SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 7
Baixar para ler offline
Simón Bolívar  La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.  Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.  Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.  Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.  Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.  Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos. 
 El arte de vencer se aprende en las derrotas. 
 Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido  Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.  Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.  Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria  En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.  Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.  La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.  Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.  Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.  La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.  Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.  Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral.  El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud.
 Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.  Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria.  La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo.  El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez.  El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone. 
Nelson Mandela  Mi padre seguía gritando: Nodayimani, tráeme mi tabaco. El grito era persistente, y finalmente se lo llevaron, le llenaron la pipa con tabaco, se la encendieron y se la pasaron ya preparada, y entonces fumó y murió fumando.  Una experiencia demoledora fue la muerte de mi hijo mayor en un accidente de coche. Además de mi hijo era mi amigo, y me dolió muchísimo, en realidad, no poder presentar mis respetos, mis últimos respetos ni a mi madre ni a mi hijo mayor.  Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.  Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.  Tenía cáncer de próstata y lo comenté con mis amigos en la cárcel. Mirad – dije – creo que mejor lo anunciaré públicamente yo mismo, porque si voy al médico la gente empezará a murmurar: ¿Sabías que Mandela tiene cáncer?  Estoy seguro de que si voy al cielo me dirán, ¿quién eres? Yo diré: Bueno, soy Madiba. ¿De Qunu? Yo diré: Sí. Entonces ellos me dirán: ¿Cómo pretendes entrar aquí con todos tus pecados? Me dirán: Márchate, por favor, llama a las puertas del infierno, puede que allí te acepten.  La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.  La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.  La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.  Nos encontramos en el amanecer de un siglo africano, un siglo en el que África ocupará su lugar legítimo entre las naciones del mundo.  El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto.  La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.
 Si el desarrollo del pueblo africano en su propio país no hubiera sido interrumpido por la llegada de los blancos, se habría producido un desarrollo igual al de Europa y al mismo nivel, sin ningún contacto con nadie.  El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.  Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales. Hemos de tener claro que todos compartimos una humanidad común y que nuestra diversidad en todo el mundo es la mayor fortaleza de nuestro futuro conjunto.  La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.  No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños  La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.  Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.  No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida.  Nunca me he preocupado demasiado por los premios individuales. Un hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios.  Tanto si cambias las sábanas como si suturas heridas, preparas la comida o dispensas medicamentos, está en tus manos ayudar a construir un servicio público digno de todos aquellos que dan sus vidas por el sueño de la democracia (1998).  Una familia feliz es un pilar importante para cualquier hombre público.Pocas personas son tan esenciales o tan peligrosas para el éxito o el fracaso de un político como una buena esposa o una amiguita.  Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes.  Es el deber de los periodistas examinar la conducta de las figuras públicas y exponerla a la luz.
 En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral.  Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud (1991)  En mi modesta medida, he cumplido con mi deber con mi país y con mi pueblo.  Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí.  Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud.  La gente acabará matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mí una fuente de gran pesar.  Tenemos sentido del humor porque creemos que es nuestro deber hacer que la gente se olvide de sus problemas.  Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz.  Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.  Durante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir.  Si yo soy tu líder tienes que escucharme. Y si no quieres escucharme lo que tienes que hacer es abandonarme como líder.  Siempre parece imposible hasta que se hace.  38- La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.  No hay nada como volver a un lugar que parece no haber cambiado para descubrir en qué cosas has cambiado tú mismo.  Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.  El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.  La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la basa de la vida espiritual de una persona.  El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.
 Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.  Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo.  Después de escalar una gran colina uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas escalar  No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.  Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Lo que yo hago es desarrollar un programa que ya está ahí, que está trazado para mí.  Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.  No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera.  Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable.  Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.  Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a uno mismo.  No dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasar en cumplir los ideales humanistas que condensa el Premio Nobel de la Paz.  Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.  Si hay que decepcionar a alguien, cuanto antes mejor.  La maldad es algo que las circunstancias, el entorno o la educación inculcan o enseñan a los hombres; no es innata.  Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.  La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.  En la historia de la Humanidad permanecerá para siempre una mancha imborrable que recordará que el crimen del apartheid realmente tuvo lugar.  Debemos hacer fracasar los intentos por dividir a nuestro pueblo en bandos étnicos, por convertir su rica variedad en un peligro con el que perforar nuestros corazones.  Nunca he considerado a un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel.  Todos sabemos cuan tenazmente puede el racismo aferrarse a la mente y hasta qué punto puede infectar el alma humana. Allá donde se sostiene en
disposiciones raciales en el orden social y material, esa terquedad puede multiplicarse por cien.  Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra.  ¿Por qué en esta sala me enfrento a un magistrado blanco, soy acusado por un fiscal blanco y escoltado hasta el banquillo por un ordenanza blanco? ¿Puede alguien sugerir honesta y seriamente que en este tipo de ambiente la balanza de la justicia está equitativamente equilibrada?  Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra.  No acostumbro a usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos han enseñado algo, ha sido llegar a entender, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en que la gente vive y muere.  No hay camino fácil para la libertad en ningún lugar y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de las sombras una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños.  Dejad que la libertad reine. El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.  Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental.  Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.  La libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades siguen persiguiéndoles.  Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pueda entender.  El dinero no va a crear éxito, la libertad lo hará.  Cuando fui a la cárcel, me resigné al hecho de que no tendría ninguna oportunidad para la expresión sexual y que tendría que lidiar con eso. Martin luther King  Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas  No soy negro, soy hombre
 Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos  Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto  Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol  Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño  Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda  Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros  Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos  Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia  Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir  Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia  Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo  Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia  Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres  La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido  Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad  El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia  De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción  Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien

