Accidente Vascular Encefalico

925 visualizações

Publicada em

By Alfonso Solovera

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
925
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
211
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
58
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Accidente Vascular Encefalico

  1. 1. ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) CA USADO POR TROMBOSIS EMBOLIA HEMORRAGIA
  2. 2. ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) PUEDE CA USAR HEMIPLEJIA HEMIANESTESIA PARALÍSIS DEL MOVIMIENTO VOLUNTARIO EN UN LADO DEL CUERPO (LESIÓN EN LA CORTEZA MOTORA O VÍA PIRAMIDAL) ALTERACIÓN DE LA SENSIBILIDAD (LESIÓN DE LA CORTEZA SOMESTÉSICA O FIBRAS SENSITIVAS ASCENDENTES)
  3. 3. ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) PUEDE CA USAR HEMIANOPSIA ATAXIA PÉRDIDA DE LA VISIÓN DE LA MITAD DEL CAMPO VISUAL DE AMBOS OJOS, LESIÓN EN LA CORTEZA OCCIPITAL Ó VÍA ÓPTICA CORRESPONDIENTE. INCOORDINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS (LESIÓN EN LAS CONEXIONES CEREBELOSAS O EN EL CEREBELO MISMO)
  4. 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE LAS LESIONES EN EL ÁREA DE BROCA O DE WERNICKE, SE TRADUCEN EN DISFUNCIONES DEL HABLA QUE RECIBEN EL NOMBRE DE “AFASIAS” SE HA ESTABLECIDO QUE LAS AFASIAS SON CAUSADAS POR UN ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL (A.V.E.), LA CAUSA MÁS COMÚN PUEDE SER UNA EMBOLIA O TROMBOSIS DE UN VASO SANGUÍNEO CEREBRAL
  5. 5. A F A S I A LA AFASIA ES UNA DISFUNCIÓN EN LOS CENTROS O CIRCUITOS DEL LENGUAJE DEL CEREBRO, QUE IMPOSIBILITA O DISMINUYE LA CAPACIDAD DE COMUNICARSE MEDIANTE EL LENGUAJE ORAL, LA ESCRITURA O LOS SIGNOS, CONSERVANDO LA INTELIGENCIA Y LOS ÓRGANOS FONATORIOS
  6. 6. A F A S I A S EXPRESIVA (DE BROCA) NOMINAL RECEPTIVA (DE WERNICKE) CONDUCTIVA
  7. 7. AFASIA EXPRESIVA (DE BROCA) DAÑO NEUROLÓGICO EN EL ÁREA DE BROCA, LA PERSONA TIENE UN HABLAR LENTO, CON MUCHA DIFICULTAD EXPRESA LAS PALABRAS
  8. 8. AFASIA NOMINAL SE PRODUCE POR ALTERACIONES PEQUEÑAS EN LA UNIÓN DEL LÓBULO TEMPORAL Y OCCIPITAL, SE CARACTERIZA PORQUE LA PERSONA TIENE DIFICULTADES PARA NOMBRAR OBJETOS, COLORES Y OTROS OBJETOS CONOCIDOS POR LOS PACIENTES.
  9. 9. AFASIA RECEPTIVA (DE WERNICKE) DAÑO NEUROLÓGICO EN EL ÁREA DE WERNICKE, LA PERSONA HABLA FLUIDAMENTE, PERO EMPLEA PALABRAS INCORRECTAS, ESTO SE PRODUCE, DEBIDO A UNA INCAPACIDAD PARA RECONOCER SU PROPIO LENGUAJE.
  10. 10. AFASIA CONDUCTIVA. EL DAÑO SE PRODUCE EN LA FIBRAS DEL FASCÍCULO ARQUEADO, LA CONSECUENCIA ES QUE LA PERSONA, COMPRENDE LO QUE ESCUCHA, HABLA CON FLUIDEZ, PERO LE ES MUY DIFÍCIL REPETIR LAS PALABRAS QUE SE LE DICEN.

×