SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 22
Somos la naturaleza El mundo esta en tus  manos
La naturaleza puede  Satisfacer todas  Nuestras necesidades  Menos la ambición.
Ciencias relacionadas con La Biología.
AEROBIOLOGIA Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas,  tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen,  las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos de la Aerobiología ha sido el de contar estas partículas como ayuda  en el tratamiento de los alérgicos.
ANATOMIA El estudio de la anatomía en distintos aspectos se subdivide según el tipo  de organismo en estudio; en este caso las subdivisiones principales  son la  anatomía de las plantas y la anatomía animal. A su vez, la anatomía animal  se subdivide en anatomía humana y anatomía comparada, que establece las  similitudes y diferencias entre los distintos tipos de animales.
ARACNOLOGIA Es la rama de la zoología que se dedica al estudio científico de la  familia de los arácnidos (clase Arácnida), es decir, las arañas  y organismos relacionados, tales como escorpiones, seudoescorpiones  y opiliones). Sin embargo, el estudio de las garrapatas y los ácaros  a veces no está incluido en la arachnology, pero se llama Acarology.  Los que estudian a las arañas son Aracnólogos.
ASTROBIOLOGIA La astrobiología es una disciplina científica la cual hace uso principalmente  de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología.  Definida por la NASA como el estudio del universo vivo, la astrobiología  busca entender el origen, distribución y futuro de la vida en el cosmos. Es  un campo multidisciplinario, que investiga cómo surgen y evolucionan los  sistemas de vida cómo se afectan por el ambiente en que se desarrollan,  y cuál es su potencial de supervivencia fuera de su planeta de origen.
BACTERIOLOGIA Ciencia que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica  de las bacterias, incluyendo su clasificación, y la prevención de  Enfermedades de etiología bacteriana. Las materias que componen  la bacteriología son objeto de estudio no sólo de los microbiólogos,  sino también de químicos, bioquímicos, genetistas, patólogos,  inmunólogos y médicos.
BIOFISICA La Biofísica es una ciencia reduccionista porque establece que todos los  fenómenos observados en la naturaleza tienen una explicación científica  predecible.  La biofísica es el campo del conocimiento que utiliza los principios de la  física y la química, así como los métodos del análisis matemático y de  la modelación por computadora, para comprender cómo funcionan los  mecanismos de los sistemas biológicos.
BIOGEOGRAFIA La biogeografía es la disciplina que estudia la distribución de los  seres vivos, tanto en el tiempo como en el espacio, considerando  también los procesos que dieron lugar a dicha distribución, en un  contexto evolutivo.
BIOINFORMATICA La Bioinformática es la aplicación de los ordenadores y los métodos informáticos en el análisis de datos experimentales y simulación de  los sistemas biológicos.  Una de las principales aplicaciones de la bioinformática es la  simulación, la minería de datos (data mining) y el análisis de los  datos obtenidos en el estudio de moléculas relevantes para la vida,  por ejemplo: el ADN/ARN.
BIOLOGIA AMBIENTAL La Biología Ambiental estudia la relación de los sistemas biológicos (organismos, especies, ecosistemas) con su entorno. Nos referimos al conocimiento de la biodiversidad y del papel que juega en el funcionamiento de la biosfera.
BIOLOGIA CELULAR Es una disciplina académica que estudia las células, incluyendo su fisiología, su estructura, los organelos que contienen, las interacciones con el medio  ambiente, su ciclo de vida, división y muerte. Esto se realiza a nivel  microscópico y molecular.  Las investigaciones en Biología Celular se extienden desde la gran diversidad  de organismos monocelulares como las bacterias, hasta las células  especializadas en organismos multicelulares como los seres humanos.
BIOLOGIA ESTRUCTURAL La biología estructural o genómica estructural es la rama de la biología  molecular que estudia la estructura tridimensional de las macromoléculas,  especialmente proteínas y ácidos nucleicos, y las funciones asociadas a  ella.
BIOLOGIA EVOLUTIVA La Biología Evolutiva estudia las causas últimas del origen y diferenciación de  las especies o, en términos más generales, de cualquier sistema biológico con  capacidad de reproducción, herencia y variación entre generaciones.
BIOLOGIA DEL DESARROLLO La biología del desarrollo estudia los procesos mediante los cuales  los organismos crecen y se desarrollan. La biología del desarrollo  actual estudia los controles genéticos del crecimiento celular, la  diferenciación celular y la morfogénesis (el proceso que origina los  tejidos, órganos y la anatomía).
BIOLOGIA DEL DESARROLLO  DE LA EVOLUCION La biología evolutiva del desarrollo es un campo de la biología que  compara el proceso de desarrollo de diferentes organismos con el  fin de determinar sus relaciones filogenéticas. De este modo, la  evolución se define como el cambio en los procesos de desarrollo.
BIOLOGIA HUMANA Ciencia que estudia la morfología, fisiología, genética, taxonomía,  paleontología, anatomía, la estructura de las células (citología) y  de los tejidos, al igual que el entorno vital del ser humano.
BIOLOGIA MARINA La Biología marina es la rama de la biología que estudia los seres  vivos y sus interrelaciones con el ecosistema marino. Esta rama  biológica se ocupa del deteriorado medio ambiente, para determinar  la mejor forma de cuidar el océano y a sus habitantes. Es un campo  muy amplio y abarca el estudio tanto la zoología de los vertebrados  e invertebrados marinos como los estudios sobre sus algas y  microorganismos y su relación con el entorno.
BIOLOGIA MOLECULAR La Biología Molecular es una ciencia cuyo objetivo fundamental es la  comprensión de todos aquellos procesos celulares, que contribuyen a que la información genética se transmita eficientemente de unos  seres a otros, y se exprese en los nuevos individuos.
BIOLOGIA REPRODUCTIVA La Biología Reproductiva tiene como objetivo el estudio del proceso  reproductivo de los seres vivos, determinando las variaciones en el ciclo  reproductivo y su relación con el ambiente. La reproducción es un  proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo  una característica común de todas las formas de vida conocidas.
BIOLOGIA DE LA  REPRODUCCIONHUMANA Tiene como finalidad el estudio de los problemas bio-médicos de la función  reproductiva en el humano. Abarca diferentes aspectos como la  endocrinología de la reproducción, infertilidad y mecanismos de acción  hormonal a nivel molecular. También estudia los mecanismos que regulan  la diferenciación sexual.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