Mais conteúdo relacionado

Destaque

Informe final rebobinado motor fase partida1
Informe final rebobinado motor fase partida1Informe final rebobinado motor fase partida1
Informe final rebobinado motor fase partida1joseph050
 
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º BMahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º Bmarinarr
 
La electricidad por samuel hernandez
La electricidad por samuel hernandezLa electricidad por samuel hernandez
La electricidad por samuel hernandezsami181312XD
 
Catalogo de productos para rebobinado de motores.
Catalogo de productos para rebobinado de motores.Catalogo de productos para rebobinado de motores.
Catalogo de productos para rebobinado de motores.MichelleMorag98
 
Catalogo de productos para rebobinado de motores
Catalogo de productos para rebobinado de motoresCatalogo de productos para rebobinado de motores
Catalogo de productos para rebobinado de motoresLoreana Gómez
 
Adjuntos fichero 408733
Adjuntos fichero 408733Adjuntos fichero 408733
Adjuntos fichero 408733RobertoChamie
 
Punto 10 Bobinados Ppt
Punto 10  Bobinados PptPunto 10  Bobinados Ppt
Punto 10 Bobinados PptJeffer Garcia
 
Tipos de condensadores en motores de arranque
Tipos de condensadores en motores de arranqueTipos de condensadores en motores de arranque
Tipos de condensadores en motores de arranqueAdsalonFlores
 
Cómo ahorrar agua
Cómo ahorrar aguaCómo ahorrar agua
Cómo ahorrar aguasami181312XD
 
Jack welch sobre liderazgo
Jack welch sobre liderazgoJack welch sobre liderazgo
Jack welch sobre liderazgoCapacitacionari
 
Circunferencia
CircunferenciaCircunferencia
Circunferenciadiazmartos
 
Guia didactica de Motor AC con Arranque por Capacitor
Guia didactica de Motor AC con Arranque por CapacitorGuia didactica de Motor AC con Arranque por Capacitor
Guia didactica de Motor AC con Arranque por Capacitorjonathan torrealba
 
Punto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente Alterna
Punto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente AlternaPunto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente Alterna
Punto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente AlternaJeffer Garcia
 
Estructura organizacional grupo 02
Estructura organizacional   grupo 02Estructura organizacional   grupo 02
Estructura organizacional grupo 02ereuhector
 

Destaque (20)

Informe final rebobinado motor fase partida1
Informe final rebobinado motor fase partida1Informe final rebobinado motor fase partida1
Informe final rebobinado motor fase partida1
 
