O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Reflexion

Reflexión de la materia del Aprendizaje Compartido y Distribuido

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Reflexion

  1. 1. TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE COMPARTIDO Y DISTRIBUIDO Código: 2039 Reflexión “Retos en la planificación y diseño de un curso virtual” Tutora: MSc. Jennory Benavides Elizondo Elaborado por: Hellen Vega Bastos Carnet: 2-560-098 -III cuatrimestre-
  2. 2. Elementos que se deben considerar previos a la elaboración de la planificaciónA atraves de este curso he aprendido todas lasplanificaciones y planeamientos que hay quetomar en cuenta antes de elaborar el aulavirtual, definir los contenidos que se van aplantear, la elaboración de preguntas, losobjetivos, el tiempo para las actividades que sevan a diseñar, lo importante que es intercambiaropiniones para retroalimentar mis trabajos,incentivar la creatividad.
  3. 3. La importancia de una planificación previa de un curso virtualPara lograr este punto con éxito es que debemosplanificar el diseño del aula virtual debemos desaber el tipo de población que va a usar el programaque vamos a diseñar, los recursos que necesitamospara lograr que los alumnos adquieran unverdadero aprendizaje, el tiempo que vamos aemplear en cada recurso, las actividades, laevaluación, son elementos muy importantesnecesitamos tener una planificación para poderllevar esto acabo.
  4. 4. El diseño del aula virtualDebemos proponernos capacitar a las personaspara que puedan actuar competentemente en losdiversos escenarios de este entorno. Por ello,además de aplicar las nuevas tecnologías a laeducación, hay que diseñar ante todo nuevosescenarios educativos donde los estudiantespuedan aprender a moverse e intervenir en elnuevo espacio telemático esta plataforma fue degran ayuda..
  5. 5. El papel de la evaluación Es la principal fuente de información ya que nos permite conocer los avances y limitaciones delsistema educativo en su totalidad y poder actuar en favor de una educación de calidad. Conocer los errores cometidos por nosotros y por nuestros alumnos para reforzar los temas que seencuentran rezagados y que logren sacar adelante el conocimiento esperado.
  6. 6. Síntesis de su experiencia A través de las diferentes etapas que se hanllevado acabo hemos logrado aprender que para diseñar una aula virtual tenemos que tener una planificación para no andar perdidos en lo que se desea enseñar, he comprendido que todos estos elementos son de mucha importancia para lograr que el alumno adquiera un aprendizaje virtual significativo.
  7. 7. Síntesis de su experienciaEsta oportunidad de diseñar un aula virtual conmooble, nos ha brindado no solo la oportunidad deconocer como se usa esta herramienta, sino que nosha permitido trabajar en conjunto, de maneracolaborativa, conocer como se usa y como se diseña,con la plataforma Mooble, las retroalimentacionesde los compañeros que es muy importantes, paramejorar el aula virtual.Todos estos elementos nos permite mejorar nuestroconocimiento, que como docentes logremosproporcionar un ambiente interactiva, dinámica,creativo para el alumno donde el pueda utilizartodos los recursos y aprender los temas de manerasignificativa.

×