SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 10
Si Dios Existe, ¿Por que Hay tanta maldad? Génesis 4: 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?  10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Génesis 6:  5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.  6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Proverbios 16: 27 El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego.  28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.  29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno.  30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal.  Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña Lucas 10: 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.  31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.  32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.  33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;  34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 1 Corintios 13:  4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
El mundo siempre ha visto brotes de violencia El primer ejemplo de fraticido sobre latierra Génesis 4: 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?  10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Cuando la persona deja entrar la maldad a su vida “envidia”; si la persona no toma control sobre ese sentimiento carnal puede terminar en una desgracia; como la de Abel y Caín. El fracaso de una persona y frustración en ocasiones las refleja contra aquel que esta prosperando; ya que la envidia no soporta que alguien mientras el fracasa prospere. La maldad es la ausencia del bien en la persona.
Propagación de la violencia y el odio humano Génesis 6:  5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.  6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  La propagación de la violencia es un ciclo donde violencia engendra mas violencia y durante el crecimiento  los jóvenes van de continuo al mal y la ausencia del bien ha desaparecido en ellos. Los jóvenes toman como modelos lo aprendido de los adultos y de esa manera sigue el ciclo. Vemos a continuación varios grupos que puedes encontrarte en las calles
Pandillerismo las pandillas criminales – operan en barrios  y comunidades de ecasos recursos; estos arrastran una tradiciones de crimenes ( robo, vandalismo, y hechos de sangre. Las pandillas de conflicto - operan en barrios  y comunidades de ecasos recursos; o grupos etnicos o de familias y se atacan unos a otros 3.         Los grupos de escape – son los que hacen uso de drogas y bebidas para huir de sus frustraciones o para estimular y disfrutar  de alguna satisfacion momentanea.
 ¿Como nace y se desarrolla la perversidad del hombre? Tres actitudes que provocan odio y contiendas Proverbios 16: 27 El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego.  28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.  Brotes de malicia – busca y anhela obtener algo de una forma incorrecta sin mirar las consecuencia. Cava en busca del mal. Ejemplo Daniel 6: 4-12 y Mateo 22: 15-22 Vocabulario obsceno – su vida gira en lo impúdico escuchamos aun canciones a alto volumen denigrando la mujer y hablando cosas sexuales; también palabras obscenas y sobre todo lo que hablan en todo momento son palabras denigrante y sin ningún tipo de control; ejemplo Santiago 3:5-6  y  por eso darán cuenta = Mateo 12:34-37 Provocaciones de contiendas – personas  que tiene un infierno dentro que no le deja estar tranquilos inventando cosas malas.  El hombre perverso levanta contienda: Ya sean agitadorespoliticos, raciales, religiosas o por mero deseo de provocae contiendas.
 Hechos que terminan e enesmitad y violencia Proverbios 16: 28 El hombre perverso levanta contienda, >>>>Y el chismoso aparta a los mejores amigos.  29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno.  30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal.  1. Chismes y falsedades – el chismoso aparta los mejores amigos. La palabra chisme son como bocados suaves (Prov. 18:8); pero estos chismes se acaban cuando estos desaparezcan ya sea la persona chismosa o el chisme.  2. Hipocresía y mentira –el hombre malo lisonjea a su prójimo; el peor enemigo es el que “parece” ser amigo. 3.Seduccion al mal- se dedican hacer caer a gente inocente al mal ( narcos y traficantes; adultos seducen niños, y jóvenes). 4.  Corrupción intelectual – Cierra sus ojos para pensar perversidades; no hay ningún tipo de palabra de Dos en su corazón. (cuadros morbosos perversiones sexuales, figura pornografías, y otra experiencias mentales,
Aumento de Asaltos, secuestros, robo y extorción Un mundo infectado de asaltantes y ladrones Lucas 10: 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.        Nosotros no estamos exentos de  ataques de asaltantes, ladrones y asesinos         Dios permite que el hombre escoja su camino y aquel hermano en la fe que cae en manos de un asaltante, ladrón o asesino; recuerde que nuestra morada no es aquí, que nuestro tesoro no esta aquí y que la carne ni sangre heredan el reino de los cielos; si alguno cae en manos de cualquier asesino.       Mateo 6:19-21, Mateo 13:44, Juan 14:1-3, Heb. 11:14-16, 1Corintios 15:50, Romanos 14:8-9, Filipenses 1:21
Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad Lucas 10: 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.  32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.  33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;  34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Los ladrones siempre han ocupado u lugar en nuestra sociedad “veas las cárceles que no dan abasto”  3 Consejos  Ponernos siempre en las manos del Señor. Andar avisadamente y no frecuentar lugares de riesgos. No dar lugar al ladrón sino hacerle mas difícil su obra.           En momentos como el de la persona herida; hacer misericordia con la persona afectada, ese es nuestro deber. No hacer como el sacerdote y levita; sino como el buen samaritano.
¿Como combatimos el mal? Con el bien: “educando en el amor del Señor” 1 Corintios 13:  4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Si  tanta maldad en el mundo, te inclina a dudar de la existencia de Dios; recuerda lo siguiente Mateo 7: 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.  9 Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?  10 O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Nota: Estudio de el libro de lecciones Senda Antigua #2 e información adicional  de la escritura suministrada por el Pastor Orangel Santiago 1: 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.  5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.  8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

