O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Laboratorio del IT Camp - Novedades de Office 365

Laboratorio del IT Camp - Novedades de Office 365

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Laboratorio del IT Camp - Novedades de Office 365

  1. 1. ITCamp –Novedades Office 365 Guía de Laboratorio 14 Febrero 2015
  2. 2. Comunidad Office 365 ITCamp – Windows Intune - GUIA DE LABORATORIO – 28/06/2013 El objetivo de este IT Camps es INTRODUCIR la descripción de la IT Camp correspondiente...
  3. 3. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 1 Contenido 1. Administración Central ............................................................................................ 2 2. Lanzador de Aplicaciones......................................................................................... 4 Como añadir Apps en el App Launcher ........................................................................... 4 3. Office 365 Video....................................................................................................... 4 Cambiar permisos de administrador para su portal de Office 365 Video..................... 6 Destacar vídeos y canales en la página de Office 365 Video ....................................... 7 Desactivar o volver a habilitar Office 365 Video......................................................... 8 4. Clutter...................................................................................................................... 10 How to enable Clutter ............................................................................................. 11 5. Delve ....................................................................................................................... 14 ¿Cómo sabe Delve lo que me puede interesar? .......................................................... 15 ¿Por qué hay documentos que aparecen como importantes para mí?......................... 15 Cómo se decide la lista de personas que veo en la parte izquierda?........................... 15 Cómo utilizar las tarjetas de contenido en Office Delve ............................................ 16 ¿En qué se diferencian de las tarjetas de datos adjuntos?........................................... 17 ¿Cómo se decide el título de la tarjeta? ...................................................................... 17 Word........................................................................................................................ 18 PowerPoint .............................................................................................................. 19 6. Microsoft Intune...................................................................................................... 19 7. SharePoint Online ................................................................................................... 24 Disponibles nuevas opciones de seguridad!................................................................... 24 8. Arquitectura............................................................................................................. 26 Nuevas regiones con Data Centers incorporadas!.......................................................... 26 9. Informes .................................................................................................................. 26 10. Bing Places for Business ..................................................................................... 27
  4. 4. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 2 1. Administración Central Panel Esta es la página principal para los administradores de Office 365. Puede ver una introducción rápida del estado del servicio y el uso, y acceder a recursos útiles para la administración de Office 365. Para obtener más información, consulte Estado del servicio. Programa de instalación En esta página se proporciona una guía de instalación paso a paso e incluye opciones de instalación básica y personalizada. Usuarios y grupos Este es el lugar principal para realizar la mayoría de las tareas relacionadas con usuarios y grupos. Se pueden agregar, editar o eliminar usuarios; reiniciar contraseñas; asignar licencias; configurar grupos de seguridad y administrar cualquier administrador delegado. También puede usarse esta página para configurar inicios de sesión de un solo uso y sincronización de directorios. Para obtener más información, consulte Administración de cuentas de usuario. Dominios Este es el lugar principal para administrar los dominios de Office 365. Puede agregar o quitar dominios, ver la configuración DNS y solucionar problemas relacionados con dominios. Para obtener más información, consulte Dominios. Concesión de licencias Se pueden ver los detalles de las suscripciones y las fechas de finalización de período, ver el número de licencias asignadas y renovar suscripciones. Uso compartido externo Este es el lugar central para administrar la capacidad de colaboración de los usuarios con contactos externos. Puede permitir a los usuarios compartir el acceso a sus calendarios de Exchange y a los sitios de SharePoint, y compartir documentos con personas de organizaciones externas. También puede permitir que los usuarios se comuniquen con personas externas a la organización mediante Lync. Configuración del servicio El centro de administración de Office 365 contiene vínculos que se usan habitualmente para la configuración del servicio de Exchange Online y la contraseña, la participación en comunidades y la configuración móvil. La configuración de servicios adicionales se administra en el centro de administración de Exchange, el centro de administración de Lync y el centro de administración de SharePoint.  Para obtener más información sobre el centro de administración de Exchange, consulte Gestión y administración de Exchange Online en la descripción del servicio de Exchange Online.  Para obtener más información sobre el centro de administración de Lync, consulte Gestión y administración de Lync Online en la descripción del servicio de Lync Online.  Para obtener más información sobre el centro de administración de SharePoint, consulte Profesionales de TI en la descripción del servicio de SharePoint Online.
  5. 5. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 3 Estado del servicio Se puede ver el estado de todos los servicios, obtener una vista histórica de las incidencias que afectaron al servicio y el próximo mantenimiento planificado. También puede registrarse para obtener una fuente RSS para incidencias de servicio. Para obtener más información, consulte Estado del servicio. Informes Puede ver informes de todos los servicios. Los informes se agrupan por los servicios incluidos en su suscripción. Para obtener más información, consulte Informes. Soporte técnico Puede buscar respuestas, ver soluciones a problemas comunes y acceder a las herramientas para solucionar problemas. Puede crear una nueva solicitud de servicio en línea o revisar solicitudes de servicio existentes. Si prefiere llamar al servicio de soporte técnico, esta página incluye información de contacto. Para obtener más información, consulte Soporte técnico. Servicios de compra Comprar suscripciones adicionales.
