SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 8
Baixar para ler offline
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Pide una cotización a nuestros correos. 
Maestros Online Física 2 Apoyo en ejercicios 
Servicio de asesorías y solución de ejercicios 
Ciencias_help@hotmail.com
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Actividad integradora 1 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Una partícula de 1 kg de masa se mueve con un movimiento armónico simple. Cuando el tiempo es igual 50 s, la partícula pasa por y cuando el tiempo es de 3 min, su velocidad es nula. El período de oscilación es 5 s. a. Calcula su posición. b. Calcula la velocidad. c. Calcula la aceleración máxima. 2. Para un resorte elástico ideal se aplica una fuerza de 72 dinas, este se deforma 4 cm. a. Calcula la constante elástica del resorte en dina/cm. b. Calcula la deformación que provoca en el resorte una fuerza de 410 dinas. 3. Un oscilador armónico constituido por un muelle de masa despreciable, y una masa en el extremo de 45 g tiene un período de 2 s. a. Calcula la masa de un segundo oscilador, construido con un muelle igual, para que la frecuencia de oscilación sea el doble. b. Si las amplitudes de oscilación en ambos osciladores es de 9 cm, calcula cuánto vale en cada caso la máxima energía potencial y la máxima velocidad. 4. Un animal de 450 g se mueve en el extremo de un resorte que tiene una constante elástica de 3.50 N/m, y que está bajo la acción de una fuerza amortiguadora F =- bv. a. Si b = 1000 g/s, calcula la frecuencia de oscilación que tiene el animal. b. Calcula con que valor de b la amortiguación será crítica. 5. Una barra de masa de 2 kg y de longitud 5 m está articulada por su punto medio, de manera que puede girar sin fricción. Un extremo de esta barra está conectado al suelo a través de un muelle de constante elástica 150 N/m. El conjunto está en equilibrio cuando el muelle está perpendicular a la barra. Calcula el período de este movimiento. 6. Las dimensiones de una alberca rectangular son 22 m de largo y 10 m de ancho y 2 m de profundidad. a. Calcula la presión manométrica en el fondo de la piscina. b. Calcula la fuerza total en el fondo debida al agua que contiene.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
7. Un estanque con agua en el cual hay un orificio en la pared a 3.5 m de profundidad, el gasto es de 2 l/s. Calcula el gasto cuando se aplica a la superficie libre del líquido una presión de 13 Kgf por cm2. 8. En una manguera con un diámetro interior de 2 cm fluye agua a una tasa de 20 mm/s a. Calcula la velocidad del agua en la manguera b. Si el diámetro interior es de 1 cm, calcula la velocidad de salida del agua. 9. Dos objetos unidos entre sí, uno de 110 g masay el otro de masa 30 g de masa, se cuelgan del techo por medio de un muelle de constante elástica igual a 20 N/m. Los dos cuerpos están en reposo, pero en un determinado instante se retira del muelle el cuerpo de menos masa por lo que la masa mayor comienza a oscilar efectuando un movimiento armónico ligeramente amortiguado debido a la fricción del objeto con el aire. a. Calcula la energía total con que comienza a oscilar. b. Calcula el tiempo necesario que debe transcurrir para que la energía del oscilador se reduzca a la cuarta parte de la inicial. 10. Suponga que la densidad del agua de mar es 1.2 X 104 kg/m3 y que la presión atmosférica en la superficie del mar es de 1.3 X 105 Pa. Suponga además que la densidad no varía con la profundidad. Calcula la presión a 3 y 15 m de profundidad. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios. 
Actividad integradora 2 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Una onda longitudinal se propaga por un resorte que tiene un extremo unido a una fuente vibratoria. Si la frecuencia de la vibración es de 20 Hz y la longitud de onda es de 22 cm. a. Calcula la velocidad de propagación. b. Calcula la ecuación de la onda, si la elongación máxima es .3 cm y se propaga en sentido positivo en el eje X. 2. Una cuerda puesta horizontalmente vibra transversalmente con movimiento ondulatorio en el eje Y en una ecuación . a. Calcula la dirección con que se propaga la onda. b. Calcula la velocidad con que se propaga la onda. c. Calcula la longitud de onda.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
