O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Marco de las normas de contabilidad (sis ii)

153 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Marco de las normas de contabilidad (sis ii)

  1. 1. Un marco común de las normas de contabilidad Maria claudia iglesias Contabilidad sistematizada II Roberto Carlos diaz
  2. 2. Marco conceptual • El tener un marco conceptual elimina la necesidad de un colocador estándares, tales como el FASB o el IASB, para restablecer conceptos básicos cada vez que se desarrolle o actualiza un estándar.
  3. 3. • El marco conceptual de los E.E.U.U. principios contables generalmente aceptados (GAAP) se documenta en una serie de resúmenes de conceptos de contabilidad financiera (SFACS) emitidos por el FASB. El IASB ha documentado el marco conceptual de las normas internacionales de información financiera (NIIF) en su marco para la preparación y presentación de estados financieros.
  4. 4. PROYECTO FASB Y EL IASB • Su objetivo es "desarrollar un mejor marco conceptual común que proporciona una base sólidapara el desarrollo de las futuras normas de contabilidad.“El proyecto conjunto marco conceptual consta de ochofases, denominadas "A" a "H":A. Objetivo y características cualitativasb. Componentes y reconocimientoc. Mediciónd. Entidad que reportae. Presentación y divulgación, incluyendo los límites depresentación de informes financierosf. Marco finalidad y la situación en la jerarquía GAAPG. Aplicación al sector no-con fines de lucroh. Cuestiones pendientes.
  5. 5. • Las juntas han considerado como característica fundamental que la información financiera es útil y además han identificado la comparabilidad, la verificabilidad, la puntualidad y la comprensión como las características cualitativas que mejoran la utilidad de la información financiera. CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION FINANCIERA

×