  6. 6. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 4 2. Lanzador de Aplicaciones Como añadir Apps en el App Launcher Personalizar el App Launcher de Office 365 para que muestre las aplicaciones con las que habitualmente trabaja un usuario es una tarea que se puede conseguir de forma sencilla a través de la propia interfaz de usuario de Office 365:  Desde cualquier página de Office 365, hacemos clic en el App Launcher de forma que se muestren tanto las Apps fijadas en el Launcher como el acceso directo a las Apps del usuario. Hacemos clic en el enlace “My apps”.  Desde la página de “My apps”, podremos decir que Aplicaciones queremos anclar en el App Launcher y cuáles no haciendo clic en los … que acompañan a cada App. Tb os compartimos el estupendo artículo del MVP Jasper Oosterveld en el que explica como añadir nuevas Apps en el App Launcher de Office 365 a través del servicio de Azure AD de Office 365 con la particularidad de que en su ejemplo Jasper añade como App un vínculo a una Aplicación externa que no está provisionada en Windows Azure: http://www.itunity.com/article/extend-office-365-app-launcher-801. 3. Office 365 Video .Este IT CAMP describe los procedimientos para administrar el portal de Vídeo de Office 365, aunque solo podrá seguirlos si tiene permisos de administrador de Video: Configuración del portal de Office 365 Video 1. Inicie sesión en Office 365 como usuario con permisos de administrador de Video en Vídeo de Office 365. 2. Vaya al portal de Vídeo de Office 365 de una de las siguientes maneras:
  7. 7. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 5 a. En la barra de navegación superior de Office 365, seleccione Video. Si no puede ver Video en la barra de navegación superior, seleccione los puntos suspensivos en la barra de navegación y, a continuación, elija Video en el menú desplegable que aparece. Este formato con el lanzador de aplicaciones ya no debe salir, pero la opción es igualita. b. Seleccione Office 365iniciador de aplicaciones , y a continuación, seleccione el icono Video. 3. En la barra de navegación superior de Vídeo de Office 365, asegúrese de que Inicio está seleccionado. 4. Elija Configuración > Configuración del portal de Video.
  8. 8. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 6 Cambiar permisos de administrador para su portal de Office 365 Video Un administrador de Video en Vídeo de Office 365 controla las membresías de los dos tipos de grupos de administradores de Vídeo de Office 365:  Administradores de Video. Un usuario o grupo de seguridad con permisos de administración de Video pueden realizar los procedimientos descritos en este artículo. Los administradores de inquilinos de SharePoint Online en su organización tienen permiso de administración de Video de forma predeterminada.  Administradores de canal. Un usuario o grupo de seguridad con permisos de administración de canal pueden crear nuevos canales. De forma predeterminada, todos los usuarios de la organización tienen permisos de administración de canal, pero un administrador de Video puede cambiar esta opción para que solo ciertas personas tengan permisos de administración de canal. Importante Un administrador de canal no tiene necesariamente permiso de edición o permisos para ver cualquier canal determinado. El creador de un canal tiene permiso de edición para el canal y puede dar permisos de edición de ese canal a otras personas. Por ejemplo, si el usuario A y el usuario B son administradores de canal, y el usuario A crea un canal, el usuario A (y cualquiera que reciba permisos de edición de canal por parte del usuario B) controla si el usuario B tiene permisos de edición o permisos para ver el canal. Para cambiar los permisos de administrador para Office 365 Video 1. Vaya a la página de configuración del portal de Video. 2. En el panel de navegación izquierdo, elija Permisos.
  9. 9. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 7 3. En el cuadro Administradores de Video, especifique los usuarios o grupos de seguridad a los que desea conceder permisos de administración de Video. 4. En el cuadro Administradores de canal, especifique los usuarios o grupos de seguridad a los que desea conceder permisos de administración de canal. Destacar vídeos y canales en la página de Office 365 Video Puede elegir los vídeos y canales que destacar en su página principal del portal de Vídeo de Office 365. Puede destacar hasta cinco vídeos y tres canales en la página principal del portal. Nota Asegúrese de que los vídeos que seleccione destacar en su página principal del portal pueden ser vistos por todos los miembros de su organización. Para ello, debe escoger vídeos de canales en los que todos tengan permisos de canal. Si algunos usuarios no pueden ver un vídeo que ha seleccionado destacar, el mosaico de vídeos destacados de la página principal del portal puede aparecer vacío. Para destacar vídeos en la página de Office 365 Video 1. Vaya a la página de configuración del portal de Video. 2. En el panel de navegación izquierdo, elija Destacar.