biologia y sus ramas
biologia y sus ramasbiologia y sus ramas
biologia y sus ramasElenita Reyes
 
La biología como ciencia
La biología como cienciaLa biología como ciencia
La biología como cienciaJacqueline08
 
biología ramas de la biología
biología ramas de la biología biología ramas de la biología
biología ramas de la biología Pepè Bvb
 
Biología (Ramas) nrm.
Biología (Ramas) nrm.Biología (Ramas) nrm.
Biología (Ramas) nrm.Nanny Oremor
 
Definición debiología.docx pipe
Definición debiología.docx pipeDefinición debiología.docx pipe
Definición debiología.docx pipeleidyyaruro01
 
La biologia y su relacion con otras ciencias
La biologia y su relacion con otras cienciasLa biologia y su relacion con otras ciencias
La biologia y su relacion con otras cienciassalvadorcbarrios
 
Biologia aplicada
Biologia aplicadaBiologia aplicada
Biologia aplicadaJoseVerde1
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologiaaprylsheree
 
Relación de la biología con otras disciplinas
Relación de la biología con otras disciplinasRelación de la biología con otras disciplinas
Relación de la biología con otras disciplinasxD
 
Biologia y su relacion con otra ciencia
Biologia y su relacion con otra cienciaBiologia y su relacion con otra ciencia
Biologia y su relacion con otra cienciaCarlos Gonvilla
 
Ramas de la Biología
Ramas de la BiologíaRamas de la Biología
Ramas de la Biologíabiomarlene
 
