespectivos ámbitos de competencia,para que pasen a la acción y adecisiones concretas de política pública.
  7. 7. Resultados
  8. 8. Resultados
  9. 9. Alianzas estratégicas Aportamos a la acción colectiva desdeel Consejo Ciudadano Autónomopor la Educación (CCAE) comointerlocutor con el gobierno federalsobre el tema educativo. Participamos en la CumbreCiudadana para Construir unMéxico Pacífico y Justo junto con 22organizaciones de la sociedad civil,movimientos sociales y académicos dediversos ámbitos para acordar unaagenda común desde la ciudadanía. Somos miembros activos de la Red porla Rendición de Cuentas,participamos en el debate público conlos candidatos a la presidencia de laRepública.
  10. 10. Alianzas estratégicas Somos co-fundadores de la Red Latinoamericana deOrganizaciones de la Sociedad Civil por la Educación(REDUCA). Participamos activamente en la iniciativa global EducaciónPrimero, a invitación expresa del Secretario de la ONU, BanKi-Moon como parte del equipo asesor.
  11. 11.  Con la campaña ¡Fin al Abuso! Ampliamos la red de colaboración conorganizaciones, instituciones y líderes de opinión a favor de la profesionalizacióndocente, difundiendo la campaña en universidades públicas y privadas, foros,congresos ciudadanos y sumando firmas en parques públicos.
  12. 12. Contactowww.mexicanosprimero.org(01 55) 1253.4000Facebook: /MexPrimTwitter: @Mexicanos1oCoordinación de Articulación Institucionalgabrielam@mexicanosprimero.org

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Vistos

Vistos totais

367

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

120

Ações

Baixados

0

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×