  10. 10. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 8 3. En Destacar vídeos, seleccione un mosaico destacado, como Destacado 1. 4. En el cuadro de diálogo que aparece, busque el vídeo que desea destacar. Nota Un vídeo que se acaba de cargar solo podrá destacarse después de que se haya indexado en la búsqueda y esté listo para su reproducción en el portal. Si no ve el vídeo que desea destacar inmediatamente, vuelva a probar un poco más tarde. 5. Seleccione el mosaico del vídeo que desea destacar. 6. Elija Aceptar. 7. (Opcional) Repita los pasos del 3 al 6 de este procedimiento para otros mosaicos destacados. Para poner un vídeo diferente en un mosaico destacado, seleccione el mosaico destacado y seleccione un vídeo diferente. Para destacar canales en la página de Office 365 Video 1. Vaya a la página de configuración del portal de Video. 2. En el panel de navegación izquierdo, seleccione Destacar. 3. En Destacar canales, elija hasta 3 canales que destacar en las listas desplegables 4. Elija Guardar. Desactivar o volver a habilitar Office 365 Video Si su organización no desea utilizar Vídeo de Office 365 o simplemente no está lista para utilizarlo, un administrador de inquilinos de SharePoint Online puede
  11. 11. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 9 deshabilitarlo. Una vez Vídeo de Office 365 está deshabilitado, nadie en su organización (incluidos los administradores de Video para Vídeo de Office 365) podrá obtener acceso y no habrá vínculos visibles en Office 365. Un administrador de inquilinos de SharePoint Online puede volver a habilitarlo cuando su organización esté lista para utilizarlo. Por ejemplo, es posible que desee deshabilitar Vídeo de Office 365 hasta que haya tenido tiempo para decidir si desea usar el canal Comunidad preconfigurado y qué permisos de edición y de vista desea establecer para él, o hasta que haya tenido tiempo para crear otros canales y cargar vídeos en ellos. Para deshabilitar Office 365 Video 1. Inicie sesión en Office 365 con su SharePoint Online cuenta de administrador. 2. Vaya al Centro de administración de SharePoint. 3. En el panel de navegación izquierdo, seleccione Configuración. 4. En la sección Servicio de transmisión de Video, seleccione Deshabilitar las transmisiones de vídeo a través Azure Media Services y deshabilitar el portal de Video. Nota Mientras el cambio se propaga a través del sistema, puede que sigan visibles el vínculo de Video en la barra de navegación superior de Office 365 o el icono Video de Office 365iniciador de aplicaciones. Aunque el vínculo o el icono sigan siendo visibles, nadie en su organización podrá usar Vídeo de Office 365. Para volver a habilitar Office 365 Video 1. Inicie sesión en Office 365 con su SharePoint Online cuenta de administrador. 2. Vaya al Centro de administración de SharePoint. 3. En el panel de navegación izquierdo, seleccione Configuración. 4. En la sección Servicio de transmisión de Video, seleccione Habilitar las transmisiones de vídeo a través Azure Media Services y habilitar el portal de Video. Mientras el cambio se propaga a través del sistema, serán visibles el vínculo de Video en la barra de navegación superior de Office 365 o el icono Video de Office 365iniciador de aplicaciones, y los miembros de su organización podrán usar Vídeo de Office 365.
  12. 12. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 10 4. Clutter Desde finales de 2014 se ha comenzado a distribuir Clutter para los clientes de negocio de Office 365, que lleva el poder de Office Graph a su bandeja de entrada. Clutter está diseñado para ayudarles a enfocarse en los mensajes más importantes en su bandeja de entrada. Utiliza aprendizaje de máquina para eliminar el desorden de su bandeja de entrada al mover fuera de su camino los mensajes de menor prioridad y colocarlos en una nueva carpeta llamada Clutter. En resumen, Clutter remueve las distracciones para que se puedan enfocar en lo más importante. La experiencia de Clutter En la presentación está el video para conocer cómo Clutter les ayuda a estar enfocados en los elementos más importantes en su bandeja de entrada. Cómo funciona Clutter Clutter aprende de sus acciones para determinar los mensajes que es probable que ignoren. Conforme llegan mensajes con poca importante, son enviados de manera automática a la carpeta llamada Clutter. Clutter hace eso gracias al aprovechamiento de las sofisticadas técnicas de aprendizaje de máquinas de Office Graph para determinar qué mensajes son Clutter. Se vuelve más inteligente con el tiempo, aprende de sus acciones posteriores con mensajes similares, y evalúa cosas como el tipo de contenido e incluso cómo se dirigen a ustedes en el mensaje. La experiencia de Clutter está personalizada para cada individuo y refleja una experiencia de email que se adapta a sus acciones y preferencias sin que ustedes tengan que hacer algo. La información que aprende