BIOLOGÍA GENERAL COMPLETO
BIOLOGÍA GENERAL COMPLETOBIOLOGÍA GENERAL COMPLETO
BIOLOGÍA GENERAL COMPLETOSilvana Star
 
Biologia: JOSE ABELARDO REYES
Biologia: JOSE ABELARDO REYESBiologia: JOSE ABELARDO REYES
Biologia: JOSE ABELARDO REYESABEBUAP
 
CLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍA
CLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍACLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍA
CLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍAjeanCarlosPrieto
 
Ramas de la_biologia
Ramas de la_biologiaRamas de la_biologia
Ramas de la_biologiaOfelia Rocha
 
Alix carrillo bayona 60254306
Alix carrillo bayona  60254306Alix carrillo bayona  60254306
Alix carrillo bayona 60254306Diego Hernández
 

La actualidad más candente (20)

biologia y sus ramas
biologia y sus ramasbiologia y sus ramas
biologia y sus ramas
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologia
 
La biología como ciencia
La biología como cienciaLa biología como ciencia
La biología como ciencia
 
biología ramas de la biología
biología ramas de la biología biología ramas de la biología
biología ramas de la biología
 
La biologia
La biologiaLa biologia
La biologia
 
Biología (Ramas) nrm.
Biología (Ramas) nrm.Biología (Ramas) nrm.
Biología (Ramas) nrm.
 
Definición debiología.docx pipe
Definición debiología.docx pipeDefinición debiología.docx pipe
Definición debiología.docx pipe
 
La biologia y su relacion con otras ciencias
La biologia y su relacion con otras cienciasLa biologia y su relacion con otras ciencias
La biologia y su relacion con otras ciencias
 
Biologia aplicada
Biologia aplicadaBiologia aplicada
Biologia aplicada
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologia
 
Relación de la biología con otras disciplinas
Relación de la biología con otras disciplinasRelación de la biología con otras disciplinas
Relación de la biología con otras disciplinas
 
Biologia y su relacion con otra ciencia
Biologia y su relacion con otra cienciaBiologia y su relacion con otra ciencia
Biologia y su relacion con otra ciencia
 
Biologia
BiologiaBiologia
Biologia
 
Ramas de la Biología
Ramas de la BiologíaRamas de la Biología
Ramas de la Biología
 
BIOLOGÍA GENERAL COMPLETO
BIOLOGÍA GENERAL COMPLETOBIOLOGÍA GENERAL COMPLETO
BIOLOGÍA GENERAL COMPLETO
 
Biologia y Sus Ramas
Biologia y Sus RamasBiologia y Sus Ramas
Biologia y Sus Ramas
 
Biologia: JOSE ABELARDO REYES
Biologia: JOSE ABELARDO REYESBiologia: JOSE ABELARDO REYES
Biologia: JOSE ABELARDO REYES
 
CLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍA
CLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍACLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍA
CLASIFICACIÓN DE LA BIOLOGÍA
 
Ramas de la_biologia
Ramas de la_biologiaRamas de la_biologia
Ramas de la_biologia
 
Alix carrillo bayona 60254306
Alix carrillo bayona  60254306Alix carrillo bayona  60254306
Alix carrillo bayona 60254306
 

Destacado

Biologia
BiologiaBiologia
BiologiaManolo
 
Ramas de Biologia
Ramas de BiologiaRamas de Biologia
Ramas de BiologiaManolo
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologiafatiima18
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologiaunivo
 
Ramas de la biología
Ramas de la biologíaRamas de la biología
Ramas de la biologíaMapi
 
Ramas De La Biologia
Ramas De La BiologiaRamas De La Biologia
Ramas De La Biologialeobeth
 
Rama de la biología!
Rama de la biología!Rama de la biología!
Rama de la biología!vic
 
Ppt ciencias afines a la biología nov 2014
Ppt ciencias afines a la biología nov 2014Ppt ciencias afines a la biología nov 2014
Ppt ciencias afines a la biología nov 2014aracelilopeznov2014
 
Biología y sus ramas
Biología y sus ramasBiología y sus ramas
Biología y sus ramasNatiOdi
 
BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS
BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS
BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS Ines Esthela
 