d. Calcula la frecuencia del movimiento. 3. Dos ondas transversales polarizadas con el mismo plano de polarización, se propagan en una cuerda en la misma dirección, tienen una frecuencia de 90 Hz las dos, una longitud de onda igual a 1.5 m y una amplitud 0.02 m, pero están desfasadas 50º. a. Calcula la velocidad de propagación de las ondas en esa cuerda. b. Calcula la amplitud de la onda resultante y su ecuación de onda. c. Calcula la velocidad máxima en cualquiera punto de la cuerda. 4. Dos focos sonoros emiten simultáneamente ondas de la misma frecuencia, que es de 445 Hz, siendo la velocidad del sonido en el aire c = 340 m/s. Si colocamos un aparato que registra sonidos a una distancia de 100 m del primer foco y a 102 m del segundo ¿se registrará el sonido en el aparato? Justifica tu respuesta. 5. Un amplificador aumenta la tensión de entrada de 7 voltios a 80 voltios. Calcula la ganancia de dicho amplificador, en decibelios. 6. La intensidad del sonido mínimo audible por una persona es de 10–12 W/m2. Si la potencia acústica es 5π X 10−8 W. Calcula la distancia mínima que debe alejarse una persona de una fuente sonora para no oírla. 7. Un carro viaja a una velocidad de 18 m/s, y su claxon emite un sonido cuya frecuencia es de 240 Hz. Si una persona camina en el mismo sentido a una velocidad de 3 m/s. Calcula la frecuencia que percibe la persona. 8. En una alberca circular que tiene de 4 m de radio, se produce una perturbación, justo en el centro, que origina un movimiento ondulatorio en la superficie, la longitud de onda es de 65 cm y tarda 9 s en llegar a la orilla. a. Calcula el período y la frecuencia del movimiento. b. Calcula la amplitud, si al cabo de medio segundo la elongación es de 3 cm. c. Calcula la elongación de un punto situado a 4 cm del foco emisor en el instante t = 10 s. 9. Una emisora de radio emite con una frecuencia de 40 M Hz y otra con una frecuencia de 200 M Hz. Si la intensidad de ambas es la misma y no hay amortiguamiento. a. Calcula sus longitudes de onda. b. Calcula la relación de sus amplitudes en un punto equidistante de ambas, ¿qué emisora llega con mayor amplitud? 10. Un tren pasa por un puente a 115 km/h y emite un sonido de 510 Hz. Calcula la frecuencia que percibe una persona situada cerca de la vía, al acercarse el tren y al alejarse. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Actividad integradora 3 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Para calentar 500 g de x sustancia de 10°C a 30°C, se utilizan 8000 J. Calcula el calor especifico de la sustancia. 2. Se necesita llenar una tina para bañar al bebé y sólo se abre el agua caliente a 55º C y se llenan 90 litros. Calcula cuantos litros de agua fría a 10º C se necesitan para que el agua quede a 38º C. 3. Un calorímetro de latón de 180 g de masa tiene agua a una temperatura de 19° C. Se meten 95 g de hielo a 0° C y cuando alcanza el equilibrio térmico, quedan 14 g de hielo sin derretir. a. Calcula la masa de agua a 19° C que contenía el calorímetro. b. Calcula la masa de agua a 50° C que se debe añadir para que la temperatura final sea de 17° C. 4. Un sistema intercambia 550 J de trabajo y 620 J de calor con el exterior. a. Calcula la variación de su energía interna si el sistema recibe calor y realiza trabajo. b. Calcula la variación de su energía interna el sistema cede calor y realiza trabajo. c. Calcula la variación de su energía interna el sistema recibe calor y se realiza trabajo sobre él. d. Calcula la variación de su energía interna el sistema cede calor y se realiza trabajo sobre él. 5. Cierto tanque de gas estacionario tiene una capacidad de 600 L. Considerando que el gas es solamente butano, C4H10. Calcula la masa de gas que contiene este tanque si a 20º C el gas ejerce una presión de 18 atm. 6. Dos moles de un gas monoatómico ideal realiza primero una expansión isotérmica irreversible de 1 hasta 5 L manteniendo la temperatura constante e igual a 300º K contra una presión de oposición de 9 atm y después una compresión isotérmica irreversible desde 6 hasta 2 L manteniendo la temperatura constante e igual a 330º K con una presión externa de 45 atm. a. Calcula el trabajo realizado en la expansión. b. Calcula el trabajo realizado en la compresión. 7. Se introduce una mezcla de argón y de agua a un recipiente que contiene un agente secante para poder eliminar el agua. Después de introducir la mezcla, la presión es de 3 atm. Varias horas después la presión del argón disminuye hasta 2.1 atm. El proceso se realizó a una temperatura de 21º C, el agua pesaba 0.24 g
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
