O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Usuarios y administrador de bases de datos

76 visualizações

Publicada em

Usuarios y administrador de bases de datos

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Usuarios y administrador de bases de datos

  1. 1. USUARIOS Y ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS
  2. 2. CLASIFICACIÓN Usuarios Administrador de base de datos
  3. 3. USUARIO DE BASE DE DATOS E INTERFAZ DE USUARIO • Usuarios no sofisticados que interactúan con el sistema invocando alguno de los programas de aplicación que han escrito previamente. Usuarios normales • Son profesionales informanticos que escriben programas de aplicación, los programadores de aplicaciones pueden elegir entre muchas herramientas para desarrollar la interfaces de usuarios. Programadores de aplicaciones • Interactúan con el sistema sin escribir programas. Formulan sus consultas en el lenguaje de consulta de base de datos Usuarios sofisticados • Escriben aplicaciones de base de datos especializadas que no encajan en el marco tradicional del procesamiento de datos. Usuarios especializados
  4. 4. ADMINISTRAD OR DE BASES DE DATOS Definición del esquema Definición de la estructura y del método de acceso Modificación del esquema y de la organización física Concesión de autorización para el acceso a los datos Mantenimiento rutinario
  5. 5. USUARIOS DE UN SISTEMA DE BASES DE DATOS El Funcionamiento de un sistema de base de datos dentro de una organización demanda la participación de varias personas; personas que cumplen diferentes roles, entre los cuales, sin hacer una enumeración exhaustiva, se encuentran los de gestión, seguridad, diseño, programación, y utilización de la base de datos. Los roles mencionados pueden tener perfiles de conocimiento informático, o mas cercanos al manejo de los lenguajes de programación que se utilizan para hacer el mantenimiento a la base de datos; o usuarios no informáticos, los que en su perfil son no conocedores de las herramientas de hardware, software y comunicaciones que se manejan en la fase de producción de un sistema de base de datos. (Nieto, 2017, p. 35)
  6. 6. Administrador de datos (Data Administrator) Propietario de la base de datos (Owner Database) Administrador de la base de datos (Database Amínirtrator DBA) Diseñador de la base de datos (Database Designer) Administrador de la Seguridad de la base de datos (Seeurity Manager Database) Programadores de la base de datos (Programmers Database)
  7. 7. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS Date, C., & Ruiz, S. (2001). Introducción a los sistemas de bases de datos. México: Pearson Educación. Nieto, W. (2017). Diseño de base de datos. Universidad del Norte. https://elibro- net.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/ereader/bibliocecar/70030?page=54 Silberschatz, A., Korth, H., & Sudarshan, S. (2006). Fundamentos de bases de datos. Boston: McGraw-Hill Higher Education.

×