Miró
MiróMiró
Miró
 
Presentación gandhi
Presentación gandhiPresentación gandhi
Presentación gandhi
 
Gandhi
GandhiGandhi
Gandhi
 
Mahatma Ghandi
Mahatma GhandiMahatma Ghandi
Mahatma Ghandi
 
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º BMahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
 
Ghandi
GhandiGhandi
Ghandi
 
La electricidad por samuel hernandez
La electricidad por samuel hernandezLa electricidad por samuel hernandez
La electricidad por samuel hernandez
 
Catalogo de productos para rebobinado de motores.
Catalogo de productos para rebobinado de motores.Catalogo de productos para rebobinado de motores.
Catalogo de productos para rebobinado de motores.
 
Catalogo de productos para rebobinado de motores
Catalogo de productos para rebobinado de motoresCatalogo de productos para rebobinado de motores
Catalogo de productos para rebobinado de motores
 
La vida de gandhi
La vida de gandhiLa vida de gandhi
La vida de gandhi
 
Adjuntos fichero 408733
Adjuntos fichero 408733Adjuntos fichero 408733
Adjuntos fichero 408733
 
Punto 10 Bobinados Ppt
Punto 10  Bobinados PptPunto 10  Bobinados Ppt
Punto 10 Bobinados Ppt
 
Tipos de condensadores en motores de arranque
Tipos de condensadores en motores de arranqueTipos de condensadores en motores de arranque
Tipos de condensadores en motores de arranque
 
Cómo ahorrar agua
Cómo ahorrar aguaCómo ahorrar agua
Cómo ahorrar agua
 
Jack welch sobre liderazgo
Jack welch sobre liderazgoJack welch sobre liderazgo
Jack welch sobre liderazgo
 
Circunferencia
CircunferenciaCircunferencia
Circunferencia
 
Guia didactica de Motor AC con Arranque por Capacitor
Guia didactica de Motor AC con Arranque por CapacitorGuia didactica de Motor AC con Arranque por Capacitor
Guia didactica de Motor AC con Arranque por Capacitor
 
Punto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente Alterna
Punto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente AlternaPunto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente Alterna
Punto 5 14804611 Calculos De Motores De Corriente Alterna
 
Estructura organizacional grupo 02
Estructura organizacional   grupo 02Estructura organizacional   grupo 02
Estructura organizacional grupo 02
 

Semelhante a Frases de Simón Bolívar, Nelson Mandela y Martin Luther King

las frases-de_gandhi
las frases-de_gandhilas frases-de_gandhi
las frases-de_gandhiGabriela
 
Frases De Gandhi
Frases De GandhiFrases De Gandhi
Frases De Gandhipaupal
 
77 Las Frases De Gandhi
77 Las Frases De Gandhi77 Las Frases De Gandhi
77 Las Frases De Gandhipaupal
 
Las frases de Ghandi
Las frases de GhandiLas frases de Ghandi
Las frases de Ghandiguestebcc44f
 
Frases filosoficas
Frases filosoficasFrases filosoficas
Frases filosoficassarai150283
 
El arte de la no violencia gandhi
El arte de la no violencia gandhiEl arte de la no violencia gandhi
El arte de la no violencia gandhiEdicta Leal
 
Recordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez Rosas
Recordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez RosasRecordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez Rosas
Recordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez RosasLuis Salvador Velasquez Rosas
 
Recordando al gran Nelson Mandela. Manuel Mustafa
Recordando al gran Nelson Mandela. Manuel MustafaRecordando al gran Nelson Mandela. Manuel Mustafa
Recordando al gran Nelson Mandela. Manuel MustafaManuel Mustafa
 
Frases de Gandhi blog.agirregabiria.net
Frases de Gandhi blog.agirregabiria.netFrases de Gandhi blog.agirregabiria.net
Frases de Gandhi blog.agirregabiria.netMikel Agirregabiria
 
Ante la tragedia siempre hay mucho que aprender
Ante la tragedia siempre hay mucho que aprenderAnte la tragedia siempre hay mucho que aprender
Ante la tragedia siempre hay mucho que aprenderGilvic Carmona- De Jesús
 