originalmente. a. Calcula la composición de la mezcla original de argón y agua. b. Calcula el volumen del recipiente en el cual se colocó la mezcla. 8. Las llantas de un carro se inflan en cierta ciudad a 30 lb un día que la temperatura es de 302º C. Al día siguiente la temperatura baja a 15º C. a. Calcula la presión de las llantas a esta temperatura. b. ¿Corre algún riesgo por estos cambios de temperatura? 9. Da un ejemplo donde se pida calcular el calor latente. 10. Se desea construir un tanque esférico cuya presión máxima de trabajo sea de 130 atm, para almacenar 115 kg de CO2. La temperatura máxima que puede alcanzar el CO2 es de 200 ºC. Calcula el diámetro interior del tanque, utilizando la ecuación del gas ideal y la ecuación de Van der Waals. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios. 
Actividad integradora 4 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Calcula la velocidad con la que la luz se propaga en el zafiro y en el metanol. 2. Calcula en índice de refracción del cloruro de sodio con el disulfuro del carbono. 3. Si la distancia entre la Tierra y la Luna fuera de 290,000 km. Calcula el tiempo que tardaría la luna en recorrer esa distancia. 4. Calcula el ángulo crítico para la luz que pasa del cuarzo al agua. 5. El ángulo de incidencia crítico para que se produzca le reflexión total en un material es 30º. Calcula el ángulo de Brewster. 6. En el fondo de un recipiente lleno con un líquido de índice de refracción n = 1.3 hay un vidrio, que forma un ángulo con la parte del fondo del recipiente. Con un rayo de luz se ilumina la superficie del líquido con un ángulo de 50º respecto a la normal. a. Calcula el ángulo que debe formar el vidrio con el fondo, para que la luz que incida sobre ella lo haga bajo el ángulo de Brewster. b. Calcula el ángulo que forma con la superficie del líquido el rayo que se transmite fuera de éste después de haberse reflejado en el vidrio, así como
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
su estado de polarización. 7. Se quiere que un espejo esférico y cóncavo forme una imagen invertida de un objeto sobre una pared que se encuentra a 400 cm del espejo. El objeto mide 7 mm y la imagen tiene una altura de 35 cm. a. Calcula la distancia a la cual se debe colocar el objeto del espejo. b. Calcula el radio de curvatura del espejo. 8. Se obtiene una imagen real a 6 cm de la lente convergente, si el objeto está situado a 25 cm de la lente. Calcular la distancia focal imagen. 9. Las distancias focales de la lente objetivo y del lente ocular de un microscopio son 1 cm y 0.8 cm, y la distancia entre ambas lentes es 17 cm. Calcula el aumento del microscopio. 10. El objetivo de una cámara de fotos es una lente delgada de 23 dioptrías de potencia (P = 1/f). Con esta cámara se quiere tomar una foto a una persona de 1.70 m de altura, situada a 1.1 m de la lente. a. Calcula la distancia entre la lente y la película fotográfica. b. Si la película tiene una altura de 24 mm, ¿saldrá una foto de cuerpo entero? 11. En unos lentes, las distancias focales del objetivo y del ocular son 8.5 cm y 3 cm. Calcula cuánto se debe desplazar el ocular para que se forme una imagen real sobre una placa situada a 33 cm de distancia del ocular, de un objeto situado 2.3 m delante del objetivo. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios. 
Instrucciones Avance del proyecto final Conecta un micrófono a un amplificador y la salida de éste a las placas de desviación vertical de un osciloscopio. Observa las siguientes consideraciones: 1. ¿Cuáles son las ondas que se producen en el osciloscopio al a. reír? b. llorar? c. toser? 2. ¿Las ondas son de la misma amplitud? 3. ¿Qué pasa cuando aplaudes? 4. La intensidad de la nota La es 440hz, produce esta nota y dibuja la onda que se produce en el osciloscopio. 5. Dibuja todas las ondas que se crearon y el valor de intensidad del sonido que
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
implementaste. Entrega la implementación o simulación a tu profesor. Envía el avance de tu proyecto a tu profesor en formato de desarrollo de proyecto. Entrega del proyecto final Investiga en distintas fuentes bibliográficas, revistas, biblioteca digital, etc., para profundizar más en el tema (no copies lo visto en clase):  Define qué es una onda.  Describe los fenómenos ondulatorios.  Define qué es periodo y frecuencia.  Da un ejemplo de los mismos donde se pida calcular el periodo y la frecuencia.  Explica cuáles son los tipos de ondas.  Da un ejemplo de ondas.  Explica el proceso de las ondas en un volcán (cómo se originan, cómo se detectan, dónde se producen). Envía tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Deberes de choques y cantidad de movimiento
Deberes de choques y cantidad de movimientoDeberes de choques y cantidad de movimiento
Deberes de choques y cantidad de movimientoVictor Hugo Caiza
 
