O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Discos rígidos
Los discos rígidos constituyen
la unidad de almacenamiento
principal del ordenador, donde
se almacenan una gran cantidad
d...
Partes de un disco rígido..
 Un disco rígido esta formado por una serie
de discos o platillos, apilados uno sobre otro
de...
Los más comunes son los platillos de 3,5 pulgadas (8,9
cm.). Cada disco tiene dos caras ya cada una de ellas le
correspond...
Funcionamiento..
 los discos duros constan de cuatro
componentes principales: el motor de
impulsión, los cabezales de lec...
 En la parte inferior del disco duro se encuentra una tarjeta de
circuito impreso (circuitos de control) que recibe los c...
 Un eje, conectado a un motor eléctrico de impulsión,
efectúa, en ocho capas como máximo de platillos
magnéticos, miles d...
 El motor paso a paso coloca y empuja el grupo de
brazos o cabezales de lectura/escritura sobre las
superficies de los pl...
 Las cabezas escriben la información procedente del
controlador de disco en los platillos, alineando las partículas
magné...
Imágenes de discos rígidos..
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Discos Rigidos, Malena Silenzi

PowerPoint

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Discos Rigidos, Malena Silenzi

  1. 1. Discos rígidos
  2. 2. Los discos rígidos constituyen la unidad de almacenamiento principal del ordenador, donde se almacenan una gran cantidad de datos..
  3. 3. Partes de un disco rígido..  Un disco rígido esta formado por una serie de discos o platillos, apilados uno sobre otro dentro de una carcasa. Son de aluminio y van recubiertos de una película plástica sobre la que se ha diseminado un fino polvillo de óxido de hierro o de cobalto como material magnéticos
  4. 4. Los más comunes son los platillos de 3,5 pulgadas (8,9 cm.). Cada disco tiene dos caras ya cada una de ellas le corresponde una cabeza de lectura/escritura soportada por un brazo. En la práctica, estos brazos situados entre dos platillos contienen dos cabezas de lectura/escritura. La palabra cabeza se utiliza para designar a una cara. Así, se dirá por ejemplo, que un disco de siete platillos donde se emplean todas las caras, tiene catorce cabezas.
  5. 5. Funcionamiento..  los discos duros constan de cuatro componentes principales: el motor de impulsión, los cabezales de lectura y escritura, el motor paso a paso y los circuitos de control, tal y como vimos en la página anterior …
  6. 6.  En la parte inferior del disco duro se encuentra una tarjeta de circuito impreso (circuitos de control) que recibe los comandos de la controladora de la unidad (la clásica tarjeta controladora de discos duros), la cual es controlada a su vez por el sistema operativo. Esta tarjeta traduce esos comandos en fluctuaciones de voltaje que fuerzan el movimiento de las cabezas de lectura/escritura a través de la superficie de los platillos. Por otro lado, la tarjeta de control también asegura que el eje de esos platillos tenga una velocidad constante e informa a la unidad de cuándo debe leer o escribir sobre el disco. En un disco duro IDE, el controlador es parte integral de esta tarjeta.
  7. 7.  Un eje, conectado a un motor eléctrico de impulsión, efectúa, en ocho capas como máximo de platillos magnéticos, miles de giros por minuto.  composición del revestimiento magnético y la cantidad de platillos determinan la capacidad de la unidad. La unidad se mantiene a este ritmo de rotación hasta que se interrumpe el suministro de corriente, ya que llevaría demasiado tiempo situarla a esa velocidad antes de cada acceso. El dispositivo de control de las revoluciones se ocupa de verificar que el índice de velocidad no varié en más de un 0,5%.
  8. 8.  El motor paso a paso coloca y empuja el grupo de brazos o cabezales de lectura/escritura sobre las superficies de los platillos con gran precisión. Alinea las cabezas y las pistas que están formadas por círculos concéntricos en la superficie de los platillos. Los cabezales de lectura/escritura incluidos en los extremos de los brazos en movimiento, avanzan al unísono a través de la superficie de los platillos giratorios del disco duro.
  9. 9.  Las cabezas escriben la información procedente del controlador de disco en los platillos, alineando las partículas magnéticas en la superficie de éstos. También se encargan de leer la información y detectan las polaridades de las partículas que ya fueron alineadas. Cuando el usuario o el software pide al sistema operativo que lea o escriba un determinado sector del disco, el sistema operativo ordena a la controladora del disco duro que mueva los cabezales de lectura/ escritura sobre la pista que contiene ese sector. Los cabezales sólo tienen que esperar a que ese sector pase exactamente por debajo de ellos, para leer o escribir sobre él.
  10. 10. Imágenes de discos rígidos..

×