El amor no se goza de la injusticia1
El amor no se goza de la injusticia1El amor no se goza de la injusticia1
El amor no se goza de la injusticia1Alexander Molina
 
Como vencer la tentación sexual
Como vencer la tentación sexualComo vencer la tentación sexual
Como vencer la tentación sexualESPOL
 
Como vencer la amargura
Como vencer la amarguraComo vencer la amargura
Como vencer la amargurac_a_g_s_7
 
Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)
Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)
Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)Alejandro Lujan
 
Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)
Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)
Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)Yolanda Moncada
 
Crisis de media vida andropausia
Crisis de media vida andropausiaCrisis de media vida andropausia
Crisis de media vida andropausiaasociacion
 
Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2
Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2
Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2Gabriela Mena
 
Juan r. capurro las cinco dimensiones de la prosperidad
Juan r. capurro   las cinco dimensiones de la prosperidadJuan r. capurro   las cinco dimensiones de la prosperidad
Juan r. capurro las cinco dimensiones de la prosperidadmarihno
 
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014UNE EPM Telecomunicaciones
 
EL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE
EL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIEREEL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE
EL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIEREBRIAN MOORE
 
2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsef2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsefmchpeva
 
PERDONAR COMO DIOS PERDONA
PERDONAR COMO DIOS PERDONAPERDONAR COMO DIOS PERDONA
PERDONAR COMO DIOS PERDONANaty Gonzalez
 
21 provervios 21 saviduria vs. necedad
21 provervios 21 saviduria vs. necedad21 provervios 21 saviduria vs. necedad
21 provervios 21 saviduria vs. necedadComparte la Biblia
 

La actualidad más candente (16)

Libres en cristo 2
Libres en cristo 2Libres en cristo 2
Libres en cristo 2
 
El amor no se goza de la injusticia1
El amor no se goza de la injusticia1El amor no se goza de la injusticia1
El amor no se goza de la injusticia1
 
Como vencer la tentación sexual
Como vencer la tentación sexualComo vencer la tentación sexual
Como vencer la tentación sexual
 
Como vencer la amargura
Como vencer la amarguraComo vencer la amargura
Como vencer la amargura
 
Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)
Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)
Rescatada de la oscuridad (www.avanza pormas.com)
 
Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)
Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)
Sanando corazones el perdon en la practica (Clovis New Mexico)
 
Crisis de media vida andropausia
Crisis de media vida andropausiaCrisis de media vida andropausia
Crisis de media vida andropausia
 
Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2
Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2
Madres Intercesoras y La Iniquidad - Rompiendo ataduras generacionales Parte 2
 