(Boletín nª 5)
(Boletín nª 5)(Boletín nª 5)
(Boletín nª 5)montx189
 
Examen estática 4º ESO A - resuelto
Examen   estática 4º ESO A - resueltoExamen   estática 4º ESO A - resuelto
Examen estática 4º ESO A - resueltojbenayasfq
 
Fisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimiento
Fisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimientoFisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimiento
Fisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimientoVictor Hugo Caiza
 
Fisica todos los problemas
Fisica todos los problemasFisica todos los problemas
Fisica todos los problemastinardo
 
Tarea n° 4 ejercicios de dinamica
Tarea n° 4 ejercicios de dinamicaTarea n° 4 ejercicios de dinamica
Tarea n° 4 ejercicios de dinamicaVictor Hugo Caiza
 
Debere de trabajo potencia y energía
Debere de trabajo potencia y energíaDebere de trabajo potencia y energía
Debere de trabajo potencia y energíaVictor Hugo Caiza
 
Recopilacion examenes
Recopilacion examenesRecopilacion examenes
Recopilacion examenesmariavarey
 
Problemas de repaso de física 1º bachillerato
Problemas de repaso de física 1º bachilleratoProblemas de repaso de física 1º bachillerato
Problemas de repaso de física 1º bachilleratomariavarey
 
Impulso y torque
Impulso y torqueImpulso y torque
Impulso y torquegello1971
 

Mais procurados (15)

Tareas de potencia energia
Tareas de potencia energiaTareas de potencia energia
Tareas de potencia energia
 
Deberes de choques y cantidad de movimiento
Deberes de choques y cantidad de movimientoDeberes de choques y cantidad de movimiento
Deberes de choques y cantidad de movimiento
 
Deberes de trabajo
Deberes de trabajoDeberes de trabajo
Deberes de trabajo
 
Deberes de dinamica
Deberes de dinamicaDeberes de dinamica
Deberes de dinamica
 
Ejercicios de dinamica
Ejercicios de dinamicaEjercicios de dinamica
Ejercicios de dinamica
 
(Boletín nª 5)
(Boletín nª 5)(Boletín nª 5)
(Boletín nª 5)
 
Examen estática 4º ESO A - resuelto
Examen   estática 4º ESO A - resueltoExamen   estática 4º ESO A - resuelto
Examen estática 4º ESO A - resuelto
 
Fisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimiento
Fisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimientoFisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimiento
Fisica 2º bgu bloque 2 leyes del movimiento
 
Fisica todos los problemas
Fisica todos los problemasFisica todos los problemas
Fisica todos los problemas
 
Tarea n° 4 ejercicios de dinamica
Tarea n° 4 ejercicios de dinamicaTarea n° 4 ejercicios de dinamica
Tarea n° 4 ejercicios de dinamica
 
Debere de trabajo potencia y energía
Debere de trabajo potencia y energíaDebere de trabajo potencia y energía
Debere de trabajo potencia y energía
 
Recopilacion examenes
Recopilacion examenesRecopilacion examenes
Recopilacion examenes
 
Problemas de repaso de física 1º bachillerato
Problemas de repaso de física 1º bachilleratoProblemas de repaso de física 1º bachillerato
Problemas de repaso de física 1º bachillerato
 
Ejercicios de mecanica
Ejercicios de mecanicaEjercicios de mecanica
Ejercicios de mecanica
 
Impulso y torque
Impulso y torqueImpulso y torque
Impulso y torque
 

Semelhante a Fisica 2 (20)

Fisica 2 sept2012
Fisica 2 sept2012Fisica 2 sept2012
Fisica 2 sept2012
 
Fisica 2 ene2013
Fisica 2 ene2013Fisica 2 ene2013
Fisica 2 ene2013
 
Fisica 2 ene2013
Fisica 2 ene2013Fisica 2 ene2013
Fisica 2 ene2013
 
Fisica 2 fi09102
Fisica 2 fi09102Fisica 2 fi09102
Fisica 2 fi09102
 
Fisica 2 2012
Fisica 2 2012Fisica 2 2012
Fisica 2 2012
 
Fisica 1 fi09101 2012
Fisica 1 fi09101 2012Fisica 1 fi09101 2012
Fisica 1 fi09101 2012
 
Fisica 1 fi09101 sept 2012
Fisica 1 fi09101 sept 2012Fisica 1 fi09101 sept 2012
Fisica 1 fi09101 sept 2012
 
