O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Secularismo

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Secularismo

  1. 1. Escepticismo
  2. 2. Definición • Corriente filosófica del Helenismo para la que es imposible alcanza la verdad. Contraria al Dogmatismo estoico, su propuesta filosófica será en el tema del conocimiento el subjetivismo y en los casos más extremos la espojé o ausencia de juicio sobre las cosas y en la vida práctica la apatía p ausencia de pasiones, deseos y emociones. • El concepto "escepticismo" se refiere directamente a la palabra francesa sceptique (escéptico, escépticos), pero detrás está la palabra griega original, sképtomai (observar examinando). Con el término filosófico se designa comúnmente aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.
  3. 3. • Desde el punto de vista teórico, el escepticismo es una doctrina del conocimiento según la cual no hay ningún saber firme, ni puede encontrarse nunca ninguna opinión absolutamente segura. Desde el punto de vista práctico, el escepticismo es una actitud que encuentra en la negativa a adherirse a ninguna opinión determinada en la suspensión del juicio (epojé), la salvación del individuo, la paz interior." Punto de Vista teórico y practico del Escepticismo
  4. 4. El escepticismo científico • El escepticismo científico es una manera de examinar afirmaciones o teorías extraordinarias donde la duda se sobrepone a la creencia, dada la falta de evidencia demostrable. Los escépticos generalmente consideran equivocado creer si no existe evidencia empírica suficiente que respalde a estos fenómenos.
  5. 5. Objetivos del escepticismo • Algunos de los objetivos más populares de los escépticos incluye a los psíquicos, parapsicólogos, apariciones Marianas, curaciones milagrosas homeopatía, abducciones alienígenas, percepción extrasensorial, entre muchas otras. • El escepticismo es una manera de examinar afirmaciones o teorías extraordinarias donde la duda se sobrepone a la creencia, dada la falta de evidencia demostrable. Los escépticos generalmente consideran equivocado creer si no existe evidencia empírica suficiente que respalde a estos fenómenos.

×