O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Mis pensamientos deciden lo que soy

12.299 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

Mis pensamientos deciden lo que soy

  1. 1. MIS PENSAMIENTOS DECIDEN LO QUE SOY
  2. 2. ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS Y DE DONDE PROCEDEN? Las creencias son pensamientos con fuerte carga afectiva que se adquieren mediante el aprendizaje y la socialización. En efecto, nacen a partir de la experiencia diaria, de la observación directa del medioambiente y de la información que recibimos de otras personas. Lo importante es reconocer que se trata de un concepto dinámico, pues las creencias no son estáticas, sino que se van construyendo y transformando a lo largo del tiempo.
  3. 3. ¿CÓMO FUNCIONAN LAS CREENCIAS? Estas tienen gran fuerza porque influyen en el modo como percibimos los objetos del mundo y en los comportamientos propios y de otras personas. Constituyen, entonces, el conjunto de pensamientos que una persona posee acerca de si misma y del mundo en el que vive.
  4. 4. PENSAMIENTO AUTOMÁTICO POSITIVO: Frente a un error, pensar que se nos presenta un nuevo reto y una nueva oportunidad de aprendizaje.
  5. 5. PENSAMIENTO AUTOMÁTICO NEGATIVO: Ante un error, pensar que se es un fracasado(a), o sentirse mal por ello, sin darse cuenta plenamente de cual es la creencia subyacente.
  6. 6. IMPORTANCIA DE OBSERVAR LAS PROPIAS CREENCIAS: Es importante ser consientes de cómo y que pensamos y ejercer cierto control sobre ello. De este modo, podremos identificar y cuestionar nuestras negativas y fortalecer las positivas.
  7. 7. UN AMBIENTE POSITIVO: Es importante crear un ambiente positivo. Es necesario pensar que siempre se puede aprender algo de cada experiencia. Asimismo, se debe mantener la atención enfocada en los deseos y metas que se quieren lograr. Mientras mas positivo se este, se tendrá mejor animo y se vivirán mas experiencias positivas.
  8. 8. EL DIALOGO INTERNO: Una de las formas mas fáciles de explorar tus creencias es hacer ejercicios de asociación de frases. Vigila tu lenguaje, ya que es una forma excelente de empezar a reunir datos sobre tus creencias. El dialogo con uno mismo es la conversación constante, mental o verbal, que te acompaña en el transcurso del día.
  9. 9. DESDE UN PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO… Las creencias son verdades personales e intransferibles que tiene cada persona, las cuales derivan de la experiencia real o de la fantasía y poseen un componente afectivo y de valoración. Juegan un rol adaptivo porque ayudan a las personas en su definición del mundo y de si mismas.
  10. 10. RECUERDA: Para realizar un buen dialogo interno, debes asegurarte de estar listo (a) (sin sentimientos negativos ni a la defensiva).

×