Discuros El Gran Dicador de Charles Chaplin
Discuros El Gran Dicador de Charles ChaplinDiscuros El Gran Dicador de Charles Chaplin
Discuros El Gran Dicador de Charles ChaplinDGETI Zacatecas
 
Ya , Maria Corina, Ya!
Ya , Maria Corina, Ya!Ya , Maria Corina, Ya!
Ya , Maria Corina, Ya!Ruben Cantafio
 
DISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADOR
DISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADORDISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADOR
DISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADORMariángeles Esteban
 
Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"
Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"
Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"feudifusion
 

Semelhante a Frases de Simón Bolívar, Nelson Mandela y Martin Luther King (20)

Frases
FrasesFrases
Frases
 
Albert Camus
Albert CamusAlbert Camus
Albert Camus
 
las frases-de_gandhi
las frases-de_gandhilas frases-de_gandhi
las frases-de_gandhi
 
Frases de Gandhi
Frases de GandhiFrases de Gandhi
Frases de Gandhi
 
Frases De Gandhi
Frases De GandhiFrases De Gandhi
Frases De Gandhi
 
77 Las Frases De Gandhi
77 Las Frases De Gandhi77 Las Frases De Gandhi
77 Las Frases De Gandhi
 
Las frases de Ghandi
Las frases de GhandiLas frases de Ghandi
Las frases de Ghandi
 
Frases filosoficas
Frases filosoficasFrases filosoficas
Frases filosoficas
 
Frases de Nelson Mandela
Frases de Nelson MandelaFrases de Nelson Mandela
Frases de Nelson Mandela
 
El arte de la no violencia gandhi
El arte de la no violencia gandhiEl arte de la no violencia gandhi
El arte de la no violencia gandhi
 
Recordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez Rosas
Recordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez RosasRecordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez Rosas
Recordando al gran Nelson Mandela. Luis Salvador Velasquez Rosas
 
Gandhi el arte de la no violencia
Gandhi   el arte de la no violenciaGandhi   el arte de la no violencia
Gandhi el arte de la no violencia
 
Recordando al gran Nelson Mandela. Manuel Mustafa
Recordando al gran Nelson Mandela. Manuel MustafaRecordando al gran Nelson Mandela. Manuel Mustafa
Recordando al gran Nelson Mandela. Manuel Mustafa
 
Frases de Gandhi blog.agirregabiria.net
Frases de Gandhi blog.agirregabiria.netFrases de Gandhi blog.agirregabiria.net
Frases de Gandhi blog.agirregabiria.net
 
Ante la tragedia siempre hay mucho que aprender
Ante la tragedia siempre hay mucho que aprenderAnte la tragedia siempre hay mucho que aprender
Ante la tragedia siempre hay mucho que aprender
 
Discuros El Gran Dicador de Charles Chaplin
Discuros El Gran Dicador de Charles ChaplinDiscuros El Gran Dicador de Charles Chaplin
Discuros El Gran Dicador de Charles Chaplin
 
Ya , Maria Corina, Ya!
Ya , Maria Corina, Ya!Ya , Maria Corina, Ya!
Ya , Maria Corina, Ya!
 
Discurso Chaplin
Discurso ChaplinDiscurso Chaplin
Discurso Chaplin
 
DISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADOR
DISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADORDISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADOR
DISCURSO DE CHAPLIN COMO DOBLE DEL GRAN DICTADOR
 
Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"
Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"
Discurso "El peso del tiempo está en nuestras espaldas"
 

Mais de Poder Ciudadano

Comentarios de Piedad Córdoba a columna de Vladdo
Comentarios de Piedad Córdoba a columna de VladdoComentarios de Piedad Córdoba a columna de Vladdo
Comentarios de Piedad Córdoba a columna de VladdoPoder Ciudadano
 
Respuesta de Piedad Córdoba a Vladdo
Respuesta de Piedad Córdoba a VladdoRespuesta de Piedad Córdoba a Vladdo
Respuesta de Piedad Córdoba a VladdoPoder Ciudadano
 
SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre, ...
SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre,  ...SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre,  ...
SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre, ...Poder Ciudadano
 