Clutter de las acciones de cada usuario, sólo son aplicadas a esa experiencia de usuario y no son compartidas con nadie más. Empezar a utilizar Clutter Por defecto, Clutter está desactivado para su bandeja de entrada. Cada persona controla utilizar o no Clutter. Ustedes lo pueden controlar desde el menú de opciones de Outlook Web App (OWA). Pueden encenderlo en cuanto esté disponible para su cuenta de Office 365. Clutter comienza a funcionar una vez que ha aprendido lo suficiente de su estilo de trabajo y puede comenzar a trabajar para ustedes. Si más adelante se dan cuenta que Clutter no es para ustedes, pueden desactivarlo en cualquier momento. Clutter funciona mejor y es más efectivo para aquellas personas que acostumbran apilar mensajes en sus bandejas de entrada. Clutter respecta sus reglas de correo actuales, así que si han creado reglas para organizar su email, esas reglas seguirán aplicándose y Clutter no actuará en esos mensajes. Trabajar con Clutter Es muy sencillo, los mensajes menos importantes son movidos a la carpeta Clutter. Se mantendrán fuera de su camino hasta que tengan tiempo de revisarlos – si eso quieren. Pueden entrenar de manera proactiva a Clutter al marcar elementos como Clutter o sólo moverlos a la carpeta con ese nombre. Si encuentran elementos en su carpeta Clutter
  13. 13. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 11 que no deberían estar ahí, entrenen a Clutter con solo mover los mensajes de vuelta a su bandeja de entrada. Clutter aprende de manera continua y se adaptará a sus nuevos patrones en sólo días cuando comiencen a trabajar en nuevos proyectos o en un nuevo rol. Conforme trabajen con Clutter, este les notificará de su actividad en su bandeja de entrada que trabaja para ayudarles a mantener el control de sus mensajes. La carpeta Clutter les permite aprovechar esta característica en muchos clientes de email como Outlook, OWA, OWA para dispositivos, o dispositivos EAS conectados. Clutter aprende de manera continua de sus acciones en estos clientes. Sin importar el cliente, los mensajes movidos a la carpeta Clutter estarán fuera de la vista de su bandeja de entrada, pero accesibles para ustedes. Enable Clutter in Office 365 Clutter is a new feature recently added to Exchange Online in Office 365 that could be a godsend to those of us who don’t keep their Inboxes clear on a regular basis. Once enabled it can learn from your email habits and automatically redirect messages of the type that you don’t interact with in to a ‘Clutter’ folder. The idea being that you should only see the important stuff in your Inbox ensuring you don’t miss them under a tidal wave of email that isn’t quite junk but doesn’t deserve an immediate response. How to enable Clutter By default Clutter in Office 365 is disabled but is quite easy to turn on and setup using the Outlook Web App (OWA). From the main Outlook screen click on the Gear symbol at the top right hand end of the page after the top navigation bar and click Options:
  14. 14. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 12 If Clutter has been enabled on your account it will appear as an option under Mail > Automatic processing. As mentioned above Clutter is disabled so you have to click the button to ‘Separate items identified as Clutter’.
  15. 15. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 13 Once you’ve done this you will then receive an email confirming Clutter has been turned on: When you look at your Email Folders in OWA or Outlook you will see you have a new Clutter folder that will start to populate with messages automatically:
  16. 16. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 14 Clutter should learn from your habits and become a valuable productivity assistant but it may get things wrong from time to time. If it does you can either mark the item as not Clutter or simply drag it back to your Inbox and future similar emails will no longer be redirected. At the same time you can drag and drop email messages you do want filed as Clutter to your Clutter folder and you will help Clutter learn for the future. 5. Delve Como sabéis, uno de los servicios más novedosos incorporados por Microsoft a Office 365 es el de Delve, muy enfocado a un nuevo concepto de productividad basado en descubrir fácilmente información, tener acceso en un solo vistazo a toda la información con la que hemos estado trabajando en sitios de SharePoint, en nuestro One Drive For Business o en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico. Además, Delve introduce una nueva forma de clasificar la información a través del uso de Paneles o Boards:  Cuando accedemos a Delve, en el menú verical nos encontraremos con los Paneles (Boards) habitualmente utilizados para clasificar información.  Además, dado un documento podremos añadir nuevas etiquetas (Paneles o Boards) y mediante intellisense podremos ver el listado de Boards disponibles.
