O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ecoturismo en veraguas 2

273 visualizações

Publicada em

Veraguas, sitios ecoturisticos

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ecoturismo en veraguas 2

  1. 1. Ecoturismo en Veraguas Cerro tute
  2. 2. Cerro Tute, Santa Fe de Veraguas Se considera como tierra de grandes batallas importantes para el país. Es aquí donde los rebeldes caciques Quibian y Urracá libraron en sus montañas diversos combates contra los invasores españoles. Estas batallas alimentaron a la Guerra de los Mil Días; hecho que se dio en 1903, en la que el Cholo Victoriano Lorenzo ganó la batalla.
  3. 3. El Cerro Tute, como película de ficción en la neblina de la tarde, simulaba ser un volcán humeante desde el Río Santa María.
  4. 4. Este cerro es muy famoso por los enfrentamientos que allí se dieron y culminó con varios muertos que al día de hoy son considerados mártires.
  5. 5. El Cerro Tute Los guías locales han establecido senderos que llevan al visitante por el cerro Tute. Este fue instituido como Sitio Histórico Turístico, por el Consejo Municipal de Santa Fe, en 1993. La brisa es un factor importante en este lugar, pues es tan fuerte.
  6. 6. Balneario Las Trancas del Río Santa María, Santa Fe de Veraguas Pues este es uno de los tantos ríos en lista de espera para formar parte de una hidroeléctrica. Su nombre se debe a que en el año 1502, Cristóbal Colón llega a las Costas del Norte de Veraguas en donde fundó el primer poblado en tierra firme de América, el cual llamó Santa María de Belén.
  7. 7. Esta cuenca abastece de agua a la planta potabilizadora de la ciudad de Santiago, que procesa 43 millones de galones de agua potable por día y beneficia a unos 70,000 usuarios. Adicionalmente, las aguas del río Santa María son vitales para el desarrollo de actividades agropecuarias e industriales que benefician a más de 150,000 panameños.
  8. 8. A orillas del Río Santa María, hay algunos senderos viejos y una torre estación meteorológica de Etesa, la cual pudimos notar que también utilizan para medir los niveles del río.

×