O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

0

Compartilhar

Baixar para ler offline

Equipo 2 reglas para el uso de la v y b (1)

Baixar para ler offline

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Equipo 2 reglas para el uso de la v y b (1)

  1. 1. REGLAS ORTOGRÁFICAS BARROSO QUINTERO FERNANDO ANTONIO GARCÍA GONZALEZ LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ PESCADOR JUAN ANTONIO
  2. 2. • Son enunciados que nos permiten reconocer la¿Qué son las regularidad de la escritura de reglas las palabras, así como también las irregularidades oortográficas? excepciones que podemos encontrar. • Éstas funcionarán como ¿Cómo herramienta para mejorar la escritura y disipar la funcionan duda.esas reglas?
  3. 3. ¿CUÁLES SON DICHASREGLAS ORTOGRÁFICAS?
  4. 4.  La reglas generales de la acentuación Uso de la B y la V Uso de la H Uso de la J Uso de la C y la Z Uso de la X y la S Uso de la LL y la Y Uso de la R y la RR Uso de la M y la N Los signos de puntuación La interrogación y admiración
  5. 5. Sin embargo, conocer las reglas nosoluciona todas las dudasortográficas, ya que en el idiomaespañol hay muchas palabras que notienen regla. En ese caso hay que acudira la memoria o al diccionario.
  6. 6.  Se escribe b antes de l y r (bla y bra). Ejemplos: Doble, brazo, abrigo, broma, bruja, amable, broche, brillante, descubrir. Se escriben con b los verbos terminados en bir. Excepto: hervir, servir y vivir. Se escribe B después de la letra m. Ejemplos: ombligo, ambulancia, embellecer, imborrable, imberbe, imbuir.
  7. 7.  Se escriben con B, las palabras que empiecen con es. Excepto: esvástica, esviaje, esvarón Se escribe b cuando va seguida de consonante o final de palabra. Ejemplos: obsequio, club, objeto, obstáculo, obtener. Las palabras que empiezan por las sílabas bu, bur y bus. Ejemplos: bueno, burgos, buscar, burla, Se escriben con B, las palabras que comienzan con bur, bus, buz.
  8. 8.  Se escriben con B, las terminaciones del Pretérito Imperfecto del Modo Indicativo del verbo Ir y los verbos terminados en ar. Ejemplos: amar - amaba; Ir - iba; soñar - soñaba; pasear - paseaba. Se escriben con B, las palabras que lleven rr en su escritura. Excepto: ferroviario, corrosivo, verruga, correctivo, verrojo. Se escriben con b las palabras que empiezan o acaban con bio. Ejemplos: biografía, biología, anfibio. Se escriben con b las palabras que terminan en bilidad. Excepto: movilidad, civilidad
  9. 9. REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA V
  10. 10.  Se escriben con V los adjetivos terminados en avo, ava, evo, eva, eve, ivo, iva. Ejemplos: Esclavo, octava, longevo, nueva, decisivo, ac tiva. Las palabras con el prefijo vice: vicepresidente, vicealmirante. Las palabras terminadas en voro, vora: omnívoro, carnívora, herbívoro. Se escriben con v todas las palabras compuestas del verbo: venir.
  11. 11.  Se escribe V después de: b, d, n. Ejemplos: b: subversión, subvertir, obviar. d: advertir, adversario, adverbio, adverso. n: convento, convidar, convocar, convivencia.• Se escribe V en la conjugación de los verbos que no tienen b ni v en su infinitivo. Ejemplos: Tener: tuve, tuvimos, etc. Andar: anduve, anduvimos, etc. Estar: estuvimos, estuvo, etc.
  12. 12.  Se escriben con V, las palabras que inician con div. Excepto: dibujo y sus derivados Se escriben con V, las palabras que terminan en ivora, ivoro. Excepto: víbora. Se escriben con V, las palabras que inician con ves. Excepto: besar y sus derivados; bestia y sus derivados.

Vistos

Vistos totais

2.948

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

3

Ações

Baixados

24

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×