O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tutorial facil photoshop

49 visualizações

Publicada em

Tutorial photoshop

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tutorial facil photoshop

  1. 1. Interfaz Crear un nuevo documento Bien, abrimos Photoshop y vamos a "Archivo>Nuevo..." y insertamos la resolución que queremos que tenga la imagen Interfaz de capas Photoshop funciona con una interfaz de capas. Estas capas se muestran en la parte inferior derecha de Photoshop. Puedes crear nuevas capas con el botón de abajo. Las partes en la que verás cuadrados grises y blancos son partes en las que no hay píxeles en la imagen, por lo que si guardas la imagen con el formato adecuado, como PNG o GIF, tendrás una zona con transparencia, mientras que si la guardas con otro formato como JPG éstas se rellenaran de negro o blanco. CONSEJO: Asegúrate de usar bien las capas. Coloca cada elemento de la composición en diferentes capas para poder obtener una mayor organización. [!]: Si una capa está bloqueada las transparencias permanecerán constantes, por lo que por mucho que intentes hacer cualquier cosa, esta solo surtirá efecto en las zonas donde ya haya pixeles.
  2. 2. Guardar imagen Simplemente ve a "Archivo>Guardar como..." y selecciona el formato, el nombre del archivo y la ubicación donde lo quieres guardar. Listo. Herramientas Básicas Mover Con esta herramienta vas a poder mover las capas individualmente o por grupos, seleccionando varias capas con Ctrl+Click. Marco Esta herramienta sirve para crear selecciones de distintas formas. ¿Qué es una selección?
  3. 3. Una selección es una delimitación de la imagen. Cualquier cosa que hagamos solo sucederá ahí. La herramienta marco es una multiherramienta. Por lo que si mantenemos click sobre ella aparecerá un pequeño menú desplegable que nos permite escoger la forma de la selección. Lazo Esta también es una multiherramienta. Si mantienes click sobre ella se abrirá un menú desplegable con tres herramientas, de las cuales en este momento solo nos interesan dos: Lazo: con esto dibujas la selección a mano alzada. Lazo poligonal: Esta herramienta es bastante útil, con ella podemos hacer una selección con la forma que deseemos siempre y cuando no tenga curvas, para ello usaremos otra herramienta llamada "pluma" que ya describiré más a delante.
  4. 4. Varita mágica Con esta herramienta podrás hacer una selección de una parte de la imagen. Si estás familiarizado con programas simples como "Paint" podríamos decir que con esta herramienta se seleccionará lo que en el paint pintarías con un cubo de pintura. Recorte Con esta herramienta podrás recortar la imagen como te plazca: Cuentagotas Con esto puedes escoger el color que quieras de la imagen como color principal (con el que pintarás con el pincel, el color de texto, etc.)
  5. 5. Pincel ¡Esto seguro que te resultará familiar! Es el pincel... creo que no necesita demasiada explicación, de todas formas, espero que esta imagen te acabe de resolver las dudas: Tampones Otra multiherramienta! Haz mantén click sobre ella y encontrarás dos herramientas: Tampón de clonar: Mantén pulsado Alt y haz click en una parte de la imagen. Suelta alt y allá por donde pintes será una copia de la parte en la que has hecho click. Tampón de motivos: Selecciona un motivo y en lugar de colores pintarás con el motivo que quieras!
  6. 6. Goma de borrar Creo que esto tampoco necesita demasiada explicación... la goma de borrar... borra. Degradado y bote de pintura Multiherramientas. Haz mantén click sobre la herramienta que está en ese momento activa y saldrá el desplegable con estas dos opciones. El cubo de pintura básicamente hace lo mismo que en paint, pero recuerda que estás trabajando en capas. El degradado funciona de la siguiente manera: haces click en el inicio y lo mantienes hasta el punto donde quieres que termine el degradado. Listo.
  7. 7. Desenfocar Con esta herramienta puedes desenfocar o emborronar partes de la imagen como si estuvieras pintando. Puedes usar el panel como si fuera un pincel. Sobreexponer, subexponer y esponja Esta es una de mis herramientas preferidas. Se pueden lograr efectos muy artísticos con ella. Como habrás notado, es una multiherramienta. Espero que estas imágenes lo aclaren todo:
  8. 8. Pluma Con esta herramienta puedes hacer rutas, que después puedes convertir en selecciones, punto por punto. Si pulsas y arrastras podrás crear una curva en tu selección. Texto Creo que no necesitas muchas explicaciones para esto Las opciones las tienes en la parte superior

×