O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Alto al Crimen

909 visualizações

Publicada em

Material utilizado en el I Foro Macro Regional Binacional sobre el Fenómeno del Niño "Preparación y respuesta 2015-2016 y seguridad ciudadana".

Expositor: Andrés Reggiardo, congresista de la República

18 y 19 de agosto de 2015

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Alto al Crimen

  1. 1. LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES
  2. 2. ANTECEDENTES: Es una iniciativa del congresista de la República del Perú Sr. Renzo Reggiardo Barreto, quien a raíz del atentado criminal que sufrió su menor Hija, decidió junto con su familia crear la Asociación Civil Sin Fines de Lucro LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN (Organismo No Gubernamental – ONG) con la finalidad de combatir y reducir la percepción de violencia e inseguridad ciudadana que se ha incrementado en la sociedad peruana en los últimos años.
  3. 3. LA PLATAFORMA: La ONG es la propietaria de la marca y software ALTO AL CRIMEN, los cuales se encuentran registrados ante el INDECOPI (Organismo Regulador Peruano, con alcance dentro de la Comunidad Andina) y que forman la estructura de la Plataforma, la cual se compone de canales online y offline: Call center, un Software donde se registran denuncias a través de las llamadas telefónicas, un APP para equipo móviles, un software para centrales de monitoreo de emergencias, un programa de televisión y de bloques informativos en el canal 2 (Latina) en el programa 90 Matinal.
  4. 4. CENTRO DE MONITOREO ALTO AL CRIMEN 24/7 PROGRAMA - TV
  5. 5. 1. Rímac 2. San Juan de Miraflores 3. San Miguel 4. La Victoria 5. La Molina 6. San Borja 7. San Isidro 8. El Agustino 9. Barranco 10. San Luis 11. Pachacámac 12. Pueblo Libre 13. Santa Maria del Mar 14. Punta Hermosa 15. Callao – La Perla 16. Callao – Bellavista PODER JUDICIAL MINISTERIO PÚBLICO CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ MUNICIPALIDADES: (23) LatinaEasy Taxi INSTITUCIONES PÚBLICAS: Sector PrivadoSector Público Claro RipleyThunderbird 17. Cañete – Imperial 18. Puno - Asillo 19. Puno - San Anton 20. Puno – Huata 21. Barranca - Paramonga 22. Ica 23. Arequipa – Yanahuara MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
  6. 6. Es una plataforma tecnológica de seguridad comunitaria, de participación activa que busca a través de la integración de vecinos, Serenazgos, empresas y la Policía elevar los niveles de seguridad real. El app S.O.S ALTO AL CRIMEN es gratuito para la Municipalidad como para los Usuarios que descarguen el aplicativo. Es una aplicación para dispositivos móviles multiplataforma (IOS, Android) que permite al usuario: • Denunciar eventos criminales y compartirlos con las Redes Sociales. • Visualizar eventos denunciados por otros usuarios. • Presionar un botón de emergencia (SOS) para solicitar asistencia inmediata de las autoridades y de sus contactos de emergencia. • Recibir Notificaciones y alertas de las autoridades. • Además de poder visualizar desde su equipo móvil, el MAPA DEL DELITO.
  7. 7. USUARIO
  8. 8. MENSAJES MASIVOS
  9. 9. ADMINISTRADOR
  10. 10. SITUACIÓN ACTUAL: En estos momentos tenemos 60 mil descargas en Perú y 23 Municipios asociados. Alianzas con 90 Matinal, Easy Taxi , CLARO. EXPANSIÓN: Pretendemos salir de Perú en el próximo trimestre, enfocándonos en México y Colombia.
  11. 11. COMPROMISOS DE LA MUNICIPALIDAD: 1) Mantener actualizado el Sistema, si un evento ya ha sido atendido. 2) Actualizar una plantilla con un formato único, que se les será entregado por ALTO AL CRIMEN de manera que nos permitirá llevar un control de atención de los eventos. 3) Asociar videos a los eventos, de manera que estos puedan ser transmitidos en el programa de ALTO AL CRIMEN.
  12. 12. LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN

×