O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Consejo académico

678 visualizações

Publicada em

CONCEJO ACADEMICO

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Consejo académico

  1. 1. “AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO” PLAN OPERATIVO DEL CONSEJO ACADÉMICO - NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 ÓRGANO INTERMEDIO : UGEL – Chincha 1.2 INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA : “Melchorita Saravia” 1.3 TURNO : Mañana – Tarde 1.4 MODALIDAD : Menores 1.5 NIVELES : Inicial – Primaria – Secundaria 1.6 DIRECTOR : Zósimo Vilchez Aguirre 1.7 RESPONSABLE ACADÉMICO SECUNDARIA : Melchor Jony Tasayco Saravia 1.8 RESPONSABLE ACADÉMICO PRIMARIA : María Luisa Rojas Almeyda 1.9 RESPONSABLE ACADÉMICO INICIAL : Gloria Amparo Andrade Luque II. FUNDAMENTACIÓN: Que en razón de la competitividad educativa entre las instituciones estatales, la misma que es impuesta con la aprobación de la nueva Ley de la Reforma Magisterial y en donde se contempla las evaluaciones hacia los docentes y alumnado, es que motiva la marcha del Plan Operativo del Consejo Académico, en la cual desarrollaremos una serie de actividades y estrategias a fin de frenar las debilidades académicas de los docentes y alumnos en las diversas áreas, quienes muestran falencias académicas en razón de una estructura curricular que dificulta y desmejora el verdadero objetivo de la educación. III. OBJETIVOS GENERALES:  Motivar el aprendizaje a través de concursos de áreas en los niveles primario y secundario  Sensibilizar y comprometer a nuestros jóvenes con su propio aprendizaje y que aprendan de otros para que alcance su capacidad de aprender a aprender.  Ayudar a formar un estudiante que construya conocimientos y responda con éxito a las demandas actuales de la calidad educativa.  Potenciar la capacidad académica del alumnado.  Optimizar la gestión pedagógica mediante un control del proceso enseñanza aprendizaje en el alumnado. IV. OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Prevenir los continuos fracasos de muchos alumnos que egresan del plantel y que no ingresan a institutos y universidades.
  2. 2.  A través del concurso de áreas, el docente evaluara su propio desempeño en el alumnado, buscando encontrar los aciertos para repetirlo y el error para evitarlo o corregirlo.  Tomar conciencia sobre el rendimiento académico del alumnado.  Fomentar las evaluaciones y contar con alumnos mejor preparados. V. RESPONSABLES: o Director o Subdirector de los niveles Primario y Secundario o Responsable del consejo académico o Coordinadores de áreas o Docentes o Administrativos o Auxiliares de educación VI. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES CRONOGRAMA M A M J J A S O N D Elaboración del plan de consejo académico X Presentación del Plan X Reunión con los coordinadores de áreas X Pruebas trimestrales a nivel secundario – primario e inicial X X X Aplicación del kit de evaluación 2do grado de primaria – MINEDU X Prueba Regional – 2do a 6to grado de primaria X Prueba Censal 2do a 6to grado de primaria (Ministerio de Educación) X Verificar que las copias no sean excesivas X X Acompañamiento en monitoreo pedagógico X X X X X X X X Elaboración de Unidades didácticas X X X X X X X X X X Formular proyectos de innovación X Participar en la elaboración del PEI y PAT X X X X X X X X X X Jornadas de Reflexión pedagógica X X X Días de logros a nivel de áreas (Feria de productos obtenidos en sus educandos) X X
  3. 3. Día del dialogo: “Escuchando y aconsejando a mis alumnos” X Concurso de C.T.A Pre Universitario – Nivel Secundaria 5to grado X Capacitación Docente de Cultura General - Gestión pedagógica y tecnología de Información y Comunicación X Reunión de evaluación de actividades X Elevación del informe a la superioridad X Premiación y Estímulos a los alumnos X NOTA: El Consejo académico Premiara por Trimestre con diplomas a los 3 primeros puestos de cada grado (la premiación será los lunes cívicos). VII. INSTITUCIONES DE APOYO EN PREMIACIÓN:  Ex alumnos  Directivos y jerarcas  Consejo académico  Alcalde distrital VIII. RECURSOS o HUMANOS -Director, Subdirectores de niveles Primaria – Secundaria, Coordinadores de áreas, Alumnos o MATERIALES -Papel bond, Impresora, Textos del MED o ECONÓMICOS -Recursos propios, Autofinanciado por la Dirección, Otros IX. EVALUACIÓN: Se realizara mediante reunión programada por la Dirección, el responsable del consejo académico y coordinadores de áreas con la finalidad de analizar los logros y dificultades y proponer nuevas alternativas en su posterior mejora. Grocio Prado 20 de Mayo del 2014 --------------------------------------- ------------------------------------- -------------------------------------- --------------------------------------- Melchor Jony Tasayco Saravia María Luisa Rojas Almeyda Gloria Amparo Andrade Luque Zósimo Vilchez Aguirre Resp. C.A. – Secundaria Resp. C.A. – Primaria Resp. C.A. - Inicial Director de la IEP “MS”

×