Juan r. capurro las cinco dimensiones de la prosperidad
Juan r. capurro   las cinco dimensiones de la prosperidadJuan r. capurro   las cinco dimensiones de la prosperidad
Juan r. capurro las cinco dimensiones de la prosperidad
 
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
 
EL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE
EL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIEREEL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE
EL ABANDONO CONFIADO A LA DIVINA PROVIDENCIA- SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE
 
Daniel defoe robinson crusoe
Daniel defoe   robinson crusoeDaniel defoe   robinson crusoe
Daniel defoe robinson crusoe
 
2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsef2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsef
 
Tentado, No Cedas.
Tentado, No Cedas.Tentado, No Cedas.
Tentado, No Cedas.
 
PERDONAR COMO DIOS PERDONA
PERDONAR COMO DIOS PERDONAPERDONAR COMO DIOS PERDONA
PERDONAR COMO DIOS PERDONA
 
21 provervios 21 saviduria vs. necedad
21 provervios 21 saviduria vs. necedad21 provervios 21 saviduria vs. necedad
21 provervios 21 saviduria vs. necedad
 

Destacado

Maldiciones generacionales
Maldiciones generacionalesMaldiciones generacionales
Maldiciones generacionalesimcarias
 
ALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDAD
ALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDADALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDAD
ALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDADCarlos Sialer Horna
 
Vida extraterrestre
Vida extraterrestreVida extraterrestre
Vida extraterrestrecmcsabiduria
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAON
ESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAONESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAON
ESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAONCPV
 
Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion
Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion
Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion Daniel Gandara Piza
 
CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.
CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.
CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.CPV
 
Maldecir arruinará tu vida
Maldecir arruinará tu vidaMaldecir arruinará tu vida
Maldecir arruinará tu vidaabcdelabiblia
 
Venciendo mis luchas
Venciendo mis luchasVenciendo mis luchas
Venciendo mis luchasMonte de Dios
 
Ofrenda aceptable
Ofrenda aceptableOfrenda aceptable
Ofrenda aceptableagenda66
 
CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...
CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...
CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...CPV
 
Ensayos sobre la existencia de Dios
Ensayos sobre la existencia de DiosEnsayos sobre la existencia de Dios
Ensayos sobre la existencia de Diosdeptofilo
 
Bendición y maldición, el poder de la lengua
Bendición y maldición, el poder de la lenguaBendición y maldición, el poder de la lengua
Bendición y maldición, el poder de la lenguaMarino Maldonado
 

Destacado (20)

Maldiciones generacionales
Maldiciones generacionalesMaldiciones generacionales
Maldiciones generacionales
 
La Enfermedad Que Llevo Por Nosotros
La  Enfermedad Que Llevo Por NosotrosLa  Enfermedad Que Llevo Por Nosotros
La Enfermedad Que Llevo Por Nosotros
 
Israel abandona la adoración a Jehová
Israel abandona la adoración a JehováIsrael abandona la adoración a Jehová
Israel abandona la adoración a Jehová
 
¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?
¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?
¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?
 
Extraterrestres vs biblia
Extraterrestres vs bibliaExtraterrestres vs biblia
Extraterrestres vs biblia
 
ALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDAD
ALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDADALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDAD
ALMAS EN PENA: CONOZCA LA VERDAD
 
Vida extraterrestre
Vida extraterrestreVida extraterrestre
Vida extraterrestre
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAON
ESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAONESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAON
ESCRITO ESTA EN ACCION. EXODO 5:1-23 (EX. No. 5). MOISES Y AARON ANTE FARAON
 
Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion
Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion
Enero 27, 2012 serie 3 enemigos de la mente la preocupacion
 
Curso 10
Curso 10Curso 10
Curso 10
 
CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.
CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.
CONF. EXODO 8:1-32. (EX. No. 8). LAS PLAGAS DE RANAS, PIOJOS Y MOSCAS EN EGIPTO.
 