  17. 17. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 15 Por supuesto, siempre es posible eliminar los Paneles ya añadidos a un documento y cambiarlos por otros. ¿Cómo sabe Delve lo que me puede interesar? Delve utiliza el Office Graph para saber con quién trabaja y en qué trabaja. El Office Graph analiza su trabajo y las actividades que usted y sus colegas hacen todos los días en Office 365 para ayudar a Delve a mostrarle el contenido más pertinente. Ejemplos de actividades podrían ser que usted o un colega cercano modificaran un documento o que muchos de sus colegas hubieran visto un documento concreto. Su Delve está personalizado según su caso particular. Los demás usuarios no verán lo mismo que usted, sino que verán documentos que les pueden ser de interés a ellos. Las actividades privadas, como los correos electrónicos, las conversaciones de Lync o los documentos que ha visto, se mantienen en privado. ¿Por qué hay documentos que aparecen como importantes para mí? La vista Inicio muestra los documentos que tienen más probabilidades de resultarle interesantes en este momento. Suele ser una mezcla de documentos en los que ha trabajado y de documentos que están en activo entre los usuarios con quien trabaja. La información de cada tarjeta de contenido le ayuda a entender por qué le aparece este o aquel documento. Puede ser que muchos de sus colegas lo hayan visto recientemente o que su director lo haya modificado. Cómo se decide la lista de personas que veo en la parte izquierda? Bajo la lista de vistas, situada en la izquierda, verá algunos de los usuarios de la organización con quien está conectado o usuarios con quien trabaja en distintos grupos.
  18. 18. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 16 La lista de personas irá cambiando con el tiempo según cuáles sean sus actividades, como con quién se envía más correos electrónicos. Esta lista le permite encontrar rápidamente contenido relacionado con sus colegas. Cómo utilizar las tarjetas de contenido en Office Delve En Delve, los documentos aparecen como tarjetas de contenido en las vistas. La información que contienen esas tarjetas de contenido puede ayudarle a entender por qué el documento puede resultarle interesante. La forma más obvia de utilizar una tarjeta de contenido es haciendo clic en ella o punteándola para abrir el documento que representa, pero hay otras maneras de utilizar la tarjeta y la información que esta contiene:  La parte superior de la tarjeta es el área de actividad. En ella puede ver, por ejemplo, quién ha modificado el documento o cuántos de sus colegas han visto el documento últimamente. En la parte inferior de la tarjeta puede ver el total de visualizaciones del documento.  El título de la tarjeta de contenido es clave para encontrar o descubrir documentos en Delve. Consulte ¿Cómo se decide el título de la tarjeta? para aprender cómo determina Delve el título que debe poner a una tarjeta.  La imagen de la tarjeta se extrae del contenido del documento y suele dar una pista sobre de qué trata, a la vez que hace que resulte más fácil volver a encontrar el documento en otro momento. Si un documento tiene varias
  19. 19. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 17 imágenes, intentamos mostrar la mejor basándonos en cuestiones como el tamaño o la resolución. Las formas de PowerPoint no se extraerán como imágenes.  Para ver vídeos, toque la tarjeta o haga clic en ella para reproducir el vídeo en Vídeo de Office 365.  El vínculo azul le indica dónde está almacenado el documento. Para ver si hay más contenido que le pueda interesar almacenado en la misma ubicación, haga clic en el vínculo.  Para enviar un vínculo al documento por correo electrónico, haga clic en el icono de correo electrónico.  Para ver o cambiar quién puede ver el documento, haga clic en el icono Compartido con. La parte inferior de una tarjeta muestra los paneles a los que se ha agregado la tarjeta.  Haga clic en un nombre de panel en la tarjeta para ir a él, o bien haga clic en Agregar al panel o en el signo más (+) para agregar la tarjeta a un nuevo panel. Consulte Agrupar y compartir documentos en Delve para obtener detalles. ¿En qué se diferencian de las tarjetas de datos adjuntos? Algunas tarjetas de la vista Inicio tienen un clip junto al título y un texto que indica cuándo se envió por correo electrónico. Se trata de los documentos que se han compartido con usted en mensajes de correo electrónico. Cuando haga clic o toque en un archivo adjunto, este se abrirá en OWA. Loa archivos adjuntos solo se muestran en la página Inicio. No verá archivos adjuntos en páginas de otras personas. Tampoco puede agregar archivos adjuntos a paneles. Si ha eliminado o movido manualmente el mensaje de correo electrónico que incluía el archivo adjunto, ya no podrá abrir el archivo adjunto desde Delve. ¿Cómo se decide el título de la tarjeta? Delve elige el título del documento a partir de un conjunto de reglas. A continuación le facilitamos algunas guías y prácticas recomendadas en referencia a los títulos y lo que puede esperar de los distintos tipos de documentos.
  20. 20. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 18 Word En los documentos de Word, Delve decide qué título ponerles basándose en los estilos utilizados en cada documento. 1. Texto con estilo Título. 2. Texto con estilo Encabezado 1. 3. Texto con una fuente grande. Aunque tenga un estilo Título o Encabezado 1, también puede elegirse como título del documento un texto que esté en una fuente más grande que la que se utiliza en los estilos. 4. Si no se encuentra ningún título adecuado en el documento, se utiliza la propiedad Título. Esta propiedad es la misma que el título de SharePoint. Para cambiar la propiedad Título en Word Online, haga clic en la pestaña Archivo y luego en Información. Agregue o cambie el título. 5. Si la propiedad Título está en blanco, se utiliza el nombre del archivo.
