O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

LAS PARTES DE LA PLANTA

La planta y sus partes para el área de Ciencia y Tecnología para el primer grado de primaria.

  • Seja o primeiro a comentar

LAS PARTES DE LA PLANTA

  1. 1. Profesora: Nancy Sabas Quispe Llanque
  2. 2.  Las plantas son seres vivos, porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.  Son únicas capaces de elaborar su propio alimento.
  3. 3. Raíz Tallo Hoja Flor Fruto
  4. 4. Es la parte de la planta que crece bajo tierra. Su función es: o Sirve de soporte a la planta o Busca alimento
  5. 5. El tallo crece por encima del suelo y su función es: Sujetar las hojas y los órganos reproductores, como las flores. Transporta el agua y las sales minerales desde la raíz hasta las hojas.
  6. 6. Nacen en el tallo y sus funciones son: Respiración: Las hojas son los pulmones de las plantas, porque por ellas realizan su respiración. Transpiración: Esta función se realiza en forma de pequeñas gotitas que aparecen en la superficie de las hojas.
  7. 7. Es el órgano que sirve para la reproducción de las plantas. Las flores son las partes mas vistosas de plantas. La flor para nosotros es un símbolo de cariño, gratitud y amistad. No todas las plantas tienen flores.
  8. 8. Es el ovario fecundado y maduro. Realizada la fecundación del óvulo, ésta se transforma en semilla y el ovario empieza a crecer rápidamente para transformarse en fruto.
  9. 9. LAS PLANTAS SEGÚN SU TAMAÑO Son plantas pequeñas de tallos blandos y flexibles. Tienen el tallo ramificado y leñoso, fino y flexible. Tienen un solo tallo (tronco) duro, grueso y leñoso, se ramifica a cierta altura y viven muchos años.

×