O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Funciones estadisticas

79 visualizações

Publicada em

Funciones estadísticas

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Funciones estadisticas

  1. 1. FUNCIONES ESTADÍSTICAS LAS FUNCIONES ESTADÍSTICAS DE CUALQUIER PROGRAMA DE HOJA DE CÁLCULO, NOS PERMITEN DESCRIBIR, ANALIZAR E INTERPRETAR RÁPIDAMENTE UN CONJUNTO DE DATOS DETERMINADO (VILLALBA, S.F.)
  2. 2. Se obtiene el promedio de números en un intervalo de celdas. FUNCIÓN PROMEDIO Sintaxis: PROMEDIO(número1, [número2], ...)PROMEDIO: Es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5. Observaciones Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo, use la función PROMEDIOA. Si desea calcular el promedio de solo los valores que cumplen ciertos criterios, use la función PROMEDIO.SI o la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO.
  3. 3. FUNCIÓN MEDIANA Sintaxis MEDIANA(número1, [número2], ...) Mediana: es el número intermedio de un grupo de números; es decir, la mitad de los números son superiores a la mediana y la mitad de los números tienen valores menores que la mediana. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4. Devuelve la mediana de los números dados. La mediana es el número que se encuentra en medio de un conjunto de números.
  4. 4. FUNCIÓN MODA Moda: es el número que aparece más frecuentemente en un grupo de números. Por ejemplo, la moda de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 3. Sintaxis MODA(número1,[número2],...) Devuelve el valor que se repite con más frecuencia en una matriz o rango de datos
  5. 5. FUNCIÓN MEDIA.GEOM Media geométrica de una cantidad arbitraria de números (por decir n números) es la raíz n-ésima del producto de todos los números; es recomendada para datos de progresión geométrica, para promediar razones, interés compuesto y números índice Sintaxis MEDIA.GEOM(número1, [número2], ...)
  6. 6. FUNCIÓN DESVPROM Devuelve el promedio de las desviaciones absolutas de la media de los puntos de datos. DESVPROM mide la dispersión de los valores en un conjunto de datos. Ejemplo de muestras de dos poblaciones con la misma dispersión media pero diferente. La población azul está mucho más dispersa que la población roja. Ejemplo de desviaciones media. (JRBrown, 2010) Medidas de dispersión (también llamadas variabilidad, dispersión o propagación) es el grado en que una distribución se estira o exprime. Ejemplos comunes de medidas de dispersión estadística son la varianza, la desviación estándar y el rango intercuartil. (NIST/SEMATECH e-Handbook of Statistical Methods) Sintaxis DESVPROM(número1; [número2]; ...)
  7. 7. FUNCIÓNVAR La varianza es una medida de dispersión que representa la variabilidad de una serie de datos respecto a su media. Formalmente se calcula como la suma de los residuos al cuadrado divididos entre el total de observaciones. (López, 2019) https://economipedia.com/definiciones/varianza.html FUNCIÓNVAR.S Calcula la varianza de una muestra (pasa por alto los valores lógicos y el texto de la muestra). Sintaxis • VAR ((número1,[número2],...) • VAR.S(número1,[número2],...) • VARA(valor1, [valor2], ...) FUNCIÓNVARA
  8. 8. FUNCIÓNVAR.P Calcula la varianza en función de toda la población Sintaxis VAR.P(número1,[número2],...) VAR.P parte de la hipótesis de que los argumentos representan la población total. Si los datos representan una muestra de la población, use la función VAR.S para calcular la varianza. Si un argumento es una matriz o una referencia, solo se considerarán los números de esa matriz o referencia. Se pasan por alto las celdas vacías, valores lógicos, texto o valores de error de la matriz o de la referencia. Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo, use la función VARPA FUNCIÓNVARPA Sintaxis VARPA(valor1, [valor2], ...)
  9. 9. FUNCIÓN DESVEST La desviación estándar o desviación típica es una medida que ofrece información sobre la dispersión media de una variable. La desviación estándar es siempre mayor o igual que cero. (López, 2019) FUNCIÓN DESVEST.M Sintaxis DESVEST.M(número1,[número2],...) La desviación estándar es la medida de la dispersión de los valores respecto a la media
  10. 10. FUNCIÓN FRECUENCIA Calcula la frecuencia con la que se producen los valores dentro de un rango de valores y, a continuación, devuelve una matriz vertical de números Sintaxis: FRECUENCIA(datos, grupos)
  11. 11. FUNCIÓNTENDENCIA Devuelve valores en una tendencia lineal. Se ajusta a una línea recta (usando el método de los mínimos cuadrados) al known_y de la matriz y known_x. TENDENCIA devuelve los valores y a lo largo de esa línea para la matriz de new_x que especifique. Sintexis TENDENCIA (known_y, [known_x], [new_x], [constante])

×