Curso 9
Curso 9Curso 9
Curso 9
 
Maldecir arruinará tu vida
Maldecir arruinará tu vidaMaldecir arruinará tu vida
Maldecir arruinará tu vida
 
Venciendo mis luchas
Venciendo mis luchasVenciendo mis luchas
Venciendo mis luchas
 
Ofrenda aceptable
Ofrenda aceptableOfrenda aceptable
Ofrenda aceptable
 
CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...
CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...
CONF. EXODO 10:1-29. (EX. No. 10). LAS PLAGAS DE LANGOSTAS Y TINIEBLAS, EN EG...
 
Ensayos sobre la existencia de Dios
Ensayos sobre la existencia de DiosEnsayos sobre la existencia de Dios
Ensayos sobre la existencia de Dios
 
Maldiciones
MaldicionesMaldiciones
Maldiciones
 
Bendición y maldición, el poder de la lengua
Bendición y maldición, el poder de la lenguaBendición y maldición, el poder de la lengua
Bendición y maldición, el poder de la lengua
 
Las maldiciones generacionales
Las maldiciones generacionalesLas maldiciones generacionales
Las maldiciones generacionales
 

Similar a Si Dios Existe, ¿Por Que Hay tanta maldad?

La tergiversacion de las normas morales. resumido
La tergiversacion de las normas morales. resumidoLa tergiversacion de las normas morales. resumido
La tergiversacion de las normas morales. resumidoJORGE ALVITES
 
CONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptx
CONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptxCONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptx
CONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptxGilsellisMendez
 
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)Josue Aguiriano
 
Cuál es el papel de una madre cristiana
Cuál es el papel de una madre cristianaCuál es el papel de una madre cristiana
Cuál es el papel de una madre cristianaigenu
 
Como ayudo a mi conyuge en sus debilidades
Como ayudo a mi conyuge en sus debilidadesComo ayudo a mi conyuge en sus debilidades
Como ayudo a mi conyuge en sus debilidadesc_a_g_s_7
 
CONVENCIMIENTO DE PECADO
CONVENCIMIENTO DE PECADOCONVENCIMIENTO DE PECADO
CONVENCIMIENTO DE PECADOAndrés Vargas
 
Las cosas que quillan a dios.
Las cosas que quillan a dios.Las cosas que quillan a dios.
Las cosas que quillan a dios.ermanara
 
09 La Sexualidad
09  La  Sexualidad09  La  Sexualidad
09 La Sexualidadzisko
 
EL PODER DE LA LENGUA.pptx
EL PODER DE LA LENGUA.pptxEL PODER DE LA LENGUA.pptx
EL PODER DE LA LENGUA.pptxGuillermoMejia39
 
7 cosas que el diablo quiere que hagas
7 cosas que el diablo quiere que hagas7 cosas que el diablo quiere que hagas
7 cosas que el diablo quiere que hagasreynaldoyudice
 
Acerca de la ambición y la codicia 5
Acerca de la ambición y la codicia 5Acerca de la ambición y la codicia 5
Acerca de la ambición y la codicia 5consejeroyterapeuta
 
Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.
Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.
Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.jasspiebl
 
9 la-comunicacian (1)
9 la-comunicacian (1)9 la-comunicacian (1)
9 la-comunicacian (1)Teresa Vidal
 

Similar a Si Dios Existe, ¿Por Que Hay tanta maldad? (20)

HUYE DE LA FORNICACION
HUYE DE LA FORNICACIONHUYE DE LA FORNICACION
HUYE DE LA FORNICACION
 
PEQUEÑAS HISTORIAS PARA GRANDES HOMBRES I
PEQUEÑAS HISTORIAS PARA GRANDES HOMBRES IPEQUEÑAS HISTORIAS PARA GRANDES HOMBRES I
PEQUEÑAS HISTORIAS PARA GRANDES HOMBRES I
 
El chisme
El chismeEl chisme
El chisme
 
La tergiversacion de las normas morales. resumido
La tergiversacion de las normas morales. resumidoLa tergiversacion de las normas morales. resumido
La tergiversacion de las normas morales. resumido
 
CONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptx
CONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptxCONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptx
CONFERNCIA ALFA Y OMEGA.pptx
 
