Natacion

617 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Natacion

  1. 1. ID: 214465Nick: nenagranger
  2. 2. La nataciónes un deporteconsistente en eldesplazamiento de una persona en el agua, sinqueesta toque el suelo. Es regulado por laFederación Internacional de Natación y nació dela necesidad que el ser humano ha tenido deadaptarse al medio acuático, el cual en el PlanetaTierra ocupa mucha más superficie que elterrestre, convirtiendo así a la natación en unahabilidad muy útil para la supervivencia.
  3. 3. La natacióncomodeportecomenzó a principios delSiglo XIX en Gran Bretaña, con la NationalSwimming Society de Londres, fundada en 1837. Elprimer campeón mundial fue Tom Morris, quienganó una carrera de una milla en el Támesis en1869. Hacia finales del siglo XIX la natación decompetición se estaba estableciendo también enAustralia y Nueva Zelanda y varios países europeoshabían creado ya federaciones. En los EstadosUnidos los clubs de aficionados empezaron acelebrar competiciones en el año 1870.La nataciónpasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicosmodernos de 1896 en Atenas en el caso de loshombres, y a partir de los de 1912 para lasmujeres.
  4. 4. Al meter el brazo en el Las brazadas alagua, la manoprimero. máximo.
  5. 5. Cerrar la Saber respirarporpalma, aumentará el ambos lados.empuje.
  6. 6. Saltar lo Nadar de preferencia enmáximoposibledesde el medio.podio.
  7. 7. Meter la cabeza a la Al nadar devezque se encojen los espaldas, contarlasbrazadbrazos as
  8. 8.  EstiloLibre (crol): es un estilo de natación que consiste en que uno de los brazos del nadador se mueven en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta.
  9. 9.  Estiloespaldaodorso: Elnadadorflota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientosesalternativa: un brazo en el aire con la palma de la manohaciaafuerasaliendo de debajo de la pierna, mientras el otroimpulsa el cuerpo en el agua. También se utilizaaquí la patadaoscilante. .La espaldaesuno de los cuatro estilos natatorios regulados por la FINA, y es él único estilo regulado que se nada de espaldas.
  10. 10.  Estilobrazaopecho: El nadadorflotabocaabajo, con los brazosapuntando al frente, laspalmasvueltas, yejecuta la siguientesecuencia de movimientoshorizontales: se abren los brazoshaciaatráshastaquedar en línea con los hombros, siempreencimaodebajo de la superficie del agua. Se encogenlaspiernasparaaproximarlas al cuerpo, con lasrodillasy los dedos de los pies haciaafuera, yluego se estiran con un impulso al tiempoque los brazosvuelven al punto de partida, momento en el cualcomienza de nuevotodo el ciclo.
  11. 11.  Estilo Mariposa:unavariación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas, el cual nace en al llevar para abajo la cabeza al momento de entrar al agua, y culmina con la patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.
  12. 12. EstiloLibre (crol) EstiloEspaldaoDorso
  13. 13. EstiloBrazaoPecho Estilo Mariposa
  14. 14. Este trabajo me parecióunabuena ideaparateneruna idea más a fondosobre deque el deporte no es nadamascorrer, saber hacerlosi no saber dequetratacualessupropósitoydemáscosas.La nataciónes undeportesano, estambiénolímpico, ademáscuando lo practicas en lo personalesuna forma de relajamiento, se disfrutaal máximo.

×