O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Próximos SlideShares
What to Upload to SlideShare
What to Upload to SlideShare
Carregando em…3
×
1 de 7

netiquetappt

0

Compartilhar

Baixar para ler offline

Netiqueta

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo

netiquetappt

  1. 1. CONCLUSIÓN
  2. 2. {Nadia Lupú Velásquez NETIQUETA
  3. 3. Conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de «honor»; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.
  4. 4. Tanto en los blogs personales como en los blogs corporativos, los posts los escriben personas. Por ello, los posts deben aparecer firmados por un autor en concreto. No es necesario que sea su nombre y apellidos, aunque sí recomendable, pero sí es importante no publicar las entradas como «admin», «editor» o «[nombre de la organización]». Firmar los posts con nombres «no humanos» aumenta la distancia percibida entre el blog y sus lectores cuando lo que perseguimos es precisamente reducirla y armarnos de autenticidad.
  5. 5. { No te dediques a enviar regalitos, invitaciones a aplicaciones, causas, etc. de manera indiscriminada. No escribir todo en mayúscula y/o en lenguaje SMS. Controla tu privacidad. No uses el muro de otro para hacer publicidad. Cuida tu perfil.
  6. 6. { Dele un formato claro a sus mensajes; no escriba un párrafo sin fin. Utilice el campo de Asunto del correo ("Subject")., de 2-5 palabras y trate de que resumir. Cuando responda a un correo, utilice la función de cita textual que le permite el comando "Responder“. No cite el mensaje original completo, sino solo las partes principales a las que está dando respuesta. En algunos ambientes de Internet, los párrafos o palabras en mayúsculas se consideran como "GRITAR” Las expresiones de humor en los mensajes pueden malinterpretarse; el receptor del mensaje no lo ve a usted, no lo oye y no lo conoce. Para esto se han desarrollado expresiones o "emoticones”.
  7. 7. o Pide permiso antes de etiquetar. o Utiliza las etiquetas de manera positiva. o Mide bien las críticas que publicas. o No hay problema en ignorar solicitudes de amistad. o Evita la denuncia injusta de Spam. o Usa las opciones de denuncia cuando esté justificado. o Pregúntate qué información de otras personasexpones. o Etiquetar a otras personas pero sin engaño. o No publiques fotos o vídeos de otras personas sin su permiso. o Antes de publicar algo privado que has recibido, pregunta.

×