O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Taller Habilidades Sociales y Comunicativas a través del Teatro

1.857 visualizações

Publicada em

El mundo actual, tan cambiante, exige personas con altas habilidades sociales y de comunicación, con capacidad para ofrecer respuestas creativas y originales, personas asertivas, que sepan gestionar correctamente y de forma eficaz aspectos como el trabajo en equipo o el trabajo por objetivos.

En este taller pretendemos aproximarnos a estos temas pero a través del juego y del teatro.

• Del juego porque esta es la forma natural con la que el niño se relaciona y aprende a reproducir diferentes situaciones; tomamos, así, su medio natural para desarrollar las potencialidades del niño.

• Del teatro porque se trata de un potente instrumento para el desarrollo de habilidades sociales y educación en valores por su fuerte carácter interpersonal y relacional.

Objetivos:

• Trabajo en equipo: refuerzo del aprendizaje colaborativo en el que se respetan las ideas y la propia forma de expresión. Respeto de las normas de convivencia.

• Habilidades comunicativas: enriquecimiento de las capacidades expresivas y lingüísticas, enriquecimiento del vocabulario.

• Controlar los componentes de la comunicacion no verbal: voz, gestos, postura corporal…

• Refuerzo de la autoestima y seguridad personal.

• Potenciar la creatividad como habilidad necesaria para el desarrollo personal, puesto que se trata de una herramienta que ayuda a la persona a desarrollar su potencial de forma innovadora.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Taller Habilidades Sociales y Comunicativas a través del Teatro

  1. 1. Taller ‘El teatro como instrumento de desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas’ El mundo actual, tan cambiante, exige personas con altas habilidades sociales y de comunicación, con capacidad para ofrecer respuestas creativas y originales, personas asertivas, que sepan gestionar correctamente y de forma eficaz aspectos como el trabajo en equipo o el trabajo por objetivos. En este taller pretendemos aproximarnos a estos temas pero a través del juego y del teatro. • Del juego porque esta es la forma natural con la que el niño se relaciona y aprende a reproducir diferentes situaciones; tomamos, así, su medio natural para desarrollar las potencialidades del niño. • Del teatro porque se trata de un potente instrumento para el desarrollo de habilidades sociales y educación en valores por su fuerte carácter interpersonal y relacional. Objetivos: • Trabajo en equipo: refuerzo del aprendizaje colaborativo en el que se respetan las ideas y la propia forma de expresión. Respeto de las normas de convivencia. • Habilidades comunicativas: enriquecimiento de las capacidades expresivas y lingüísticas, enriquecimiento del vocabulario. • Controlar los componentes de la comunicacion no verbal: voz, gestos, postura corporal… • Refuerzo de la autoestima y seguridad personal. • Potenciar la creatividad como habilidad necesaria para el desarrollo personal, puesto que se trata de una herramienta que ayuda a la persona a desarrollar su potencial de forma innovadora. A través del juego teatral, los niños se divertirán inventando, imaginando y creando; al mismo tiempo que refuerzan la expresión verbal, la asignatura de Lengua, la comprensión lectora (tan importante para entender problemas de matemáticas, por ejemplo), la agilidad mental y la reflexión.
  2. 2. Estructura del taller La forma de conseguir estos objetivos se realizará a partir de la creación y puesta en marcha de una obra teatral adapta a la edad del grupo. Cada sesión se dividirá en dos partes: Primera parte Juegos de expresión corporal y comunicación Segunda parte Creación y representación de un texto teatral adaptado a la edad del grupo A partir de un texto teatral, se realizarán en grupo todas las tareas de creación de una obra teatral: reparto de papeles, creación de la escenografía reutilizando materiales que ya no sirven, propiciando el trabajo en equipo, el acuerdo, la creatividad, la defensa de las propias ideas y decisiones de forma respetuosa y argumentada… En esta fase de asignación de papeles, la monitora se convierte en árbitro y súpervisora. Después de la asignación de papeles, pasaremos al ensayo de la obra propiciando el desarrollo de habilidades comunicativas, expresión, dicción, utilización del lenguaje no verbal, hablar correctamente en público, control de los nervios o inseguridades…  

×