O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Próximos SlideShares
La vida como valor fundamental
La vida como valor fundamental
Carregando em…3
×
1 de 31

Oración de cuaresma unidad pastoral centro (santander)

1

Compartilhar

Baixar para ler offline

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo

Oración de cuaresma unidad pastoral centro (santander)

  1. 1. UNIDAD PASTORAL CENTRO ORACIÓN 14 ABRIL 2012 “FIJÉMONOS LOS UNOS EN LOS OTROS PARA ESTÍMULO DE LA CARIDAD Y LAS BUENAS OBRAS”
  2. 2. El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar;
  3. 3. me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.
  4. 4. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.
  5. 5. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.
  6. 6. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.
  7. 7. 1.- FIJÉMONOS: La responsabilidad para con el hermano • ¿Estamos atentos a las necesidades del otro o somos indiferentes? • ¿Qué es lo que impide esta mirada humana y amorosa hacia el hermano?
  8. 8. El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?
  9. 9. Cuando me asaltan los malvados para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen. Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no tiembla; si me declaran la guerra, me siento tranquilo.
  10. 10. Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. El me protegerá en su tienda el día del peligro; me esconderá en lo escondido de su morada, me alzará sobre la roca;
  11. 11. y así levantaré la cabeza sobre el enemigo que me cerca; en su tienda sacrificaré sacrificios de aclamación: cantaré y tocaré para el Señor. Escúchame, Señor, que te llamo; ten piedad, respóndeme.
  12. 12. Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro". Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación.
  13. 13. Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá. Señor, enséñame tu camino, guíame por la senda llana, porque tengo enemigos.
  14. 14. No me entregues a la saña de mi adversario, porque se levantan contra mí testigos falsos, que respiran violencia. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.
  15. 15. Señor, Dios nuestro, fuerza de los que esperan en ti, tú que no entregaste para siempre a tu Hijo a la saña de sus adversarios, sino que lo escuchaste cuando te llamó y le concediste gozar de la dicha en el país de la vida, no nos escondas tampoco a nosotros tu rostro y haz que quienes te hemos llamado en el día del peligro podamos gozar de tu dicha, por los siglos de los siglos. Amén.
  16. 16. 2.- LOS UNOS EN LOS OTROS: El don de la reciprocidad • ¿Somos conscientes de este preocuparnos de nuestro hermano? • ¿Nos damos cuenta de que con nuestro bien animamos a los demás? • ¿Cómo nos preocupamos de los mas pobres, ya sea en su necesidad material o espiritual?
  17. 17. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
  18. 18. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra tí, contra tí sólo pequé, cometí la maldad que aborreces.
  19. 19. En la sentencia tendrás razón, en el juicio resultarás inocente. Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre.
  20. 20. Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría. Rocíame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.
  21. 21. Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en mí toda culpa.
  22. 22. Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti.
  23. 23. Líbrame de la sangre, oh Dios, Dios, Salvador mío, y cantará mi lengua tu justicia. Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza.
  24. 24. Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias.
  25. 25. Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar se inmolarán novillos.
  26. 26. P or tu inmensa compasión, borra, Señor, nuestras culpas y limpia nuestros pecados; que tu inmensa misericordia nos levante, pues nuestro pecado nos aplasta; no desprecies, Señor, nuestro corazón quebrantado y humillado, haz más bien brillar sobre nosotros el poder de tu Trinidad: que nos levante Dios Padre, que nos renueve Dios Hijo, que nos guarde Dios Espíritu Santo.
  27. 27. 3.- PARA ESTÍMULO DE LA CARIDAD Y LAS BUENAS OBRAS: Caminar juntos en la santidad • ¿Ponemos nuestros talentos al servicio de quien nos necesita? • ¿Nos animamos recíprocamente para alcanzar la plenitud del amor y de las buenas obras?

×