O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Clase mer

154 visualizações

Publicada em

Modelo Entidad - Relación
MER

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Clase mer

  1. 1. Modelo Entidad Relación MER
  2. 2. Modelo E-R Está basado en una percepción del mundo real consistente en objetos básicos llamados entidades y de relaciones entre objetos. Se desarrolló para facilitar el diseño de base de datos permitiendo la especificación de un esquema de la empresa que representa la estructura lógica completa de una base de datos. Originalmente el modelo E-R solo incluían los conceptos de entidad, relación y atributos, más tarde, se añadieron otros conceptos, como los atributos compuestos y las jerarquías de generalización, en lo que se ha denominado modelo entidad – relación extendido. El modelo entidad-relación (E-R) propuesto por Peter Chen en 1970 presenta el modelo como una vista unificada de datos. Este modelo se centra en la estructura lógica y abstracta de los datos, como representación del mundo real, independiente de las características físicas. García, M. (2013). Bases de Datos. Educación Abierta y A Distancia. CECAR
  3. 3. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN (E-R) Las entidades. Los atributos de las entidades. Las relaciones.
  4. 4. Entidades •Es cualquier tipo de objeto o concepto sobre el que se recoge información: cosa, persona, concepto abstracto o suceso. Una entidad tiene un conjunto de propiedades y valores para algún conjunto de propiedades pueden identificar una entidad de formas unívoca. •Una entidad puede ser concreta, como una persona o un libro o puede ser abstracta, como un préstamo, unas vacaciones, o una anotación. •Las entidades se representan gráficamente mediante rectángulos y su nombre aparece en el interior. Un nombre de entidad sólo puede aparecer una vez en el esquema conceptual.
  5. 5. Existen dos clases de entidades Fuerte o regular: Las ocurrencias de un tipo de entidad regular tienen existencia propia. Se representa con un rectángulo como se ha visto anteriormente. Es aquella que puede ser identificada unívocamente sin participar en la relación. Débil: Es una entidad cuya existencia depende de la existencia de otra entidad. Si elimina una ocurrencia del tipo de entidad regular, desaparecen también con ella todas las ocurrencias de la entidad débil dependiente de la misma. Un tipo de entidad débil se representa con dos rectángulos concéntricos con su nombre en el interior
  6. 6. Relaciones • Es una correspondencia o asociación entre dos o más entidades. Cada relación tiene un nombre que describe su función. Por ejemplo, se puede definir una relación que asocie a un estudiante María con la anotación A-1. • Esta relación especifica que María tiene una anotación con código A-1. La forma de representar las relaciones es mediante un rombo en el cual se escribe el nombre de la relación. • Las relaciones se caracterizan por tener un nombre, con el cual identificamos de forma única el tipo de relación y mediante el cual la referenciamos; y grado, que es el número de entidades que participan en el tipo de relaciones. Puede ser de grado 2 (binaria) cuando se asocian dos tipos de entidades, de grado 3 (ternarias) cuando se asocian tres tipos de entidades o relaciones unarias o reflexivas.
  7. 7. Atributos • Describen las propiedades que posee cada miembro de un conjunto de entidades. Gráficamente los atributos se representan mediante el texto descriptivo dentro de las entidades o relaciones a las que pertenecen. • Así el tipo de entidad ESTUDIANTE tiene como atributos el IDEstudiante, Nombre, FechadeNacimiento, LugarNacimiento, Genero GradoEscolar, Jornada, DirectordeGrupo, etc.; y los atributos de la entidad ANOTACIÓN IdAnotacion, IdEstudiante, Fecha, Observacion, etc. • Cada atributo tiene un conjunto de valores asociados denominados dominio, el cual se define como los valores posibles que puede tomar un atributo. • Gráficamente se representan por medio de una elipse.
  8. 8. Notaciones alternativas del modelo E-R

×