  21. 21. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 19 PowerPoint En los documentos de PowerPoint, Delve también elige el título basándose en los estilos de los diseños de las diapositivas. Si utiliza una de las plantillas predeterminadas que tenga una diapositiva con el diseño Título, todo debería funcionar según lo previsto: 1. Título de la diapositiva con el diseño Título. Sugerencia No utilice una diapositiva de título para incluir mensajes como “Gracias por su atención” en la última diapositiva, ya que pueden prevalecer por encima de los títulos más pequeños que haya en las diapositivas anteriores de la presentación. 2. Título de la primera diapositiva. 3. Texto con una fuente grande. Aunque tenga un título del diseño Título o un título en la primera diapositiva, también puede elegirse como título del documento un texto que esté en una fuente más grande que la que se utiliza en los estilos. 4. Si no se encuentra ningún título adecuado en el documento, se utiliza la propiedad Título. La propiedad Título suele ser por definición “Presentación de PowerPoint”, a menos que la cambie cuando cargue el documento en SharePoint. 5. Si no ha definido la propiedad Título, se utiliza el nombre del archivo. 6. Microsoft Intune El primer paso que tenemos que hacer una vez creada la suscripción de Office 365 , lo que realizamos es subscribirnos a la prueba de Microsoft Intune y asociamos las dos cuentas. Según Microsoft, sus clientes finales han aumentado en un 400% durante el 2014. Es por ello que toca recapitular todo lo conocido hasta ahora y conocer las novedades que nos traen a la plataforma (Intune). Para ponernos un poco al día, por si llegamos tarde, os propongo que veáis el vídeo de lo que es Enterprise Mobility Suite. Así conoceremos qué elementos lo componen y para qué sirve. Una vez situados, ya podemos empezar con la ristra de cambios: Tal y como pasó con Windows Microsoft Azure, el equipo de Intune decidió cambiar el nombre de la tecnología conocida hasta ahora como Windows Intune por Microsoft
  22. 22. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 20 Intune, siendo considerada la major update. Reflejo de un cambio de la estrategia en las soluciones MDM y MAM. En el mismo mes de la major update de Microsoft Intune (Octubre), llegaron las novedades en el TechEd Europe 2014, de la mano del Enterprise Mobility Team. Las tecnologías protagonistas fueron Intune, Office 365 y Azure, tridente con mucho futuro. Por orden de aparición, para Intune tenían preparadas distintas características relacionadas con la gestión de los dispositivos móviles y aplicaciones, haciendo hincapié en la integración con las Office mobile apps permitiendo aplicar políticas y sistemas de protección para mejorar notablemente la experiencia entre los dispositivos que usamos en nuestro día a día. Otra novedad fue la integración de la capacidad de gestión de dispositivos móviles en Office 365, servicio servido directamente por Microsoft Intune. Y por último, que no ha sido poco, novedades referentes a la innovación y adopción del Azure Active Directory y del Rights Management Services de Azure. Centrémonos en lo que se refiere a Microsoft Intune. ¿Qué características nos dijeron que estarían disponibles en los meses entrantes? 1. Office mobile apps gestionadas mediante Intune, cosa que nos permite trabajar con información delicada con restricciones de seguridad para evitar acciones como el cortar/copiar/pegar y/o el abrir en… 2. Navegador gestionado, visor PDF, AV player, y visor de imágenes para Intune, que permite a los usuarios, consultar páginas, archivos y, en general, contenido variado desde sus dispositivos de una forma segura sin comprometer información. 3. App wrapping, permitiendo así, aplicar políticas sobre las aplicaciones gestionadas sin necesidad de desarrollos adicionales o modificaciones del código. 4. Permitir el acceso a los recursos de la empresa 5. Alta masiva de dispositivos, para simplificar la administración y habilitar políticas e instalaciones de apps a gran escala. Apenas unas semanas después del TechEd, el Intune Team, comunicaba en su blog que iba a introducir nuevas características a lo largo de la semana del anuncio, dejando el login a la consola de administración inaccesible, debido a las updates que se iban a realizar, que fueron estas: 1. Mejora de la interfaz del usuario para la consola de administración de Intune. 2. Posibilidad de restringir el acceso a Exchange on-premises basándose en la alta del dispositivo. 3. Alta masiva de dispositivos usando una cuenta de servicio única. 4. Bloqueo de dispositivos iOS y dispositivos que usan Samsung KNOX en modo Kiosk. 5. Asignación de políticas y aplicaciones por grupos de dispositivos.