Introduccion biologia
Introduccion biologiaIntroduccion biologia
Introduccion biologiametalrouss
 
Introducción a la Biología
Introducción a la BiologíaIntroducción a la Biología
Introducción a la BiologíaGianinaRozo
 

Destacado (20)

Biologia
BiologiaBiologia
Biologia
 
Ramas de Biologia
Ramas de BiologiaRamas de Biologia
Ramas de Biologia
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologia
 
HELMINTOLOGÍA
HELMINTOLOGÍAHELMINTOLOGÍA
HELMINTOLOGÍA
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologia
 
1. Generalidades de Helmintología
1.  Generalidades de Helmintología1.  Generalidades de Helmintología
1. Generalidades de Helmintología
 
Biologia
 Biologia Biologia
Biologia
 
GENERALIDADES DE BIOLOGÍA
GENERALIDADES DE BIOLOGÍAGENERALIDADES DE BIOLOGÍA
GENERALIDADES DE BIOLOGÍA
 
La biologia
La biologiaLa biologia
La biologia
 
Ramas de la biología
Ramas de la biologíaRamas de la biología
Ramas de la biología
 
1. Introducción a la Protozoologia
1.  Introducción a la Protozoologia1.  Introducción a la Protozoologia
1. Introducción a la Protozoologia
 
Ramas De La Biologia
Ramas De La BiologiaRamas De La Biologia
Ramas De La Biologia
 
Ramas de la biologia
Ramas de la biologiaRamas de la biologia
Ramas de la biologia
 
Rama de la biología!
Rama de la biología!Rama de la biología!
Rama de la biología!
 
Ppt ciencias afines a la biología nov 2014
Ppt ciencias afines a la biología nov 2014Ppt ciencias afines a la biología nov 2014
Ppt ciencias afines a la biología nov 2014
 
Los protozoos
Los protozoosLos protozoos
Los protozoos
 
Biología y sus ramas
Biología y sus ramasBiología y sus ramas
Biología y sus ramas
 
BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS
BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS
BIOLOGIA GENERAL Y SUS RAMAS
 
Introduccion biologia
Introduccion biologiaIntroduccion biologia
Introduccion biologia
 
Introducción a la Biología
Introducción a la BiologíaIntroducción a la Biología
Introducción a la Biología
 

Similar a Biologia

Bachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la Biologia
Bachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la BiologiaBachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la Biologia
Bachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la BiologiaLucia Juárez
 
trabajo en power point
trabajo en power pointtrabajo en power point
trabajo en power pointjorgeandcris
 
BIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADABIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADAuniguajira
 
BIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADABIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADAuniguajira
 
Biologia Unidad I
Biologia Unidad IBiologia Unidad I
Biologia Unidad IPatricio
 
Biologia Unidad I
Biologia Unidad IBiologia Unidad I
Biologia Unidad IPatricio
 
BIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
BIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIABIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
BIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIAkeromoh162
 
TEMA 4 Ramas de la Biología.pdf
TEMA 4 Ramas de la Biología.pdfTEMA 4 Ramas de la Biología.pdf
TEMA 4 Ramas de la Biología.pdfsebasmaciasv
 
BIOLOGIA APLICADA
BIOLOGIA APLICADABIOLOGIA APLICADA
BIOLOGIA APLICADAtatatiana11
 
PORTAFOLIO DE BIOLOGÍA
PORTAFOLIO DE BIOLOGÍAPORTAFOLIO DE BIOLOGÍA
PORTAFOLIO DE BIOLOGÍAJohanna DL
 
Biología
BiologíaBiología
BiologíaKelly G
 
Maria montoya
Maria montoyaMaria montoya
Maria montoyapato153
 
Maria montoya
Maria montoyaMaria montoya
Maria montoyaMARIA153
 
descubre la biologia
descubre la biologiadescubre la biologia
descubre la biologiaMARIA153
 

Similar a Biologia (20)

BIOLOGÍA
BIOLOGÍABIOLOGÍA
BIOLOGÍA
 
Biología
 Biología Biología
Biología
 
Bachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la Biologia
Bachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la BiologiaBachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la Biologia
Bachillerato General Oficial "Emiliano Zapata" Ramas de la Biologia
 