Principales logros económicos y sociales - Evo Morales (2006- 2013)
Principales logros económicos y sociales - Evo Morales  (2006- 2013)Principales logros económicos y sociales - Evo Morales  (2006- 2013)
Principales logros económicos y sociales - Evo Morales (2006- 2013)Poder Ciudadano
 
Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...
Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...
Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia Herbert Veloza...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ:  Sentencia Herbert Veloza...TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ:  Sentencia Herbert Veloza...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia Herbert Veloza...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...Poder Ciudadano
 
Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...
Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...
Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...Poder Ciudadano
 
Carta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La Habana
Carta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La HabanaCarta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La Habana
Carta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La HabanaPoder Ciudadano
 

Mais de Poder Ciudadano (20)

Comentarios de Piedad Córdoba a columna de Vladdo
Comentarios de Piedad Córdoba a columna de VladdoComentarios de Piedad Córdoba a columna de Vladdo
Comentarios de Piedad Córdoba a columna de Vladdo
 
Respuesta de Piedad Córdoba a Vladdo
Respuesta de Piedad Córdoba a VladdoRespuesta de Piedad Córdoba a Vladdo
Respuesta de Piedad Córdoba a Vladdo
 
SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre, ...
SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre,  ...SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre,  ...
SENTENCIA T-576 de 2014 - Propuesta de Protocolo de consulta previa, libre, ...
 
Principales logros económicos y sociales - Evo Morales (2006- 2013)
Principales logros económicos y sociales - Evo Morales  (2006- 2013)Principales logros económicos y sociales - Evo Morales  (2006- 2013)
Principales logros económicos y sociales - Evo Morales (2006- 2013)
 
Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...
Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...
Tribunal Superior Distrito Judicial Sala de Conocimiento de Justicia y paz Ba...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia José Baldomero ...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia Herbert Veloza...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ:  Sentencia Herbert Veloza...TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ:  Sentencia Herbert Veloza...
TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sentencia Herbert Veloza...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA D.C., SALA DE JUSTICIA Y PAZ...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA SALA DE JUSTICIA Y PAZ: Sen...
 
Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...
Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...
Tribunal superior de Bogotá, sala de justicia y paz: sentencia contra Wilson ...
 
Carta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La Habana
Carta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La HabanaCarta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La Habana
Carta Mancuso y "Diego Vecino" piden estar en la mesa de diálogos en La Habana
 

Último

NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdfEDNAMONICARUIZNIETO
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaMarco Camacho
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfHannyDenissePinedaOr
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Gonella
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraJose Sanchez
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 

Último (20)

NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldadura
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 

