O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tema 2 nan

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tema 2 nan

  1. 1. 2.1. Gestión de archivos y carpetas Un archivo o fichero es un conjunto de bytes Tipos de Archivos.- Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen. Nombres de archivos.- El nombre puede tener hasta 255 caracteres. Carpeta.- Las Carpetas se utilizan para clasificar de forma lógica los archivos Tipos de Archivos Los archivos se dividen en dos grandes grupos: Ejecutables y no Ejecutables o Archivos de Datos. 2.2 Técnicas de búsqueda avanzada  Utilizar las herramientas adecuadas para cada ocasión  Aplicar las técnicas y recursos oportunos para configurar una búsqueda eficiente  Seleccionar y comprobar enlaces entre los resultados obtenidos Buscar información general o un sitio web que interese su temática Existen dos directorios generales mas representativos por su antigüedad. Yahoo y DMOS. Blogs: Blogalxia, Bitacoras.com, Blogesfera, Technorati. Directorio de buscadores: Buscopio. La Dirección Web es un dato muy importante a tener en cuenta. El formato del documento final si no es una página web: pdf, doc, mp3 avi. La fecha de publicación.- Muchos blogs están organizados por fechas y la dirección web del artículo contiene ese dato. Comprobar el contenido de los enlaces seleccionados El siguiente paso será acceder a cada uno de los enlaces que creamos nos pueden interesar para comprobar su contenido.
  2. 2. 2.3. Herramienta de gestión electrónica de documentos: GED Un sistema GED es un software que le posibilita guardar toda la información de su empresa. Los objetivos de la implantación de un sistema de archivo y gestión de documentos son: Simplificar el archivo Mejorar la forma de organizar Evitar lo no esencial y la información duplicada Proporcionar el cuidado adecuado de los documentos originales Almacenar a bajo coste los documentos El modelo tradicional de gestión basado en el papel, lleva asociados una serie de problemas y costes implícitos en ocasiones ocultos o no perceptibles por la empresa:  Gran ocupación de espacio  Problemas de localización y búsqueda de documentos  Elevado número de copias innecesarias  Pérdida de documentos e inexistencia de seguridad  Baja calidad del servicio  Gestión ineficientes, etc. 2.4. Herramienta de gestión documental. Microsoft Share Point 2007 Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un nuevo programa servidor que es parte del sistema Microsoft Office 2007. Capacidades de Microsoft Office SharePoint Server 2007 Microsoft Office SharePoint Server 2007 ofrece una locación única e integrada.: o Colaboración permite a los equipos trabajar juntos de manera eficiente o Portales puede crear MiSitio (Mysite) personal apara compartir información o Enterprise Searcha Encontrar personas o Administración de Contenido Empresarial o Procesos eEmpresariales y Formularios Cree flujos de trabajo o Business Intelligence
  3. 3. 2.5. Sistemas de soporte a los procesos de la empresa Sistema ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados . Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trstienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es en contrate con el sistema de apertura de datos (front office). Los ERP están funcionado ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Herramientas colaborativas: Groupware Software colaborativo o groupware.- se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un solo proyecto con muchos usuarios concurrentes. El software se puede dividir en tres categorías: herramientas de colaboración- comunicación, herramientas de conferencia y herramientas de gestión colaborativa o en grupo. Herramientas de comunicación electrónica que envían mensajes, archivos datos o documentos: Ejemplo: Correo electrónico Correo de voz Publicación en web Herramientas de conferencia facilitan la compartición de información, de forma interactiva: Ejemplo. Conferencia de datos Conferencias de voz Conferencias de video Herramientas de gestión colaborativa facilitan las actividades del grupo. Ejemplo. Calendarios electrónicos Sistemas de gestión de proyectos Sistemas de control de flujo de actividad. Sistemas de gestión del conocimiento.
  4. 4. Firma electrónica La Firma digital hace referencia, en la transmisión de mensajes telemáticos y en la gestión de documentos electrónicos, a un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático. La Firma electrónica, como la firma hológrafa (autógrafa, manuscrita), puede vincularse a un documento para identificar al autor. La firma digital de un documento es el resultado de aplicar cierto algoritmo matemático, denominado función hash. El software de firma digital debe además efectuar varias validaciones, entre las cuales podemos mencionar:  Vigencia del certificado digital del firmante  Revocación del certificado digital del firmante (puede ser por OCSP o CRL)  Inclusión de sello de tiempo La función hash es un algoritmo matemático que permite calcular un valor.

×