O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sensores

47.008 visualizações

Publicada em

Publicada em: Indústria automotiva
  • Seja o primeiro a comentar

Sensores

  1. 1. SENSORES AUTOMOTRICES
  2. 2. Parámetros de entrada y salida de la unidad de control Inyectores Flujo de aire Carga Régimen Temperatura Aire adicional Comb. arranque Entrada Salida
  3. 3. Sensor de temperatura del aire aspirado Es un sensor del tipo N.T.C Negative Thermal Coeficient A mayor temperatura del aire menor es su resistencia interna Temperatura Resistencia interna
  4. 4. Sensor de la posición de la mariposa -Se encuentra ubicado en el cuerpo de aceleración, unido al eje de la mariposa. -Los primeros eran del tipo interruptor. (ON-OFF). - En la actualidad son del tipo potenciómetro, variando su resistencia interna de acuerdo al % de abertura de la mariposa de aceleración.
  5. 5. Señal del sensor TPS PROFESOR SACHA KRAUSE S.
  6. 6. Sensor de temperatura del motor -Mide la temperatura del refrigerante del motor. -Se encuentra ubicado en contacto directo con el flujo de refrigerante del motor. -Es un sensor del tipo resistivo. -Se considera como sensor N. T. C, es decir, de coeficiente negativo de temperatura. -Al aumentar la temperatura su resistencia interna disminuye.
  7. 7. La sonda térmica en su interior es del tipo NTC ( Negative coeficient temparature), coeficiente negativo de temperatura, al aumentar la temperatura del refrigerante su resistencia disminuye y en la situación inversa ocurrirá lo contrario. 1- Conexión eléctrica. 2-Cuerpo. 3-Resistencia N T C. PROFESOR SACHA KRAUSE S.
  8. 8. Señal del sensor CTS.
  9. 9. Sensor de RPM del motor (CKP) -Este sensor se ubicaba en el distribuidor del motor. -Se compone de un Captador de efecto Hall. -Posee tres conexiones: Positivo, negativo y una señal del sensor. -genera una señal continua de acuerdo a las revoluciones del motor. En la actualidad se ubica en la zona de la polea del cigüeñal, block de motor o volante de inercia del motor.
  10. 10. Señal del sensor de RPM -Es una señal del tipo onda cuadrada, cuando el sensor es de efecto “hall”. -Esta señal varía entre un valor alto y bajo. -Existe una variación en la señal para reconocer al cilindro número 1 en el PMS. -NO es una señal alterna.
  11. 11. Señal del sensor CKP. Señal de sensor CKP de efecto HALL.
  12. 12. Sensor inductivo
  13. 13. Sensor inductivo • Sensor de Posición de Cigüeñal: • Función:  Indica el RPM del motor y la posición de PMS del pistón número 1 • Diagnóstico:  Verificar señal de osciloscopio junto con la del CMP (Sensor de posición del árbol de levas)
  14. 14. Sensor inductivo Tipo Inductivo Imán permanente Bobina Rueda dentada Señal de CMP Señal de CKP
  15. 15. Generación de la señal del sensor CKP.
  16. 16. Señal de un sensor CKP del tipo Inductivo
  17. 17. Sensor de Oxigeno (opcional) -Este componente siempre se ubica en el flujo de los gases de escape del motor. (salida). -Se puede catalogar de un sensor del tipo PILA. Produce su propio voltaje -Es un sensor muy importante para el control de las emisiones
  18. 18. Señal del sensor de Oxigeno.
  19. 19. Señal del sensor de oxigeno -Este sensor produce una señal de voltaje pequeño, entre o y 1 volts, dependiendo de la cantidad de oxigeno que contengan los gases que resultan de la combustión del motor. -Es recomendable captar la señal en un lapso de tiempo largo.
  20. 20. Sensor de flujo de masa de aire -En este sensor un hilo de platino muy fino es calentado a una temperatura determinada. -Para compensar la variación de temperatura del aire aspirado se utiliza un sensor de temperatura integrado al conjunto de medición de masa de aire de hilo caliente. -Para mantener “caliente” el hilo es necesaria una cantidad de corriente determinada, dicho valor de corriente procesado genera la señal que va hacia el ECM.