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
 
Cuál es el papel de una madre cristiana
Cuál es el papel de una madre cristianaCuál es el papel de una madre cristiana
Cuál es el papel de una madre cristiana
 
Como ayudo a mi conyuge en sus debilidades
Como ayudo a mi conyuge en sus debilidadesComo ayudo a mi conyuge en sus debilidades
Como ayudo a mi conyuge en sus debilidades
 
Julio 01 2016 guarda tú corazón
Julio 01 2016 guarda tú corazónJulio 01 2016 guarda tú corazón
Julio 01 2016 guarda tú corazón
 
CONVENCIMIENTO DE PECADO
CONVENCIMIENTO DE PECADOCONVENCIMIENTO DE PECADO
CONVENCIMIENTO DE PECADO
 
Manual+de+discipulado+correccion+total
Manual+de+discipulado+correccion+totalManual+de+discipulado+correccion+total
Manual+de+discipulado+correccion+total
 
Pawer point
Pawer pointPawer point
Pawer point
 
Las cosas que quillan a dios.
Las cosas que quillan a dios.Las cosas que quillan a dios.
Las cosas que quillan a dios.
 
09 La Sexualidad
09  La  Sexualidad09  La  Sexualidad
09 La Sexualidad
 
EL PODER DE LA LENGUA.pptx
EL PODER DE LA LENGUA.pptxEL PODER DE LA LENGUA.pptx
EL PODER DE LA LENGUA.pptx
 
7 cosas que el diablo quiere que hagas
7 cosas que el diablo quiere que hagas7 cosas que el diablo quiere que hagas
7 cosas que el diablo quiere que hagas
 
Acerca de la ambición y la codicia 5
Acerca de la ambición y la codicia 5Acerca de la ambición y la codicia 5
Acerca de la ambición y la codicia 5
 
Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.
Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.
Descubre al fariseo que hay en ti.tema 4. Cuando mis palabras ya no sanan.
 
La Conciencia Moral
La Conciencia MoralLa Conciencia Moral
La Conciencia Moral
 
9 la-comunicacian (1)
9 la-comunicacian (1)9 la-comunicacian (1)
9 la-comunicacian (1)
 

Más de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Más de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptxEl honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
 
MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptx
MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptxMENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptx
MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptx
 
Meditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes noveno
Meditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes novenoMeditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes noveno
Meditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes noveno
 
La muerte y la vida están en poder de la lengua
La muerte y la vida están en poder de la lenguaLa muerte y la vida están en poder de la lengua
La muerte y la vida están en poder de la lengua
 
En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía
 
La Gran Violencia contra de Lot y luego fueron librados
La Gran Violencia contra de Lot y luego fueron libradosLa Gran Violencia contra de Lot y luego fueron librados
La Gran Violencia contra de Lot y luego fueron librados
 

Si Dios Existe, ¿Por Que Hay tanta maldad?

