GENERACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

342 visualizações

Publicada em

GENERACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (GENERACIÓN 0, GENERACIÓN 1, GENERACIÓN 2, GENERACIÓN 3, GENERACIÓN 4.)

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

GENERACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

  1. 1. TRABAJO NOMBRE: OSCAR LEDESMA CURSO: 1° DE SISTEMAS PROFESOR: JUAN PEREZ MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS GENERACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
  2. 2. SISTEMAS OPERATIVOS Y SU HISTORIA
  3. 3. GENERACIÓN CERO (DECADA DE LOS 40)  No existe Sistema Operativo, se comunicaban con el lenguaje máquina (0,1)  Los sistemas operativos han ido evolucionando durante los últimos 40 años a través de un número de distintas fases o generaciones que corresponden a décadas.  las computadoras electrónicas digitales mas nuevas no tenían sistema operativo. Las Máquinas de ese tiempo eran tan primitivas que los programas por lo regular manejaban un bit a la vez en columnas de switch's mecánicos.
  4. 4. PRIMERA GENERACIÓN (Finales de la década de los 50) En la década de los 50’s surge el primer SO. Surge también el JLC (lenguaje de control de trabajo). Se usaban tarjetas perforadas controladas por operadores. Luego se usaron cintas perforadas. El primer SO tenía una memoria de 64 Kb.
  5. 5. SEGUNDA GENERACIÓN (Mitad de la década de los 60)  Se repartieron tiempos del procesador. Aparece la tecnología DMA que usaba buffers entre terminales. Surgió el término spooding para designar a todo aquellos que controla la cola de instrucciones del buffer. Surgen los primeros multiprocesadores.
  6. 6. TERCERA GENERACIÓN  En la segunda mitad de los 60’s y la primera de los 70’s se desarrolla Unix. Se perdió el control del hardware por parte del usuario. Los equipos vienen con el SO de “regalo”.
  7. 7. CUARTA GENERACIÓN (Mitad de la década de los 70 hasta nuestros dias)  En la segunda mitad de los 70’s y la primera de los 80’s aumentaron sus prestaciones y gestionaron eficientemente los recursos. IBM separo costos de HW y SW. Proliferan empresas desarrolladoras de software.
  8. 8. CONCLUSIÓN  A través de la generación de los sistemas operativos en la cual son programas esenciales para el funcionamiento eficaz de las tareas o programas de las cuales con el tiempo se va generando agradable a la vista del usuario para utilizarlo cada ves más.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA  http://diegocoyago.galeon.com/  http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/polil ibros/p_terminados/SISTEMAS%20_OPERATIVO S/UNIDAD2/2.3.2.HTM  http://www.taringa.net/posts/info/1863930/Los- sistemas-operativos-y-su-historia.html

×