Biologia
Biologia Biologia
Biologia
 
trabajo en power point
trabajo en power pointtrabajo en power point
trabajo en power point
 
Biologia
BiologiaBiologia
Biologia
 
BIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADABIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADA
 
BIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADABIOLOGIA PURA Y APLICADA
BIOLOGIA PURA Y APLICADA
 
Biologia Unidad I
Biologia Unidad IBiologia Unidad I
Biologia Unidad I
 
Biologia Unidad I
Biologia Unidad IBiologia Unidad I
Biologia Unidad I
 
BIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
BIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIABIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
BIOLOGIA PRIMERA CLASE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
 
TEMA 4 Ramas de la Biología.pdf
TEMA 4 Ramas de la Biología.pdfTEMA 4 Ramas de la Biología.pdf
TEMA 4 Ramas de la Biología.pdf
 
BIOLOGIA APLICADA
BIOLOGIA APLICADABIOLOGIA APLICADA
BIOLOGIA APLICADA
 
biologia
biologiabiologia
biologia
 
PORTAFOLIO DE BIOLOGÍA
PORTAFOLIO DE BIOLOGÍAPORTAFOLIO DE BIOLOGÍA
PORTAFOLIO DE BIOLOGÍA
 
Biología
BiologíaBiología
Biología
 
Maria montoya
Maria montoyaMaria montoya
Maria montoya
 
Maria montoya
Maria montoyaMaria montoya
Maria montoya
 
descubre la biologia
descubre la biologiadescubre la biologia
descubre la biologia
 
Biologia
BiologiaBiologia
Biologia
 

Último

CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 

Último (20)

