O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Clase 15 tecnologia movil

68 visualizações

Publicada em

TECNOLOGIA MOVIL

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Clase 15 tecnologia movil

  1. 1. Tecnología Móvil
  2. 2. Pedro Armijo El desarrollo de la tecnología móvil empresarial es la práctica mediante la cual se crean e implementan aplicaciones móviles confiables, portátiles y escalables para ayudar a las grandes empresas a interactuar con los clientes, los partners y los empleados (Red Hat, s.f.) El objetivo de desarrollar aplicaciones móviles para empresas es posibilitar dicha conectividad y, a su vez, cumplir con los requisitos de confiabilidad y seguridad de una empresa de gran envergadura (Red Hat, s.f.) Hay una variedad de estrategias de desarrollo para diseñar aplicaciones móviles, desde soluciones móviles y preempaquetadas que no requieren código hasta soluciones completamente personalizadas y plataformas de desarrollo integradas en los dispositivos móviles (Red Hat, s.f.)
  3. 3. Pedro Armijo Enfoques para el desarrollo de aplicaciones móviles Aplicaciones móviles empaquetadas •Son soluciones a corto plazo que permiten poner en marcha un proyecto de aplicaciones móviles. Sin embargo, las funciones de dicha aplicación serán limitadas, y tal vez no sea suficiente para conectarse a sistemas empresariales complejos que requieran licencia. Servicios móviles integrados para desarrolladores •Considera a la tecnología móvil como parte de una infraestructura integrada para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube. Según este enfoque, los desarrolladores pueden usar un conjunto de servicios móviles reutilizables en muchas aplicaciones y plataformas.
  4. 4. Pedro Armijo
  5. 5. Pedro Armijo Tecnologías móviles • Se desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK. Cada una de las plataformas, Adroid, iOS o Windows Phone. App nativas •Desarrolladas con lenguajes de programación HTML, Javascript y CSS, se caracteriza por la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se usará la aplicación. Web app •Combinación de las dos anteriores, se podría decir que recoge lo mejor de cada una de ellas. Las apps híbridas se desarrollan con lenguajes propios de las webabpp (html, javascript y css) permitiendo que sean utilizadas en diferentes plataforma. Este tipo de app permite agrupar los codigos y distribuirlos en app store. Hacen uso del frameworks PhoneGap. Web app nativas Se han impuesto en el mercado y la vida de las personas, la evolución de las mismas ha permitido que estas llegue a diferentes contextos y llevando soluciones que brindan rentabilidad y ofrecen una mejor calidad de vida. Así mismo se puede apreciar hoy día que las aplicaciones que solo servían en ordenadores, son funcionales en los dispositivos móviles (Nolasco, 2016, p. 15, citado en Primera, Álvarez & Garcia, 2019) Tipos de desarrollo de las aplicaciones móviles
  6. 6. Pedro Armijo REFERENTES BIBLIOGRÁFICO Nolasco, J. (2016). Desarrollo de aplicaciones móviles con Android. Bogotá: Ediciones de la U. RedHat. (s.f.). El concepto de desarrollo de aplicaciones móviles para empresas. Recuperado de https://www.redhat.com/es/topics/mobile

×