  • 1. Si Dios Existe, ¿Por que Hay tanta maldad? Génesis 4: 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Génesis 6: 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Proverbios 16: 27 El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego. 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno. 30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña Lucas 10: 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
  • 2. El mundo siempre ha visto brotes de violencia El primer ejemplo de fraticido sobre latierra Génesis 4: 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Cuando la persona deja entrar la maldad a su vida “envidia”; si la persona no toma control sobre ese sentimiento carnal puede terminar en una desgracia; como la de Abel y Caín. El fracaso de una persona y frustración en ocasiones las refleja contra aquel que esta prosperando; ya que la envidia no soporta que alguien mientras el fracasa prospere. La maldad es la ausencia del bien en la persona.
  • 3. Propagación de la violencia y el odio humano Génesis 6: 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. La propagación de la violencia es un ciclo donde violencia engendra mas violencia y durante el crecimiento los jóvenes van de continuo al mal y la ausencia del bien ha desaparecido en ellos. Los jóvenes toman como modelos lo aprendido de los adultos y de esa manera sigue el ciclo. Vemos a continuación varios grupos que puedes encontrarte en las calles
  • 4. Pandillerismo las pandillas criminales – operan en barrios y comunidades de ecasos recursos; estos arrastran una tradiciones de crimenes ( robo, vandalismo, y hechos de sangre. Las pandillas de conflicto - operan en barrios y comunidades de ecasos recursos; o grupos etnicos o de familias y se atacan unos a otros 3. Los grupos de escape – son los que hacen uso de drogas y bebidas para huir de sus frustraciones o para estimular y disfrutar de alguna satisfacion momentanea.
  • 5. ¿Como nace y se desarrolla la perversidad del hombre? Tres actitudes que provocan odio y contiendas Proverbios 16: 27 El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego. 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. Brotes de malicia – busca y anhela obtener algo de una forma incorrecta sin mirar las consecuencia. Cava en busca del mal. Ejemplo Daniel 6: 4-12 y Mateo 22: 15-22 Vocabulario obsceno – su vida gira en lo impúdico escuchamos aun canciones a alto volumen denigrando la mujer y hablando cosas sexuales; también palabras obscenas y sobre todo lo que hablan en todo momento son palabras denigrante y sin ningún tipo de control; ejemplo Santiago 3:5-6 y por eso darán cuenta = Mateo 12:34-37 Provocaciones de contiendas – personas que tiene un infierno dentro que no le deja estar tranquilos inventando cosas malas. El hombre perverso levanta contienda: Ya sean agitadorespoliticos, raciales, religiosas o por mero deseo de provocae contiendas.
  • 6. Hechos que terminan e enesmitad y violencia Proverbios 16: 28 El hombre perverso levanta contienda, >>>>Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno. 30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal. 1. Chismes y falsedades – el chismoso aparta los mejores amigos. La palabra chisme son como bocados suaves (Prov. 18:8); pero estos chismes se acaban cuando estos desaparezcan ya sea la persona chismosa o el chisme. 2. Hipocresía y mentira –el hombre malo lisonjea a su prójimo; el peor enemigo es el que “parece” ser amigo. 3.Seduccion al mal- se dedican hacer caer a gente inocente al mal ( narcos y traficantes; adultos seducen niños, y jóvenes). 4. Corrupción intelectual – Cierra sus ojos para pensar perversidades; no hay ningún tipo de palabra de Dos en su corazón. (cuadros morbosos perversiones sexuales, figura pornografías, y otra experiencias mentales,
  • 7. Aumento de Asaltos, secuestros, robo y extorción Un mundo infectado de asaltantes y ladrones Lucas 10: 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Nosotros no estamos exentos de ataques de asaltantes, ladrones y asesinos Dios permite que el hombre escoja su camino y aquel hermano en la fe que cae en manos de un asaltante, ladrón o asesino; recuerde que nuestra morada no es aquí, que nuestro tesoro no esta aquí y que la carne ni sangre heredan el reino de los cielos; si alguno cae en manos de cualquier asesino. Mateo 6:19-21, Mateo 13:44, Juan 14:1-3, Heb. 11:14-16, 1Corintios 15:50, Romanos 14:8-9, Filipenses 1:21
  • 8. Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad Lucas 10: 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Los ladrones siempre han ocupado u lugar en nuestra sociedad “veas las cárceles que no dan abasto” 3 Consejos Ponernos siempre en las manos del Señor. Andar avisadamente y no frecuentar lugares de riesgos. No dar lugar al ladrón sino hacerle mas difícil su obra. En momentos como el de la persona herida; hacer misericordia con la persona afectada, ese es nuestro deber. No hacer como el sacerdote y levita; sino como el buen samaritano.
  • 9. ¿Como combatimos el mal? Con el bien: “educando en el amor del Señor” 1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
  • 10. Si tanta maldad en el mundo, te inclina a dudar de la existencia de Dios; recuerda lo siguiente Mateo 7: 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Nota: Estudio de el libro de lecciones Senda Antigua #2 e información adicional de la escritura suministrada por el Pastor Orangel Santiago 1: 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com