La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 

Biologia

  • 1. Somos la naturaleza El mundo esta en tus manos
  • 2. La naturaleza puede Satisfacer todas Nuestras necesidades Menos la ambición.
  • 4. AEROBIOLOGIA Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas, tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen, las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos de la Aerobiología ha sido el de contar estas partículas como ayuda en el tratamiento de los alérgicos.
  • 5. ANATOMIA El estudio de la anatomía en distintos aspectos se subdivide según el tipo de organismo en estudio; en este caso las subdivisiones principales son la anatomía de las plantas y la anatomía animal. A su vez, la anatomía animal se subdivide en anatomía humana y anatomía comparada, que establece las similitudes y diferencias entre los distintos tipos de animales.
  • 6. ARACNOLOGIA Es la rama de la zoología que se dedica al estudio científico de la familia de los arácnidos (clase Arácnida), es decir, las arañas y organismos relacionados, tales como escorpiones, seudoescorpiones y opiliones). Sin embargo, el estudio de las garrapatas y los ácaros a veces no está incluido en la arachnology, pero se llama Acarology. Los que estudian a las arañas son Aracnólogos.
  • 7. ASTROBIOLOGIA La astrobiología es una disciplina científica la cual hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología. Definida por la NASA como el estudio del universo vivo, la astrobiología busca entender el origen, distribución y futuro de la vida en el cosmos. Es un campo multidisciplinario, que investiga cómo surgen y evolucionan los sistemas de vida cómo se afectan por el ambiente en que se desarrollan, y cuál es su potencial de supervivencia fuera de su planeta de origen.
  • 8. BACTERIOLOGIA Ciencia que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias, incluyendo su clasificación, y la prevención de Enfermedades de etiología bacteriana. Las materias que componen la bacteriología son objeto de estudio no sólo de los microbiólogos, sino también de químicos, bioquímicos, genetistas, patólogos, inmunólogos y médicos.
  • 9. BIOFISICA La Biofísica es una ciencia reduccionista porque establece que todos los fenómenos observados en la naturaleza tienen una explicación científica predecible. La biofísica es el campo del conocimiento que utiliza los principios de la física y la química, así como los métodos del análisis matemático y de la modelación por computadora, para comprender cómo funcionan los mecanismos de los sistemas biológicos.
  • 10. BIOGEOGRAFIA La biogeografía es la disciplina que estudia la distribución de los seres vivos, tanto en el tiempo como en el espacio, considerando también los procesos que dieron lugar a dicha distribución, en un contexto evolutivo.
  • 11. BIOINFORMATICA La Bioinformática es la aplicación de los ordenadores y los métodos informáticos en el análisis de datos experimentales y simulación de los sistemas biológicos. Una de las principales aplicaciones de la bioinformática es la simulación, la minería de datos (data mining) y el análisis de los datos obtenidos en el estudio de moléculas relevantes para la vida, por ejemplo: el ADN/ARN.
  • 12. BIOLOGIA AMBIENTAL La Biología Ambiental estudia la relación de los sistemas biológicos (organismos, especies, ecosistemas) con su entorno. Nos referimos al conocimiento de la biodiversidad y del papel que juega en el funcionamiento de la biosfera.
  • 13. BIOLOGIA CELULAR Es una disciplina académica que estudia las células, incluyendo su fisiología, su estructura, los organelos que contienen, las interacciones con el medio ambiente, su ciclo de vida, división y muerte. Esto se realiza a nivel microscópico y molecular. Las investigaciones en Biología Celular se extienden desde la gran diversidad de organismos monocelulares como las bacterias, hasta las células especializadas en organismos multicelulares como los seres humanos.
  • 14. BIOLOGIA ESTRUCTURAL La biología estructural o genómica estructural es la rama de la biología molecular que estudia la estructura tridimensional de las macromoléculas, especialmente proteínas y ácidos nucleicos, y las funciones asociadas a ella.
  • 15. BIOLOGIA EVOLUTIVA La Biología Evolutiva estudia las causas últimas del origen y diferenciación de las especies o, en términos más generales, de cualquier sistema biológico con capacidad de reproducción, herencia y variación entre generaciones.
  • 16. BIOLOGIA DEL DESARROLLO La biología del desarrollo estudia los procesos mediante los cuales los organismos crecen y se desarrollan. La biología del desarrollo actual estudia los controles genéticos del crecimiento celular, la diferenciación celular y la morfogénesis (el proceso que origina los tejidos, órganos y la anatomía).
  • 17. BIOLOGIA DEL DESARROLLO DE LA EVOLUCION La biología evolutiva del desarrollo es un campo de la biología que compara el proceso de desarrollo de diferentes organismos con el fin de determinar sus relaciones filogenéticas. De este modo, la evolución se define como el cambio en los procesos de desarrollo.
  • 18. BIOLOGIA HUMANA Ciencia que estudia la morfología, fisiología, genética, taxonomía, paleontología, anatomía, la estructura de las células (citología) y de los tejidos, al igual que el entorno vital del ser humano.
  • 19. BIOLOGIA MARINA La Biología marina es la rama de la biología que estudia los seres vivos y sus interrelaciones con el ecosistema marino. Esta rama biológica se ocupa del deteriorado medio ambiente, para determinar la mejor forma de cuidar el océano y a sus habitantes. Es un campo muy amplio y abarca el estudio tanto la zoología de los vertebrados e invertebrados marinos como los estudios sobre sus algas y microorganismos y su relación con el entorno.
  • 20. BIOLOGIA MOLECULAR La Biología Molecular es una ciencia cuyo objetivo fundamental es la comprensión de todos aquellos procesos celulares, que contribuyen a que la información genética se transmita eficientemente de unos seres a otros, y se exprese en los nuevos individuos.
  • 21. BIOLOGIA REPRODUCTIVA La Biología Reproductiva tiene como objetivo el estudio del proceso reproductivo de los seres vivos, determinando las variaciones en el ciclo reproductivo y su relación con el ambiente. La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
  • 22. BIOLOGIA DE LA REPRODUCCIONHUMANA Tiene como finalidad el estudio de los problemas bio-médicos de la función reproductiva en el humano. Abarca diferentes aspectos como la endocrinología de la reproducción, infertilidad y mecanismos de acción hormonal a nivel molecular. También estudia los mecanismos que regulan la diferenciación sexual.