O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Próximos SlideShares
Diablo 2 (1)AREVALO
Diablo 2 (1)AREVALO
Carregando em…3
×
1 de 7

Bioma de la puna (nico)

  1. 1. La Puna
  2. 2. La amplitud térmica La amplitud térmica en la puna es de más de 20 grados centígrados entre el día y la noche. El suelo, pobre en nutrientes, esta formado por piedras y arena producto de la desintegración de las rocas.
  3. 3. Las plantas: Algunas plantas poseen raíces que llegan a los 30 metros de profundidad para alcanzar una napa de agua, y otras tienen raíces superficiales y extensas para aprovechar la delgada capa superficial de materia orgánica.
  4. 4. Animales Los animales también tienen diversas estrategias para sobrevivir en el desierto. Algunos ponen huevos muy resistentes a la sequedad, que suelen sobrevivir durante años hasta que se den las condiciones de humedad que permitan su desarrollo. Ciertas aves y roedores mantienen reducidas poblaciones y solo se reproducen luego de las precipitaciones, cuando crece la vegetación.
  5. 5. Muchos animales del desierto se refugian en madrigueras, de las que salen en determinados momentos del día, sobre todo en el amanecer y el crepúsculo, y evitan así los grandes calores diurnos y los extremos fríos de la noche.
  6. 6. La radiación solar La radiación solar es generalmente muy alta y algunas plantas están cubiertas por “Pelos” blancos para reflejarla y reducir la perdida de agua.
  7. 7. Trabajo realizado por: Nicolás, Morena, Alberto, Milagros y Francisco 6 grado A año: 2013

×