O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Circuitos eléctricos

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Conclusiones
Conclusiones
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 10 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Circuitos eléctricos (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Circuitos eléctricos

  1. 1.  Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.  Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un
  2. 2.  Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. Su polaridad es invariable y hace que fluya una corriente de amplitud relativamente constante a través de una carga. A este tipo de corriente se le conoce como corriente continua (cc) o corriente directa (cd), y es generada por una pila o batería.
  3. 3.  Las pilas y las baterías son un tipo de generadores que se utilizan como fuentes de electricidad.  Las baterías, por medio de una reacción química producen, en su terminal negativo, una gran cantidad de electrones (que tienen carga negativa) y en su terminal positivo se produce una gran ausencia de electrones (lo que causa que este terminal sea de carga positiva).
  4. 4.  Al conectar pilas en paralelo debe tenerse en cuenta que sean todas de la misma f.e.m., ya que, en caso contrario, fluiría corriente de la de más f.e.m. a la de menos, disipándose potencia en forma de calor en las resistencias internas, agotándolas rápidamente. Si todas ellas son del mismo voltaje el conjunto equivale a una sola pila de la misma tensión, pero con menor resistencia interna. Además, la corriente total que puede suministrar el conjunto es la suma de las corrientes de cada una de ellas, por concurrir en un nudo. La asociación en paralelo por tanto, podrá dar más corriente que una sola pila, o, dando la misma corriente, tardará más en descargarse.
  5. 5.  La resistencia de un material es una medida que indica la facilidad con que una corriente eléctrica puede fluir a través de él.  La resistencia de un conductor es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección y varía con la temperatura.
  6. 6.  La potencia de un aparato electrónico es la energía eléctrica consumida en una unidad de tiempo (por lo general, un segundo).  potencia = energía consumida/ tiempo P=E/t  La unidad de potencia en el SI es el vatio (W). A menudo la potencia viene expresada en kilowatios. 1kW= 1000 W.  P = (VA-VB)*I  De esta ecuación se deduce que:  Una diferencia de potencial más elevada origina una potencia mayor, porque cada electrón transporta mucha más energía.  Una intensidad mayor incrementa la potencia, pues hay más electrones que gastan su energía cada segundo.  Ejemplo:  Calcula la intensidad de una bombilla de 100W a 220V y calcula su resistencia.  I = P / V = 100 / 200 = 0.45A  R = P / I2 = 100 / (0.45)2 = 483
  7. 7.  Las resistencias comerciales (las que se acostumbran a usar para hacer prácticas de circuitos eléctricos) tienen 4 anillos pintados que sirven para identificar su valor.  El primer anillo corresponde a la primera cifra, el segundo anillo a la segunda cifra, el tercer anillo al número de ceros y el cuarto anillo al límite de tolerancia de la resistencia.  El código de colores de las resistencias es el siguiente:
  8. 8.  Es el resultado del flujo de electrones por un conductor (alambre o cable de cobre casi siempre), que va del terminal negativo al terminal positivo de una batería (circula en una sola dirección), pasando por una carga. En la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones lo hacen en sentido contrario, es decir, desde el polo positivo al negativo. Por convenio, se toma como corriente eléctrica al flujo de cargas positivas, aunque éste es a consecuencia del flujo de electrones, por tanto el sentido de la corriente eléctrica es del polo positivo de la fuente al polo negativo y contrario al flujo de electrones y siempre tiene el mismo signo.
  9. 9.  http://www.monografias.com/trabajos82/ el-circuito-electrico/el-circuito-electrico2. shtml  http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo _fyq3/tema8/index8.htm  http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Tecn ologia/CIRCUITOS_ELECTRICOS.htm  http://www.endesaeduca.com/Endesa_edu ca/recursos-interactivos/conceptos-basicos/ iii.-los-circuitos-electricos

×