  23. 23. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 21 6. Posibilidad de informar, permitir o bloquear una serie de aplicaciones determinadas. 7. Posibilidad de instalar o desinstalar aplicaciones de los dispositivos. 8. Despliegue de certificados, mail, VPN y perfiles WiFi. 9. Posibilidad de transferir aplicaciones gratuitas de la store a los dispositivos iOS. 10. Acceso más cómodo para el acceso de recursos internos mediante configuraciones VPN en iOS. 11. Reseteo remoto del pin de los dispositivos con Windows Phone 8.1 12. Autenticación multi-factor authentication en la alta de los dispositivos con Windows 8.1 and Windows Phone 8.1 13. Posibilidad de restringir acceso de administrador a unos usuarios o grupos concrets. 14. Company Portal actualizado permitiendo añadir los términos y condiciones de uso que requiera la compañía. 15. Mejora de la interfaz del usuario del Company Portal. Tan sólo unos días más tarde de la anterior comunicación, se daba a conocer una mejora, que bajo mi punto de vista, es una gran update, de esas necesarias. Tiene que ver con el proceso para añadir dispositivos con Windows Phone 8.1. Hasta ahora, todos los que estábamos más o menos metidos en el mundo Intune, sabíamos que necesitábamos un certificado de Symantec, ahora, si queremos probar la gestión de dispositivos con Windows Phone, ese certificado no será necesario, además que el proceso/pasos a seguir para hacer el enrollment han sido mejorados y simplificados. Para dar de alta el dispositivo, solamente tenemos que descargar la app Company Portal de la Store de Microsoft y al iniciarla, ésta notificará al usuario para dar de alta el dispositivo y al hacerlo podremos ver todo lo dicho referente al proceso de inserción/alta, que ha sido simplificado. Lo veremos en una nueva entrada con detalle. Pese a que el certificado Symantec no se requiere para realizar los enrollment, sí que se requerirá para poder realizar otro tipo de tareas más avanzadas. Recordad que iremos viendo las novedades y los procedimientos paso a paso de las características que han añadido, aquí sólo estamos recapitulando para saber de dónde venimos y a dónde y cómo vamos. Las actualizaciones llegan de forma realmente activa, en Diciembre, justo un mes después de incluir más de 10 actualizaciones a la plataforma cloud-only, se nos comunica que del 9 al 12 de diciembre se aplicarán, ni más ni menos que, 9 nuevas actualizaciones, que mirando atrás vemos que todo lo que se anunció en el TechEd por el Enterprise Mobility Team se ha llevado a cabo. 1. Posibilidad de restringir acceso a Exchange Online email based upon device enrollment and compliance policies 2. Gestión de Office mobile apps (Word, Excel, PowerPoint) para iOS devices, incluyendo la posibilidad de restringir acciones de copia, corta, pega fuera de nuestro ecosistema.
  24. 24. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 22 3. Posibilidad de ampliar la protección de las apps de usadas en nuestro negocio usando Intune App Wrapping Tool for iOS 4. Navegador gestionado para los dispositivos Android, permitiendo controlar las acciones de los usuarios, incluyendo permitir/denegar el acceso a webs específicas. Esta app está pendiende de aprobación en la store. 5. PDF Viewer, AV Player, and Image Viewer apps para Android. 6. Altas masivas para dispositivos iOS usando Apple Configurator 7. Posibilidad de crear archivos de configuración para Apple Configurator e importer esos archivos a nuestra plataforma Intune para configurar políticas específicas para iOS. 8. Bloqueo de dispositivos con Windows Phone 8.1 mediante Assigned Access usando OMA-URI. 9. Posibilidad de añadir políticas adicionales en WP8.1 mediante OMA-URI. Por último, el pasado viernes 6 de febrero, se anunció una nueva ristra de actualizaciones programadas entre el mismo día del anuncio, 6 y el 11 de febrero, incluyendo estas novedades: 1. Gestión de las Office mobile apps (Word, Excel, and PowerPoint) para dispositivos Android, incluyendo la posibilidad de restringir acciones como copiar, cortar y pegar fuera de nuestro ecosistema. 2. Gestión de OneNote para dispositivos iOS. Gestión de las Office mobile apps (Word, Excel, and PowerPoint) en los dispositivos iOS (Disponible desde diciembre del 2014). 3. Posibilidad de navegar e instalar apps en dispositivos Windows Phone 8.1 usando el Company Portal de Intune. 4. Deployment of WiFi profiles for Windows devices using XML import and Windows Phone devices using OMA-URI (deployment of WiFi profiles currently supported for iOS and Android devices) 5. Soporte para Cisco AnyConnect para dispositivos iOS. 6. Posibilidad de requerir encriptación en dispositivos Windows 8.1 (x86). 7. Posibilidad de configurar una clasificación mínima de actualizaciones para ser instalada en dispositivos con Windows 8.1 (x86). 8. Según nos explica la gente de Intune, se espera un ritmo de actualizaciones mensual, tal y como acabaron el 2014. A continuación os muestro la diferencia entre interfaces, recordemos que la nueva la pusieron hace pocos meses.