  21. 21. Señal de un sensor de “hilo caliente”
  22. 22. Sensor MAP Este sensor capta la presión del múltiple de admisión del motor, dato que resulta ser muy útil para el modulo de control para calcular la entrega de combustible y el tiempo del encendido.
  23. 23. Funcionamiento sensor MAP Este sensor tienen dos cavidades, una se encuentra a la presión atmosférica y la otra esta conectada ala presión del múltiple de admisión. Al estar el motor detenido las presiones son iguales a ambos lados de la membrana (separador) la cual contiene resistencias piezoresistivas las cuales varían su valor según la flexión de la membrana. Masa
  24. 24. Funcionamiento sensor MAP Al estar el motor en funcionamiento la presión negativa generada por las constantes admisiones de los cilindros flextan la membrana actuando sobre las piezoresistencias que están alojadas en su superficie, variando el valor de resistencia dentro del sensor y a la vez el voltaje que llega a la ECU. Masa
  25. 25. Señal del MAP.
  26. 26. Sensor de Detonación Este sensor capta las posibles combustiones indeseables (detonaciones) producidas bajo ciertas condiciones de funcionamiento del motor. Las detonaciones se transmiten a través de las paredes del block del motor, lugar donde se instala este sensor. Esta señal incide en el momento del encendido de la mezcla.
  27. 27. Componentes del sensor Ubicación del sensor en el motor
  28. 28. Señal del sensor detonación Combustión normal Combustión con “detonación”
  29. 29. Válvula IAC 1-Bobinas del actuador. 2-Paso de aire. 3-Vástago móvil. 4-Mariposa de aceleración. 5-Cuerpo de sujeción. Este ACTUADOR permite controlar el régimen del motor en ralentí permitiendo una entrada de aire mínima al motor al estar la mariposa de aceleración cerrada. Actúa también en circunstancias determinadas de funcionamiento del vehículo. La ECU activa esta válvula mediante voltaje que es aplicado a cada bobina para permitir que el vástago tenga un desplazamiento determinado según la situación lo requiera. Se conoce como “motor paso a paso”.
  30. 30. Inyector de combustible Este elemento permite entregar la cantidad de combustible precisa al motor para los diferentes rangos de funcionamiento. Gracias a una señal enviada desde la ECU el inyector permanece “abierto”(inyectando) por el tiempo que dure dicha señal proporcionando el combustible de manera atomizada.
  31. 31. Componentes del Inyector Si la alimentación del combustible se realiza por la parte superior del inyector se denomina inyector del tipo: “TOP FEED”.
  32. 32. Funcionamiento El inyector trabaja con una tensión constante (12 Volts) y una señal de masa o tierra que es activada por la ECU. Al recibir esta señal de la ECU es energizada una bobina interna la cual genera un campo magnético desplazando un inducido y a su vez a una válvula de aguja la cual vence la tensión de un resorte helicoidal que la mantiene cerrada, produciéndose sí la inyección del combustible de manera precisa. El inyector recibe 12 Volts constantes en uno de sus pines.
  33. 33. El inyector recibe la señal de tierra desde la ECU, permitiendo que la bobina se energice y que el inyector se habrá por un tiempo, determinado por la ECU, produciendo la inyección de combustible. En el oscilograma se interpreta el comportamiento de una señal de trabajo del inyector. El inyector deja de recibir la señal de tierra desde la ECU (el inyector se cierra) y se produce una autoinducción de voltaje en la bobina del inyector produciendo un aumente de éste (pic) por un instante, para luego repetir el ciclo nuevamente.
  34. 34. Señal del inyector.

×