O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Domingo 16 ord b

19 visualizações

Publicada em

Domingo 16 - Tempo Ordinario ciclo B 2018

Publicada em: Espiritual
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Domingo 16 ord b

  1. 1. El Señor denuncia y condena el comportamientoEl Señor denuncia y condena el comportamiento de los malos pastores de su pueblo.de los malos pastores de su pueblo. En lugar de reunir a las gentes las han dispersado.En lugar de reunir a las gentes las han dispersado. ““¡Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer las¡Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer las ovejas de mi rebañoovejas de mi rebaño!”!” (Jer 23,1-6).
  2. 2. ““Yo mismo reuniréYo mismo reuniré el resto de mis ovejas,el resto de mis ovejas, y las volveré a traery las volveré a traer a sus dehesas, para quea sus dehesas, para que crezcan y secrezcan y se multipliquen”.multipliquen”. El Señor promete que él será el pastor de su pueblo:El Señor promete que él será el pastor de su pueblo:
  3. 3. Dios anuncia la llegada de un descendiente de David,Dios anuncia la llegada de un descendiente de David, que reinará como rey prudente y será reconocidoque reinará como rey prudente y será reconocido por su amor a la justicia.por su amor a la justicia.. El Señor elegirá buenos pastores para que las ovejasEl Señor elegirá buenos pastores para que las ovejas vivan sin temor y no se pierdan.vivan sin temor y no se pierdan.
  4. 4. En el evangelio Jesús invita a sus discípulos a subirEn el evangelio Jesús invita a sus discípulos a subir a una barca y retirarse a un lugar tranquiloa una barca y retirarse a un lugar tranquilo para descansarpara descansar (Mc 6,30-34).(Mc 6,30-34).
  5. 5. Para Él es más importante el “ser” que el “hacer”.Para Él es más importante el “ser” que el “hacer”. Junto al trabajo misionero, valora el descansoJunto al trabajo misionero, valora el descanso y la convivencia.y la convivencia.
  6. 6. Para ser auténtica, la misión ha de ser repensada,Para ser auténtica, la misión ha de ser repensada, contrastada, evaluada. Los enviados vuelven junto a élcontrastada, evaluada. Los enviados vuelven junto a él para hacerle partícipe de sus experiencias.para hacerle partícipe de sus experiencias. Jesús sabe y quiere escucharles.Jesús sabe y quiere escucharles. El Maestro se hace discípulo.El Maestro se hace discípulo.
  7. 7. ““Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dioAl desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejaslástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor y se puso a enseñarles con calma”sin pastor y se puso a enseñarles con calma” (Mc 6,34).(Mc 6,34).
  8. 8. Las gentes anhelabanLas gentes anhelaban escuchar palabrasescuchar palabras de verdad y de vida.de verdad y de vida. Nosotros no podemosNosotros no podemos ignorar el hambreignorar el hambre y la sed de sentidoy la sed de sentido que afligen a tantasque afligen a tantas personas hoy.personas hoy.
  9. 9. El Maestro se deja llevar por la compasiónEl Maestro se deja llevar por la compasión y se dedica a la ardua y fatigosa tarea de enseñary se dedica a la ardua y fatigosa tarea de enseñar a las gentes. Jesús ofrece su tiempo de todo corazón.a las gentes. Jesús ofrece su tiempo de todo corazón.
  10. 10. Señor Jesús, ayuda a todosSeñor Jesús, ayuda a todos los que creen en ti ylos que creen en ti y te siguen para que puedante siguen para que puedan encontrar en tu intimidadencontrar en tu intimidad la luz y la fuerza para poderla luz y la fuerza para poder guiar a sus hermanos.guiar a sus hermanos. Amén.Amén.
  11. 11. José Román Flecha Andrés Texto: LA SEMILLA, Ciclo B –Editorial Monte Carmelo 2017 Presentación: Antonia Castro Panero

×