O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

La tentación y el pecado

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Venciendo El Poder Del Pecado
Venciendo El Poder Del Pecado
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 12 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a La tentación y el pecado (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Anúncio

La tentación y el pecado

  1. 1. La Tentación y el Pecado
  2. 2. ¿Qué la tentación?  Persona, cosa o situación que atrae de forma irresistible.  Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente.  Cristianamente es la provocación o incitación por parte del Demonio.  Las tentaciones de Jesús en el desierto. (Lc 4, 1 -13 y Mt 4, 1-11)  La tentación de Éva. (Gn 3,1-13)
  3. 3. Pecado de Adán y Eva Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto"? … Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.
  4. 4. Consecuencias del Pecado de Adán y Eva  El pecado y la inclinación al mal  CONCUPISCENCIA.  La causa del mal en el mundo es el pecado.  ¿Quién es el demonio? Un ser espiritual, con inteligencia y voluntad, creados por Dios como ángeles buenos, pero que rechazaron a Dios y se volvieron malos para siempre.  El pecado introduce en el mundo una cuádruple ruptura: La ruptura del hombre con Dios La ruptura del hombre consigo mismo La ruptura del hombre con los demás seres humanos La ruptura del hombre con la creación.
  5. 5.
  6. 6. ¿Qué es el Pecado?  Hamartia = no dar en la diana.  Paraptoma = salirse del camino.  No cumplir con el mensaje que Dios nos da: amor, paz y justicia.  El pecado es transgresión  Violación de un precepto, de una ley o de un estatuto.  El demonio nos engaña haciéndonos ver que el pecado no tiene problema, porque Dios es misericordioso.
  7. 7. Consecuencia del Pecado ¿Dónde está la gravedad del pecado?
  8. 8. FLAGELACIÓN CRUZ A CUESTAS CRUZ
  9. 9. ¿Cómo vamos a responder al amor misericordioso de Jesús que se entregó y murió por nosotros? Fue por ti Fue porque te amo NADIE te ama como yo
  10. 10. Maximiliano García Folgueiras

×