  25. 25. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 23 Interfaz antigua de Windows Intune Interfaz nueva de Microsoft Intune
  26. 26. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 24 La apariencia de la nueva tiene un aspecto más informativo, me recuerda a los paneles de Windows Server e incluso al nuevo panel de manage de Microsoft Azure. Las cajas o tiles nos proporcionan información en tiempo real sin necesidad de navegar entre menús. Por lo demás, la organización de categorías no ha cambiado, siguen habiendo 10 sub- menús, los mismos que ya conocíamos. Como dije, en las próximas entradas, trataré en más detalle sobre cómo configurar las nuevas opciones que nos envían desde Redmon. 7. SharePoint Online Disponibles nuevas opciones de seguridad! De forma general, todos los tenant de Office 365 deberían tener disponibles una serie de opciones de seguridad adicionales que han estado disponibles para tenants First Release. Básicamente, estas opciones de configuración permiten controlar si los usuarios pueden ejecutar scripts personalizados en sus sitios personales (ODFB) o bien en sitios creados por ellos mismos mediante la característica de Self-Service Site Creation. Para ver estas nuevas opciones de configuración:  Simplemente navegamos a la Administración de SharePoint Online en Office 365 y hacemos clic en la opción “settings” del menú vertical.  A continuación, localizamos la sección “Custom scritp” que nos muestra las opciones de configuración relativas al uso de scripts. Como podéis ver, por defecto se permite el uso de scripts personalizados. Hay que tener en cuenta respecto al cambio de esta configuración lo siguiente:
  27. 27. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 25  El cambio tendrá efecto en las 24 h siguientes a su realización.  Los efectos de deshabilitar el uso de scripts personalizados los podéis encontrar en el siguiente enlace: https://support.office.com/en- us/article/Turn-scripting-capabilities-on-and-off-1f2c515f-5d7e-448a- 9fd7-835da935584f?ui=en-US&amp Referencia: http://blog.blksthl.com/2015/02/02/office-365-news-newly-introduced- security-feature-in-spo-hides-the-web-designer-galleries
  28. 28. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 26 8. Arquitectura Nuevas regiones con Data Centers incorporadas! Dentro de la apuesta continua de Microsoft por la nube, recientemente se han anunciado la incorporación de nuevas regiones con Data Centers para Office 365 como los caos de Australia y Japón. Para más información al respecto de estos nuevos Data Centers os recomiendo que leáis los siguientes referencias.  http://blog.ciaops.com/2015/01/australian-office-365-tenant-relocation.html  https://technet.microsoft.com/library/dn878163.aspx Y finalmente, os dejo la foto completa de los Data Centers de Office 365 a día de hoy…simplemente espectacular. 9. Informes Poco a poco Microsoft va incorporando mayores capacidades de reporting que nos permitan obtener información útil sobre aspectos de configuración y uso de los servicios de Office 365. Con este artículo doy comienzo a una serie de posts en los que iremos repasando algunos de los informes disponibles a día de hoy. Empecemos:
  29. 29. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 27  Para acceder a los informes disponibles en Office 365, basta con acceder al portal de administración de Office 365 y hacer clic en la opción Reports del menú vertical.  A continuación, se muestran los distintos informes disponibles clasificados por categorías.  Por ejemplo, en la categoría “Usage” podemos ver que disponemos de informes de uso como navegadores utilizados (Browser used), sistemas operativos utilizados (Operating System used) y Licenciamiento vs Uso activo (Licensing vs Active Usage).  En el caso del informe relativo a navegadores utilizados podremos ver un gráfico con los navegadores que se han utilizado y además tendremos la oportunidad de proporcionar feedback a Microsoft sobre los datos que se muestran en caso de que haya información incorrecta en los mismos. 10. Bing Places for Business Dentro de las últimas novedades que nos podemos encontrar en Office 365 es la incorporación de un nuevo servicio dentro del portal: Bing Places for Business:  Si accedemos al portal de administración de Office 365, bajo la sección ADMIN veremos que se muestra un nuevo enlace “Bing Places for Business”.
  30. 30. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 28  Si hacemos clic en el mismo, y tras varios intentos, veremos que se muestra Bing Places for Business que intenta ubicar nuestra empresa de acuerdo a una dirección del servicio.  Si los detalles de Bing Maps Services para nuestro negocio no son correctos, podremos editarlos y cambiarlos.  Una vez especificados los nuevos datos, simplemente los guardamos y listo.
  31. 31. Comunidad Office 365 ITCamp – Introducir título - GUIA DE LABORATORIO – Introducir fecha Página 29 Enlaces de la Comunidad Office 365 Comunidad Office 365 en Twitter http://www.twitter.com/co365 Comunidad Office 365 en Facebook http://www.facebook.com/co365 Comunidad Office 365 en Yammer https://www.yammer.com/comunidado365 Comunidad Office 365 en LinkedIn http://www.linkedin.com/groups/Comunidad-O365-5141438/about Web de la Comunidad Office 365 http://www.comunidadoffice365.com/

×