Fisica 1 fi9001
Fisica 1 fi9001Fisica 1 fi9001
Fisica 1 fi9001
 
Fisica 1 fi9001
Fisica 1 fi9001Fisica 1 fi9001
Fisica 1 fi9001
 
Fisica 1 fi9101
Fisica 1 fi9101Fisica 1 fi9101
Fisica 1 fi9101
 
Fisica 1 fi09101 2013
Fisica 1 fi09101 2013Fisica 1 fi09101 2013
Fisica 1 fi09101 2013
 
Movimiento vibratorio
Movimiento vibratorioMovimiento vibratorio
Movimiento vibratorio
 
Topicos selectos de ingenieria in9302 2013
Topicos selectos de ingenieria in9302 2013Topicos selectos de ingenieria in9302 2013
Topicos selectos de ingenieria in9302 2013
 
Fisica 1 fi09101 sept 2012
Fisica 1 fi09101 sept 2012Fisica 1 fi09101 sept 2012
Fisica 1 fi09101 sept 2012
 
Clave de corrección tema 1 (1)
Clave de corrección tema 1 (1)Clave de corrección tema 1 (1)
Clave de corrección tema 1 (1)
 
Asesorías en línea (física, matemáticas y mas)
Asesorías en línea (física, matemáticas y mas)Asesorías en línea (física, matemáticas y mas)
Asesorías en línea (física, matemáticas y mas)
 
Fisica
FisicaFisica
Fisica
 
Dinámica ejercicios
Dinámica ejerciciosDinámica ejercicios
Dinámica ejercicios
 
Problemas.pdf
Problemas.pdfProblemas.pdf
Problemas.pdf
 
Evaluaciones tipo icfes fisica 10
Evaluaciones tipo icfes fisica 10Evaluaciones tipo icfes fisica 10
Evaluaciones tipo icfes fisica 10
 

Mais de Maestros en Linea

Fundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicosFundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicosMaestros en Linea
 
Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Maestros en Linea
 
Fundamentos de programación
Fundamentos de programaciónFundamentos de programación
Fundamentos de programaciónMaestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Maestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303Maestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacionFundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacionMaestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013Maestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Maestros en Linea
 
Actividades fundamentos de ti 1 may2012
Actividades fundamentos de ti 1   may2012Actividades fundamentos de ti 1   may2012
Actividades fundamentos de ti 1 may2012Maestros en Linea
 
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnicoFundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnicoMaestros en Linea
 
Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14Maestros en Linea
 
Fundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de comprasFundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de comprasMaestros en Linea
 
Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013Maestros en Linea
 
Fundamentos de administracion
Fundamentos de administracionFundamentos de administracion
Fundamentos de administracionMaestros en Linea
 
Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14Maestros en Linea
 
Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14Maestros en Linea
 
Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354Maestros en Linea
 

Mais de Maestros en Linea (20)

Fundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicosFundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicos
 
Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14
 
Fundamentos de programacion
Fundamentos de programacionFundamentos de programacion
Fundamentos de programacion
 
Fundamentos de programación
Fundamentos de programaciónFundamentos de programación
Fundamentos de programación
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
 
Fundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacionFundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacion
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
 
Actividades fundamentos de ti 1 may2012
Actividades fundamentos de ti 1   may2012Actividades fundamentos de ti 1   may2012
Actividades fundamentos de ti 1 may2012
 
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnicoFundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnico
 
Fundamentos de compras
Fundamentos de comprasFundamentos de compras
Fundamentos de compras
 
Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14
 
Fundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de comprasFundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de compras
 
Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013
 
Fundamentos de administracion
Fundamentos de administracionFundamentos de administracion
Fundamentos de administracion
 
Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14
 
Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14
 
Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354
 
Fundamento de redes ti09312
Fundamento de redes ti09312Fundamento de redes ti09312
Fundamento de redes ti09312
 

Último

5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfdeBelnRosales2
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
Filosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general AlfaroFilosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general AlfaroJosé Luis Palma
 
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosCatálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosGustavoCanevaro
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectosTrishGutirrez
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entornoday561sol
 
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptxfotofamilia008
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfHannyDenissePinedaOr
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxMartaChaparro1
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Edith Liccioni
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEJosé Hecht
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoJosé Luis Palma
 

Último (20)

5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Filosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general AlfaroFilosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general Alfaro
 
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosCatálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
 
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Once.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Once.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Once.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Once.pptx
 

