O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Redes informatica

137 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Redes informatica

  1. 1. Participante:Marianny cuicasC.I: 19.846.897Sección “A” NocheEscuela de InformáticaInstituto Universitario de TecnologíaAntonio José de SucreExtensión BarquisimetoREDES
  2. 2. Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartircon carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; uncomponente vital de la era de la información.La generalización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local(LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder ainformación en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar,enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenadorpersonal.Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia sebasa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de unared mundial de ordenadores es uno de los grandes „milagros tecnológicos‟ de lasúltimas décadas y sus diversas topología de red se define como la cadena decomunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse y susdiversos tipos.
  3. 3. Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otrosdispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio enparticular.Parecida a su propia red de contactos, proveedores, partners y clientes,una red informática es simplemente una conexión unificada de susordenadores, impresoras, faxes, módems, servidores y, en ocasiones,también sus teléfonos. Las conexiones reales se realizan utilizando uncableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajoel suelo o en el techo. La red informática permite quesus recursos tecnológicos (y, por tanto, sus empleados) "hablen" entresí; también permitirá conectar su empresa con la Internet y le puedeaportar numerosos beneficios adicionales como teleconferencia,actividad multimedia, transferencia de archivos de vídeo yarchivos gráficos a gran velocidad, servicios de información de negocioen línea, etc.
  4. 4. La optimización en el uso de los sistemas informáticos es uno de los elementos deinteracción y desarrollo que rige los destinos de la ciencia informática en laactualidad. Es por ello que la aparición de las plataformas de interconexión de equiposde computación o redes informáticas, resultan ser uno de los elementos tecnológicosmás importantes al momento de definir un sistema informático enuna organización determinada.Hoy por hoy, las ventajas en el uso de las redes de área local (Local Área Network), sonunos de los avances mayormente aceptados por los consumidores informáticos a nivelmundial, al punto de que hasta a nivel doméstico se están considerando.VENTAJAS DE CONECTARSE EN RED1.- Compartir recursos especialmente información (los datos)2.- Proveer la confiabilidad3.- Permite la disponibilidad de programas y equipos para cualquiera de la red que asílo soliciten sin importar la localización física del recursos y del usuario.4.- Permite al usuario poder acceder a una misma información sin problemas llevándolode un equipo a otro.5.-Permite que los ordenadores se conecten entre sí para intercambiar información ycompartir hardware y software
  5. 5. son las siglas de Local Área Network, Red de área local. Una LAN es una red queconecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (comouna habitación, un edificio, o un conjunto de edificios) Las redes LAN se puedenconectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio su el termino redlocal incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión delos distintos dispositivos y el tratamiento de la información su aplicación masextendida es la interconexión de computadoras y estaciones de trabajo en oficinasfabricas etc.
  6. 6. Red MAN es la sigla de Metropolitan Área Network, que puede traducirse como Red deÁrea Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de altavelocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o unmunicipio).Con una red MAN es posible compartir e intercambiar todo tipo de datos (textos,videos, audios, etc.) mediante fibra óptica o cable de par trenzado. Este tipo de redsupone una evolución de las redes LAN (Local Área Network o Red de Área Local), yaque favorece la interconexión en una región más amplia, cubriendo una mayorsuperficie.Las redes MAN pueden ser públicas o privadas. Estas redes se desarrollan con dosbuses unidireccionales, lo que quiere decir que cada uno actúa independientemente delotro respecto a la transferencia de datos.Entre los usos de las redes MAN, puede mencionarse la interconexión de oficinasdispersas en una ciudad pero pertenecientes a una misma corporación, el desplieguede servicios de Vip y el desarrollo de un sistema de video vigilancia municipal.
  7. 7. Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para unuso privado, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) parabrindar conectividad a todos sus clientes.Por lo general, la red WAN funciona punto a punto, por lo que puede definirse comouna red de paquete conmutado. Estas redes, por otra parte, pueden utilizar sistemas decomunicación de radio o satelitales.Entre los componentes de la red WAN aparecen los equipos que se dedican a ejecutarlos programas de usuario y que reciben el nombre de hosts; los enrutadores queconcretan la división entre las líneas de transmisión y los elementos de conmutación; ylas subredes formadas a partir de la interconexión de varios hosts.
  8. 8. Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre símediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos de hardware(adaptadores de red y otros equipos que garantizan que los datos viajencorrectamente). La configuración física, es decir la configuración espacial de la red, sedenomina topología física. Los diferentes tipos de topología son:Topología de busTopología de estrellaTopología en anilloTopología de árbolTopología de mallaLa topología lógica, a diferencia de la topología física, es la manera en que los datosviajan por las líneas de comunicación. Las topologías lógicas más comunesson Ethernet, Red en anillo y FDDI.
  9. 9. Como conclusión podemos decir que ya tenemos un concepto claro de lo que es unared, es un conjunto de equipos (computadoras y/odispositivos) conectados por medio decables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, quecomparten información(archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios(acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.Tiene sus tipos de redes, las cuales estas son las principales: LAN (Local ÁreaNetwork): Redes privadas localizadas en un edificio o campus. Su extensión es dealgunos kilómetros. Muy usadas para la interconexión de computadores personales yestaciones de trabajo, MAN (Metropolitan Área Network): Una versión más grande quela LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a ésta. La red MAN abarcadesde un grupo de oficinas corporativas cercanas a una ciudad y no contieneelementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas desalida potenciales, WAN (Wide Área Network): Es aquella comúnmente compuesta porvarias LAN interconectadas- en una extensa área geográfica- por medio de fibra ópticao enlaces aéreos, como satélites.No podíamos olvidarnos de sus tipos de topología como los son:Topologías: Una red informática está compuesta por equipos que están conectadosentre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos dehardware (adaptadores de red y otros equipos que garantizan que los datos viajencorrectamente). La configuración física, es decir la configuración espacial de la red, sedenomina topología física. Los diferentes tipos de topología son:· Topología de bus· Topología de estrella· Topología en anillo· Topología de árbol· Topología de malla

×