O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Marcos 9:30-41
Marcos 9:30-41
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 19 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a Marcos 9:42-50 (20)

Anúncio

Mais de Luis García Llerena (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Marcos 9:42-50

  1. 1. EL EVANGELIO SEGÚN
 SAN MARCOS Mr 9:42-50 Un Estudio Expositivo de los 16 capítulos del Evangelio de Marcos
  2. 2. (9:42) Ocasión de Tropiezo maduros, al hermano débil (Rom 14). Cualquiera que haga caer intencional- mente en pecado a uno de éstos peque- ños, le sería mejor haber muerto. (9:42) La palabra grie- ga para tropezar es ‘skándalo’, significa incitar a apartarse de Jesús, resultando en serio daño espiritual. Los pequeños se re- fieren a creyentes no
  3. 3. (9:42) Ocasión de Tropiezo 500 kg a 1 Ton. Ser arrojado al mar con este peso al cuello significaba la muerte. En la lucha libre dominar la cabeza del oponente es para paralizarlo y vencer. La piedra de mo lino era una pie- dra trituradora enorme, movida por un asno y medía de 1 a 1.5 m de diámetro. Podía pesar de
  4. 4. (9:43-48) Ocasión de Caer (9:43) La mano habla de una acción directa, hacer algo que te lleve a pecar. Este mandamiento no se puede tomar literalmente. Así uno se corte una mano, pecará con la otra. “Por tanto, si tu ojo derecho te hace ca- er en pecado, sácatelo y deshazte de él; es mejor que se pierda uno de tus miem bros, y no que todo tu cuerpo sea echa- do al infierno. Y si tu mano derecha te …
  5. 5. (9:43-48) Ocasión de Caer (Mt 5:29-30). (9:45) Los pies nos conducirán hacia el lugar donde pecaremos. Debemos de ser radicales, pues sí algo te hace caer deséchalo, o te destruirá. “…hace caer en pecado, córtatela y deshazte de ella; es mejor que se pier da uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”
  6. 6. (9:43-48) Ocasión de Caer Hay que ser drásticos para liberarse de aquello que te inducirá a pecar. La frase “es mejor que entres en la vida o en el reino de Dios” nos enseña una verdad trascendental: la vida actual no... (9:47) El ojo ve, entretie ne y codicia. Se mues- tra en retrospectiva: pecando con las manos yendo con los pies, co- diciando con los ojos.
  7. 7. (9:43-48) Ocasión de Caer “Muchos de los que duermen en el pol- vo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Dn 12:2). “Y los que hicieron lo bueno, saldrán a... …será la única que tendre mos. Estamos destinados a la eternidad: con Dios o sin Él. Nada, sin importar lo precioso que sea, debe evitar que arruine nuestro destino eterno.
  8. 8. (9:43-48) Ocasión de Caer El pecado siendo una fuerza tan destruc tiva no debe de ser acariciado, debemos ser drásticos con él. “Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordena- das, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría” (Col 3:5). “… resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de con- denación” (Jn 5:29).
  9. 9. (9:43-48) Ocasión de Caer “A ustedes no les ha sobrevenido ningu na tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla” (1Cor 10:13). Es mejor, sin punto de comparación, pre pararse para la eternidad, que encontrar placer en un deleite temporal que hará que seas arrojado al infierno.
  10. 10. (9:43-48) Ocasión de Caer “Dichoso el que hace frente a la tenta- ción; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman” (Sgo 4:12). “El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio” (2 Pd 2:9). “Puesto que él mismo sufrió la tentación es poderoso para ayudar a los que son tentados” (Heb 2:18).
  11. 11. (9:43-48) Ocasión de Caer La palabra griega para infierno aquí es ‘gehena’ que viene del hebreo ‘ge- henem’ que significa valle de Hinom. Es- taba ubicado a las afueras de Jerusalén, donde en la antigüedad se habían hecho sacrificios humanos al dios cananita Moloc (ver 2 Re 16:3; Jer 32:35). (9:44, 46, 48) “[Y seas arrojado al infierno], donde los gusanos no mueren, y el fuego nunca se apaga”.
  12. 12. (9:43-48) Ocasión de Caer Allí los restos en descomposición se con- vertían en gusaneras de putrefacción y el fuego ardía para quemar la basura, lo que era símil del infierno. El NT distingue Hades (temporal, para el al- ma) de Gehena (definitivo, para resucitados). Los judíos avergonza- dos por la idolatría de sus antepasados, lo convirtieron en el ver- tedero o el basurero de Jerusalén (2 Re 23:10).
  13. 13. (9:43-48) Ocasión de Caer “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Más bien, teman a aquel que puede destruir alma y cuerpo en el infierno” (Mt 10:28). La frase “el gusa no que no muere y fuego que no se apaga” ha si- do tomada del último versículo del libro de Isaías (Is 66:24).
  14. 14. (9:49-50) El Efecto de la Sal Los parrilleros están divididos en cuan- do es el mejor momento para salar la carne: al principio o al final. Lo cierto es que toda carne se sala en el fuego. En el AT toda ofrenda se presentaba a Dios con sal (Lv 2:13). (9:49) La RV60 es más extensa, dice: “Porque todos serán salados con fuego, y todo sa- crificio será salado con sal”.
  15. 15. (9:49-50) El Efecto de la Sal bor a un mundo perdido, (2) preserva de la corrupción y (3) produce sed, provoca a la gente por Jesús. La sal del mar muer to estaba mezclada con yeso y otras sus- tancias, que al oxidarse se ranciaba y la hacía perdía su sabor. Todos pasaremos por el fuego de la prueba y hará salir lo mejor o lo peor de nosotros. (9:50) La sal causa tres cosas: (1) da sa-
  16. 16. (9:49-50) El Efecto de la Sal ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente” (Mt 5:13). Se nos ordena a ser testimonio en el mun- do, y a procurar la paz con todos. “Si es posible, y en cuanto dependa de noso tros, vivamos en paz con todos” (Rom 12:18). “Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para
  17. 17. Conclusión Así como en la vida real muchas veces hay que amputar miembros para salvar la vida, igual es con la espiritual. Hay que amputar tentaciones que nacen de un corazón malo para salvar la vida espi ritual. Hay gente que se burla de la existencia del infierno, mas Jesús creía en un lugar llamado infierno, un lugar de castigo justo y tormento eterno, habló y enseñó de él, tal como lo hizo con el cielo (Mt 25:46).
  18. 18. Conclusión Vivamos en paz con todos, sin an- helar la preemi- nencia, vestidos de humildad y amando a quienes Jesús traiga a nuestras vidas. Retengan aquellas cualidades preciosas que harán que seamos bendición unos a otros, y a todos los que están a nuestro alrededor.
  19. 19. luchogarcia@graciacalvarychapel.org www.graciacalvarychapel.org Twitter Iglesia: @gcalvarychapel Twitter pastor: @luchogarciaperu Gracia Calvary Chapel Lima, 25 junio, 2017 Las ilustraciones pueden tener derechos de autor

×