Fisica 2

  • 1. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Pide una cotización a nuestros correos. Maestros Online Física 2 Apoyo en ejercicios Servicio de asesorías y solución de ejercicios Ciencias_help@hotmail.com
  • 2. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Actividad integradora 1 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Una partícula de 1 kg de masa se mueve con un movimiento armónico simple. Cuando el tiempo es igual 50 s, la partícula pasa por y cuando el tiempo es de 3 min, su velocidad es nula. El período de oscilación es 5 s. a. Calcula su posición. b. Calcula la velocidad. c. Calcula la aceleración máxima. 2. Para un resorte elástico ideal se aplica una fuerza de 72 dinas, este se deforma 4 cm. a. Calcula la constante elástica del resorte en dina/cm. b. Calcula la deformación que provoca en el resorte una fuerza de 410 dinas. 3. Un oscilador armónico constituido por un muelle de masa despreciable, y una masa en el extremo de 45 g tiene un período de 2 s. a. Calcula la masa de un segundo oscilador, construido con un muelle igual, para que la frecuencia de oscilación sea el doble. b. Si las amplitudes de oscilación en ambos osciladores es de 9 cm, calcula cuánto vale en cada caso la máxima energía potencial y la máxima velocidad. 4. Un animal de 450 g se mueve en el extremo de un resorte que tiene una constante elástica de 3.50 N/m, y que está bajo la acción de una fuerza amortiguadora F =- bv. a. Si b = 1000 g/s, calcula la frecuencia de oscilación que tiene el animal. b. Calcula con que valor de b la amortiguación será crítica. 5. Una barra de masa de 2 kg y de longitud 5 m está articulada por su punto medio, de manera que puede girar sin fricción. Un extremo de esta barra está conectado al suelo a través de un muelle de constante elástica 150 N/m. El conjunto está en equilibrio cuando el muelle está perpendicular a la barra. Calcula el período de este movimiento. 6. Las dimensiones de una alberca rectangular son 22 m de largo y 10 m de ancho y 2 m de profundidad. a. Calcula la presión manométrica en el fondo de la piscina. b. Calcula la fuerza total en el fondo debida al agua que contiene.
  • 3. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 7. Un estanque con agua en el cual hay un orificio en la pared a 3.5 m de profundidad, el gasto es de 2 l/s. Calcula el gasto cuando se aplica a la superficie libre del líquido una presión de 13 Kgf por cm2. 8. En una manguera con un diámetro interior de 2 cm fluye agua a una tasa de 20 mm/s a. Calcula la velocidad del agua en la manguera b. Si el diámetro interior es de 1 cm, calcula la velocidad de salida del agua. 9. Dos objetos unidos entre sí, uno de 110 g masay el otro de masa 30 g de masa, se cuelgan del techo por medio de un muelle de constante elástica igual a 20 N/m. Los dos cuerpos están en reposo, pero en un determinado instante se retira del muelle el cuerpo de menos masa por lo que la masa mayor comienza a oscilar efectuando un movimiento armónico ligeramente amortiguado debido a la fricción del objeto con el aire. a. Calcula la energía total con que comienza a oscilar. b. Calcula el tiempo necesario que debe transcurrir para que la energía del oscilador se reduzca a la cuarta parte de la inicial. 10. Suponga que la densidad del agua de mar es 1.2 X 104 kg/m3 y que la presión atmosférica en la superficie del mar es de 1.3 X 105 Pa. Suponga además que la densidad no varía con la profundidad. Calcula la presión a 3 y 15 m de profundidad. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios. Actividad integradora 2 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Una onda longitudinal se propaga por un resorte que tiene un extremo unido a una fuente vibratoria. Si la frecuencia de la vibración es de 20 Hz y la longitud de onda es de 22 cm. a. Calcula la velocidad de propagación. b. Calcula la ecuación de la onda, si la elongación máxima es .3 cm y se propaga en sentido positivo en el eje X. 2. Una cuerda puesta horizontalmente vibra transversalmente con movimiento ondulatorio en el eje Y en una ecuación . a. Calcula la dirección con que se propaga la onda. b. Calcula la velocidad con que se propaga la onda. c. Calcula la longitud de onda.