Frases de Simón Bolívar, Nelson Mandela y Martin Luther King

  • 1. Simón Bolívar  La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.  Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.  Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.  Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.  Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.  Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.  El arte de vencer se aprende en las derrotas.  Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido  Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.  Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.  Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria  En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.  Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.  La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.  Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.  Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.  La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.  Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.  Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral.  El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud.
  • 2.  Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.  Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria.  La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo.  El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez.  El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone. Nelson Mandela  Mi padre seguía gritando: Nodayimani, tráeme mi tabaco. El grito era persistente, y finalmente se lo llevaron, le llenaron la pipa con tabaco, se la encendieron y se la pasaron ya preparada, y entonces fumó y murió fumando.  Una experiencia demoledora fue la muerte de mi hijo mayor en un accidente de coche. Además de mi hijo era mi amigo, y me dolió muchísimo, en realidad, no poder presentar mis respetos, mis últimos respetos ni a mi madre ni a mi hijo mayor.  Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.  Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.  Tenía cáncer de próstata y lo comenté con mis amigos en la cárcel. Mirad – dije – creo que mejor lo anunciaré públicamente yo mismo, porque si voy al médico la gente empezará a murmurar: ¿Sabías que Mandela tiene cáncer?  Estoy seguro de que si voy al cielo me dirán, ¿quién eres? Yo diré: Bueno, soy Madiba. ¿De Qunu? Yo diré: Sí. Entonces ellos me dirán: ¿Cómo pretendes entrar aquí con todos tus pecados? Me dirán: Márchate, por favor, llama a las puertas del infierno, puede que allí te acepten.  La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.  La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.  La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.  Nos encontramos en el amanecer de un siglo africano, un siglo en el que África ocupará su lugar legítimo entre las naciones del mundo.  El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto.  La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.
  • 3.  Si el desarrollo del pueblo africano en su propio país no hubiera sido interrumpido por la llegada de los blancos, se habría producido un desarrollo igual al de Europa y al mismo nivel, sin ningún contacto con nadie.  El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.  Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales. Hemos de tener claro que todos compartimos una humanidad común y que nuestra diversidad en todo el mundo es la mayor fortaleza de nuestro futuro conjunto.  La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.  No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños  La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.  Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.  No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida.  Nunca me he preocupado demasiado por los premios individuales. Un hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios.  Tanto si cambias las sábanas como si suturas heridas, preparas la comida o dispensas medicamentos, está en tus manos ayudar a construir un servicio público digno de todos aquellos que dan sus vidas por el sueño de la democracia (1998).  Una familia feliz es un pilar importante para cualquier hombre público.Pocas personas son tan esenciales o tan peligrosas para el éxito o el fracaso de un político como una buena esposa o una amiguita.  Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes.  Es el deber de los periodistas examinar la conducta de las figuras públicas y exponerla a la luz.
  • 4.  En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral.  Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud (1991)  En mi modesta medida, he cumplido con mi deber con mi país y con mi pueblo.  Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí.  Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud.  La gente acabará matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mí una fuente de gran pesar.  Tenemos sentido del humor porque creemos que es nuestro deber hacer que la gente se olvide de sus problemas.  Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz.  Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.  Durante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir.  Si yo soy tu líder tienes que escucharme. Y si no quieres escucharme lo que tienes que hacer es abandonarme como líder.  Siempre parece imposible hasta que se hace.  38- La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.  No hay nada como volver a un lugar que parece no haber cambiado para descubrir en qué cosas has cambiado tú mismo.  Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.  El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.  La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la basa de la vida espiritual de una persona.  El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.
  • 5.  Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.  Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo.  Después de escalar una gran colina uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas escalar  No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.  Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Lo que yo hago es desarrollar un programa que ya está ahí, que está trazado para mí.  Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.  No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera.  Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable.  Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.  Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a uno mismo.  No dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasar en cumplir los ideales humanistas que condensa el Premio Nobel de la Paz.  Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.  Si hay que decepcionar a alguien, cuanto antes mejor.  La maldad es algo que las circunstancias, el entorno o la educación inculcan o enseñan a los hombres; no es innata.  Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.  La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.  En la historia de la Humanidad permanecerá para siempre una mancha imborrable que recordará que el crimen del apartheid realmente tuvo lugar.  Debemos hacer fracasar los intentos por dividir a nuestro pueblo en bandos étnicos, por convertir su rica variedad en un peligro con el que perforar nuestros corazones.  Nunca he considerado a un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel.  Todos sabemos cuan tenazmente puede el racismo aferrarse a la mente y hasta qué punto puede infectar el alma humana. Allá donde se sostiene en
  • 6. disposiciones raciales en el orden social y material, esa terquedad puede multiplicarse por cien.  Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra.  ¿Por qué en esta sala me enfrento a un magistrado blanco, soy acusado por un fiscal blanco y escoltado hasta el banquillo por un ordenanza blanco? ¿Puede alguien sugerir honesta y seriamente que en este tipo de ambiente la balanza de la justicia está equitativamente equilibrada?  Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra.  No acostumbro a usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos han enseñado algo, ha sido llegar a entender, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en que la gente vive y muere.  No hay camino fácil para la libertad en ningún lugar y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de las sombras una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños.  Dejad que la libertad reine. El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.  Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental.  Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.  La libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades siguen persiguiéndoles.  Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pueda entender.  El dinero no va a crear éxito, la libertad lo hará.  Cuando fui a la cárcel, me resigné al hecho de que no tendría ninguna oportunidad para la expresión sexual y que tendría que lidiar con eso. Martin luther King  Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas  No soy negro, soy hombre
  • 7.  Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos  Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto  Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol  Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño  Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda  Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros  Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos  Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia  Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir  Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia  Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo  Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia  Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres  La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido  Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad  El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia  De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción  Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien