O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Social Media

166 visualizações

Publicada em

Publicada em: Mídias sociais
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Social Media

  1. 1. Natalia Hernández Isabella Jaramillo Dennys Jimenez Liz Lacouture Nicolás Laza Carlos Lafourie
  2. 2. Uso de Social Media en Educación Superior Herramientas para compartir experiencias y búsquedas • Delicious • Word press • Twitter Wiki software • Pbworks Herramientas para compartir media • Flickr • Youtube Redes sociales • facebook Nubes de Información • Google apps
  3. 3. Estudio ECAR 2010 de estudiantes de pregrado e información en tecnología Además se demostró que con fines La brecha que había entrebasados en 33.1% 17.4 usó calendariosusaron wikis,la la muestra de los estudiantes pregrado de académicos el 30.7%de los estudiantes Las facultades Universitarias están utilizando Social la y menores usaba blogs, 4.3% 2007 El uso de herramientasvideos altanto de Social media ayuda uso mayores web, 11.6%respecto por la web.enseñar Media23.4%social reportó sociales, 33.4% como compartía de usar wikis 49.9% usaron redesincrementó para usaba microblogs el 2.8% 29.4% usaban2010 y Sociales a Redes Media se los estudiantes usaron está reduciendo como para quevideos, 40.2%aprendan. compartieron usaba bookmarks. microblogs y 30.5% usaron bookmarks
  4. 4. En este artículo se discuten estas tecnologías emergentes y su potencial como soporte pedagógico y educacional para integrar el aprendizaje formal e informal en Educación Superior, usando Social Media.
  5. 5. Plataforma eficaz para el aprendizaje de los estudiantes. Martindale Se basa en las redes sociales Generación de conocimiento colectivo. and Dowdy (2010) Crear, organizar y compartir contenidos. Propia construcción
  6. 6. Iniciativa de Aprendizaje EDUCAUSE (ELI) 2009. Herramientas, comunidades , y servicios que constituyen las plataformas educativas individuales que los estudiantes utilizan para dirigir su propio aprendizaje y alcanzar objetivos educativos. Rubin (2009) Promueve estudiantes se encarguen de su propio aprendizaje: selección de herramientas, crear, organizar y empacar  Aprendizaje eficaz.
  7. 7. PLE: Tecnología y enfoque pedagógico . Ritmo – Estilo del estudiante. Gestionar y mantener un ambiente de aprendizaje. Conexiones. (LMS) Control de aprendizaje y personalización.
  8. 8. PLE  Ayuda a integrar el aprendizaje formal e informal en el contexto de la educación superior. Atwell: 80% Informal  Conocimiento de su trabajo. Hall: Conectadas. Evidencia: Elemento fundamental de la educación para los estudiantes de todas las edades.
  9. 9. Prometedor enfoque pedagógico Integrar deliberada o intencional mente Organización individual de su propio conocimiento. Aprendizaje formal e informal. Complemen tarios: Formal e informal.
  10. 10. PLE: Herramientas de la social media que le permiten a los estudiantes ganar competencias y conocimientos independientemente de el tipo de herramienta y la interacción con otros. Key Feature of PLE: what to share, what not to share, who they choose to share with, n how to effectively merge formal and informal learning.
  11. 11. • What types of Web 2.0 technologies they used and why. • And completed a learning map where they were instructed to visually map out the different technologies they used and 4 what purpose. • The results showed that while students tended to use more Web 2.0 technologies during their free time than in school, they did use Web 2.0 technologies for school purposes. (email) • Conclusion: they need Supportm guidance and pedagog interventions.
  12. 12. Social media is also inherently enabling informal learning experiences in higher education. Churchill (2009) revealed that a blog-based environment can help foster a learning community in which learners feel they are an important part of the classroom and that their needs and opinions matter.. Harrison (2010): revealed that blogging helped students direct their own learning, increased engagement in course material, npromoted the development of informal learning communities.
  13. 13. ¿Does the use of microblogs facilitates process-oriented learning and subsequently informal learning in higher education in college students?. Results revealed that students used microblogging 4 private informal communication as well as for more formal project oriented communication to support social interaction in group work.
  14. 14. 2 on-campus undergraduate . The 1 Used wiki. Use of social media in 3 courses across two 2 semesters. The 2 Used blogs. Online postgraduate course (SM technologies) SM engendered a pedagogical shift towards + collaborative modes of inquiry and placed increasing emphasis on the importance of group self-regulation.
  15. 15. Valjataga et al. (2011): evaluar un diseño de los cursos que se basa en las redes sociales (a) los estudiantes deben ser alentados a desarrollar las habilidades y la confianza en la selección, la aplicación y el uso de herramientas de medios sociales para el aprendizaje personalizado (b) Se necesitan nuevos modelos y enfoques pedagógicos para mejorar la capacidad de los estudiantes para organizar y personalizar sus propios entornos de aprendizaje y mejorar su auto-dirección y la conciencia de sí mismo en un PLE.
  16. 16. En general las redes sociales están siendo utilizados cada vez más como herramientas para el desarrollo de espacios o experiencias que comienzan como una plataforma de aprendizaje individual o PLE , lo que permite la gestión del conocimiento individual y la construcción de aprendizaje formales e informales evolucionar hacia una plataforma de aprendizaje social o el sistema donde el conocimiento es socialmente mediada
  17. 17. " el acto de la gestión del conocimiento personal de uno a través de las tecnologías “ •crear • organizar Gestión del conocimiento compartir •contenido digital y la información • la conectividad , la capacidad de equilibrar los contextos formales e informales , la capacidad crítica y la creatividad habilidades
  18. 18. En concreto los PLE requieren el desarrollo y aplicación de habilidades de aprendizaje, porque los PLE se construyen a partir de los objetivos personales, gestión de información, y la construcción de conocimiento individual, y progresando al conocimiento socialmente mediada y aprendizaje en red (Dabbagh y Reo, 2011a; Turker y Zingel, 2008).
  19. 19. Auto -regulación del aprendizaje y Entornos Personales de Aprendizaje La capacidad de un estudiante para participar de manera independiente y de forma proactiva en la auto- motivación y los procesos de comportamiento que aumentan el logro de metas.
  20. 20. Zimmerman y su modelo cíclico de tres fases 1. fase de previsión fase de auto reflexión fase de funcionamiento
  21. 21. Un marco para el uso de los medios sociales para apoyar el aprendizaje autorregulado (SRL) en entornos de aprendizaje personales (PLE)
  22. 22. Niveles de interactividad que las herramientas de medios sociales 1. Gestión de información personal 2. Interacción social y colaboración 3. Agregación y gestión de la información
  23. 23. Dabbagh y Reo (1977) utilizan la teoría de affordances de Gibson para argumentar que los medios de comunicación social poseen características que los usuarios pueden activar "para que haya un grado de la interacción y el intercambio deseados y / o necesarios para el aprendizaje "
  24. 24. nivel 1 gestión de información personal Animar a los estudiantes a utilizar los medios sociales como blogs y wikis para crear un PLE que les permita participar en la autorregulación los procesos de aprendizaje de la fase de previsión de Zimmerman como objetivo fijación y planificación.
  25. 25. nivel 2 Interacción social y colaboración Los instructores debe animar a los estudiantes a utilizar las redes sociales para entablar básica intercambio y actividades de colaboración. En este nivel del marco, los estudiantes están utilizando las redes sociales para fomentar la comunidades de aprendizaje informal que rodean a los temas del curso extendiendo así el PLE
  26. 26. Nivel 3. Agregación y gestión de la información Instructores alientan a los estudiantes a utilizar medios socialespara sintetizar y agregar información de nivel 1 y el nivel 2 con el fin de reflexionar sobre su experiencia de aprendizaje en general. Estas actividades de los medios sociales permiten a los estudiantes a tomar un mayor control de su PLE, personalización y personalización de la misma en torno a su objetivos de aprendizaje.
  27. 27. Se alinea con la fase final del modelo, la auto-reflexión de Zimmerman, porque involucra a los estudiantes en el proceso de auto-regulación de la auto-evaluación.
  28. 28. Conclusión • Un PLE puede ser completamente controlado o adaptado por un estudiante dependiendo de sus necesidades formales o informales, aunque no todos los estudiantes tienen la habilidad de autoregularse. • Se mostraron 3 niveles de un marco pedagógico para enseñar a los estudiantes. • Se postula que a medida que los estudiantes , se motivan a crear PLEs con finalidad de aprendizaje. • Diseñar estudios para corroborarlo.

×