  • 4. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com d. Calcula la frecuencia del movimiento. 3. Dos ondas transversales polarizadas con el mismo plano de polarización, se propagan en una cuerda en la misma dirección, tienen una frecuencia de 90 Hz las dos, una longitud de onda igual a 1.5 m y una amplitud 0.02 m, pero están desfasadas 50º. a. Calcula la velocidad de propagación de las ondas en esa cuerda. b. Calcula la amplitud de la onda resultante y su ecuación de onda. c. Calcula la velocidad máxima en cualquiera punto de la cuerda. 4. Dos focos sonoros emiten simultáneamente ondas de la misma frecuencia, que es de 445 Hz, siendo la velocidad del sonido en el aire c = 340 m/s. Si colocamos un aparato que registra sonidos a una distancia de 100 m del primer foco y a 102 m del segundo ¿se registrará el sonido en el aparato? Justifica tu respuesta. 5. Un amplificador aumenta la tensión de entrada de 7 voltios a 80 voltios. Calcula la ganancia de dicho amplificador, en decibelios. 6. La intensidad del sonido mínimo audible por una persona es de 10–12 W/m2. Si la potencia acústica es 5π X 10−8 W. Calcula la distancia mínima que debe alejarse una persona de una fuente sonora para no oírla. 7. Un carro viaja a una velocidad de 18 m/s, y su claxon emite un sonido cuya frecuencia es de 240 Hz. Si una persona camina en el mismo sentido a una velocidad de 3 m/s. Calcula la frecuencia que percibe la persona. 8. En una alberca circular que tiene de 4 m de radio, se produce una perturbación, justo en el centro, que origina un movimiento ondulatorio en la superficie, la longitud de onda es de 65 cm y tarda 9 s en llegar a la orilla. a. Calcula el período y la frecuencia del movimiento. b. Calcula la amplitud, si al cabo de medio segundo la elongación es de 3 cm. c. Calcula la elongación de un punto situado a 4 cm del foco emisor en el instante t = 10 s. 9. Una emisora de radio emite con una frecuencia de 40 M Hz y otra con una frecuencia de 200 M Hz. Si la intensidad de ambas es la misma y no hay amortiguamiento. a. Calcula sus longitudes de onda. b. Calcula la relación de sus amplitudes en un punto equidistante de ambas, ¿qué emisora llega con mayor amplitud? 10. Un tren pasa por un puente a 115 km/h y emite un sonido de 510 Hz. Calcula la frecuencia que percibe una persona situada cerca de la vía, al acercarse el tren y al alejarse. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios.
  • 5. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Actividad integradora 3 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Para calentar 500 g de x sustancia de 10°C a 30°C, se utilizan 8000 J. Calcula el calor especifico de la sustancia. 2. Se necesita llenar una tina para bañar al bebé y sólo se abre el agua caliente a 55º C y se llenan 90 litros. Calcula cuantos litros de agua fría a 10º C se necesitan para que el agua quede a 38º C. 3. Un calorímetro de latón de 180 g de masa tiene agua a una temperatura de 19° C. Se meten 95 g de hielo a 0° C y cuando alcanza el equilibrio térmico, quedan 14 g de hielo sin derretir. a. Calcula la masa de agua a 19° C que contenía el calorímetro. b. Calcula la masa de agua a 50° C que se debe añadir para que la temperatura final sea de 17° C. 4. Un sistema intercambia 550 J de trabajo y 620 J de calor con el exterior. a. Calcula la variación de su energía interna si el sistema recibe calor y realiza trabajo. b. Calcula la variación de su energía interna el sistema cede calor y realiza trabajo. c. Calcula la variación de su energía interna el sistema recibe calor y se realiza trabajo sobre él. d. Calcula la variación de su energía interna el sistema cede calor y se realiza trabajo sobre él. 5. Cierto tanque de gas estacionario tiene una capacidad de 600 L. Considerando que el gas es solamente butano, C4H10. Calcula la masa de gas que contiene este tanque si a 20º C el gas ejerce una presión de 18 atm. 6. Dos moles de un gas monoatómico ideal realiza primero una expansión isotérmica irreversible de 1 hasta 5 L manteniendo la temperatura constante e igual a 300º K contra una presión de oposición de 9 atm y después una compresión isotérmica irreversible desde 6 hasta 2 L manteniendo la temperatura constante e igual a 330º K con una presión externa de 45 atm. a. Calcula el trabajo realizado en la expansión. b. Calcula el trabajo realizado en la compresión. 7. Se introduce una mezcla de argón y de agua a un recipiente que contiene un agente secante para poder eliminar el agua. Después de introducir la mezcla, la presión es de 3 atm. Varias horas después la presión del argón disminuye hasta 2.1 atm. El proceso se realizó a una temperatura de 21º C, el agua pesaba 0.24 g
