O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
La era geologica
Comienzo de la historia
Era geológica
 Una era geológica es una unidad geocronológica formal de
la escala temporal geológica que representa el ti...
Historia
 Las tres eras del Fanerozoico son las primeras grandes
divisiones temporales de la historia de la Tierra que lo...
Tiempo
geológico
 Las eras en la escala de tiempo geológico
 Se han establecido diez eras geológicas, agrupadas en tres
...
Miguel Jose
Betances
5toA#4
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×
Próximos SlideShares
Refuse Specialists Overview
Avançar
Transfira para ler offline e ver em ecrã inteiro.

1

Compartilhar

Baixar para ler offline

Eras geológicas

Baixar para ler offline

Eras Geológicas.

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo

Eras geológicas

  1. 1. La era geologica Comienzo de la historia
  2. 2. Era geológica  Una era geológica es una unidad geocronológica formal de la escala temporal geológica que representa el tiempo correspondiente a la duración de un eratema, la unidad cronoestratigráfica equivalente que comprende todas las rocas formadas en ese tiempo. Las eras son una de las divisiones mayores del tiempo geológico, son subdivisiones de loseones y se dividen a su vez en períodos.
  3. 3. Historia  Las tres eras del Fanerozoico son las primeras grandes divisiones temporales de la historia de la Tierra que los pioneros de la geología y la paleontología usaron para agrupar los diferentes «terrenos» o «sistemas» que, basados en los registros fósil y estratigráfico, empezaban a identificar y correlacionar entre regiones distantes. En su tratado Elementos de geología de 1833, Lyell ya divide los dieciocho conjuntos de «estratos fosilíferos» que reconoce en tres secciones, a las que denomina grupos primario, secundario y terciario. Pocos años después se propusieron los términos Paleozoico (Sedgwick, 1838), Mesozoico y Cenozoico (Phillips, 1841) —nombres aún vigentes—, y que se entendían como etapas sucesivas reales de la historia de la vida («fauna antigua» o «Era de losinvertebrados y peces», «fauna intermedia» o «Era de los reptiles» y «fauna reciente» o «Era de los mamíferos» respectivamente).
  4. 4. Tiempo geológico  Las eras en la escala de tiempo geológico  Se han establecido diez eras geológicas, agrupadas en tres eones y divididas en veintidós periodos (el eón Hádico no está dividido en eras y las eras del eón Arcaico no están divididas en periodos):
  5. 5. Miguel Jose Betances 5toA#4
  • AzulRioja

    Aug. 14, 2019

Eras Geológicas.

Vistos

Vistos totais

185

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

0

Ações

Baixados

2

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

1

×