  • 6. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com originalmente. a. Calcula la composición de la mezcla original de argón y agua. b. Calcula el volumen del recipiente en el cual se colocó la mezcla. 8. Las llantas de un carro se inflan en cierta ciudad a 30 lb un día que la temperatura es de 302º C. Al día siguiente la temperatura baja a 15º C. a. Calcula la presión de las llantas a esta temperatura. b. ¿Corre algún riesgo por estos cambios de temperatura? 9. Da un ejemplo donde se pida calcular el calor latente. 10. Se desea construir un tanque esférico cuya presión máxima de trabajo sea de 130 atm, para almacenar 115 kg de CO2. La temperatura máxima que puede alcanzar el CO2 es de 200 ºC. Calcula el diámetro interior del tanque, utilizando la ecuación del gas ideal y la ecuación de Van der Waals. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios. Actividad integradora 4 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Calcula la velocidad con la que la luz se propaga en el zafiro y en el metanol. 2. Calcula en índice de refracción del cloruro de sodio con el disulfuro del carbono. 3. Si la distancia entre la Tierra y la Luna fuera de 290,000 km. Calcula el tiempo que tardaría la luna en recorrer esa distancia. 4. Calcula el ángulo crítico para la luz que pasa del cuarzo al agua. 5. El ángulo de incidencia crítico para que se produzca le reflexión total en un material es 30º. Calcula el ángulo de Brewster. 6. En el fondo de un recipiente lleno con un líquido de índice de refracción n = 1.3 hay un vidrio, que forma un ángulo con la parte del fondo del recipiente. Con un rayo de luz se ilumina la superficie del líquido con un ángulo de 50º respecto a la normal. a. Calcula el ángulo que debe formar el vidrio con el fondo, para que la luz que incida sobre ella lo haga bajo el ángulo de Brewster. b. Calcula el ángulo que forma con la superficie del líquido el rayo que se transmite fuera de éste después de haberse reflejado en el vidrio, así como
  • 7. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com su estado de polarización. 7. Se quiere que un espejo esférico y cóncavo forme una imagen invertida de un objeto sobre una pared que se encuentra a 400 cm del espejo. El objeto mide 7 mm y la imagen tiene una altura de 35 cm. a. Calcula la distancia a la cual se debe colocar el objeto del espejo. b. Calcula el radio de curvatura del espejo. 8. Se obtiene una imagen real a 6 cm de la lente convergente, si el objeto está situado a 25 cm de la lente. Calcular la distancia focal imagen. 9. Las distancias focales de la lente objetivo y del lente ocular de un microscopio son 1 cm y 0.8 cm, y la distancia entre ambas lentes es 17 cm. Calcula el aumento del microscopio. 10. El objetivo de una cámara de fotos es una lente delgada de 23 dioptrías de potencia (P = 1/f). Con esta cámara se quiere tomar una foto a una persona de 1.70 m de altura, situada a 1.1 m de la lente. a. Calcula la distancia entre la lente y la película fotográfica. b. Si la película tiene una altura de 24 mm, ¿saldrá una foto de cuerpo entero? 11. En unos lentes, las distancias focales del objetivo y del ocular son 8.5 cm y 3 cm. Calcula cuánto se debe desplazar el ocular para que se forme una imagen real sobre una placa situada a 33 cm de distancia del ocular, de un objeto situado 2.3 m delante del objetivo. Envía la actividad a tu tutor, en formato de práctica de ejercicios. Instrucciones Avance del proyecto final Conecta un micrófono a un amplificador y la salida de éste a las placas de desviación vertical de un osciloscopio. Observa las siguientes consideraciones: 1. ¿Cuáles son las ondas que se producen en el osciloscopio al a. reír? b. llorar? c. toser? 2. ¿Las ondas son de la misma amplitud? 3. ¿Qué pasa cuando aplaudes? 4. La intensidad de la nota La es 440hz, produce esta nota y dibuja la onda que se produce en el osciloscopio. 5. Dibuja todas las ondas que se crearon y el valor de intensidad del sonido que
  • 8. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com implementaste. Entrega la implementación o simulación a tu profesor. Envía el avance de tu proyecto a tu profesor en formato de desarrollo de proyecto. Entrega del proyecto final Investiga en distintas fuentes bibliográficas, revistas, biblioteca digital, etc., para profundizar más en el tema (no copies lo visto en clase):  Define qué es una onda.  Describe los fenómenos ondulatorios.  Define qué es periodo y frecuencia.  Da un ejemplo de los mismos donde se pida calcular el periodo y la frecuencia.  Explica cuáles son los tipos de ondas.  Da un ejemplo de ondas.  Explica el proceso de las ondas en un volcán (cómo se originan, cómo se detectan, dónde se producen). Envía tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto.